Seguimiento de cultivo casero del San Pedro (Cactus)

bIzE

Semilla
9 Agosto 2004
160
0
0
41
Valencia
Pués eso gente, que me iniciado con un nuevo experimento y vamos haber como resulta, el que quiera plantar San Pedro con fines de experimentos (Como yo) puede basarse en esta guia, siempre y cuando esté acabada, ya que es la primera vez y no se sabe como va a salir el asunto, os cuento el tema:

Compré una maceta de plastico, de aproximadamente 2 litros en un todo a 100... Me hice con un saco de 5 litros en el carrefour de COMPO CACTUS, q me costó casi los 3 euros.

Dia 8/9/2004: Basandonos con ese material he empezado mi odisea, he puesto la tierra hasta 2 dedos del borde de la maceta, y la he desecho (las pelotillas q quedaban en la tierra) con la mano, una vez echo esto la e regado, con una regadera para que cogiera agua en toda la maceta, le habré echado lo equivalente a 1 vaso y medio de agua espolvoreada en la maceta, he colocado las semillas separadas, SIN ENTERRAR, solo empujandolas con el dedo para que se quedaran pegadas en la tierra, una vez echo esto he cogido un colador, lo he llenado de compo y dandole suavemente e ido tapando las semillas con la tierra colada, unos 0,4mm de altura por encima d las semillas.

Luego he cogido el FILM (Lo que usa vuestra madre para cubrir la carne en la nevera o el embutido entre otras cosas) y e tapado la maceta, como no tenia gomas de estirar de papeleria he cogido un cordón de zapato para hacerme el apaño y lo he colocado como vereis en las fotos de ahí abajo, he cogido un alfiler y he hecho 23 agujeritos para que traspire el film, así la humedad aguanta y ya salen los cactus (Es la teoria xD)

Bueno, esto es todo, os iré informando y esperemos lo 1º que germinen, se dice que pueden tardar mas de 3 semanas, pero realmente... Si todo va bién en un par de semanas estaré aquí con mis niños nuevos.

No estoy pidiendo que se me enseñe a como cultivarlo, así que ahorraros comentarios de ese estilo, solo estoy monstrando el seguimiento de mi cultivo y mis metodos. Un saludito y espero que esteis atentos :D

PD. El tiesto no tiene agujeros, los haré cuando hayan germinado, así conserva más la humedad.
 

Neo99

Semilla
12 Julio 2004
88
1
0
42
Por Extremadura
Illo, haber si planto yo tb esa cosa wapa,linda,bonita,dulce jeje

La teoria es wena,yo tb la he leido x ahy, pero hay q mantener esas condiciones durante un año, creo haber entendido. Weno,ya veremos q pasa :lol:

P.D. Cuidado no se te caiga el tiesto :twisted:
 
G

Guest

Invitado
yo estoy en la misma pero con peyote, a mi me recomendaron no regarlo sino undir la maceta en un recipiente con agua, para que la absorba por debajo
ya tengo 5 preciosos mini botones
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
si lo dejas tapado 1 año creo que sacarás cactus podridos. Prueba a darle una capa de vermiculita o arena de obra, para mantener la humedad usa un pulverizador.
 

bIzE

Semilla
9 Agosto 2004
160
0
0
41
Valencia
xD

Joe tio, un año en ningún momento he dicho que lo fuera a dejar tapado, cuando cumplan 21 dias desde que le puse el plastico y las semillas voy a abrirlo :D
 

bIzE

Semilla
9 Agosto 2004
160
0
0
41
Valencia
Pués es verdá!

Te he echo caso, lo que e echo apartir de lo dicho arriba es hacerle un boquete a la maceta y colocarla encima de un plato con agua, no encima del agua directamente, está al aire, como a unos 4 dedos del agua, así la tierra va jalando humedad, salu2!
 

bIzE

Semilla
9 Agosto 2004
160
0
0
41
Valencia
Venga que ya traigo noticias, ayer localicé asomando al primer cactus, parece mentira que una cosa tan enana pueda ser tan grande, proximamente pondré fotos porque no tengo la camara ni nada ahora, de momento a nacido UNO de SEIS, haber si en estos dias sale alguno más, os mantendré informados.
 

bIzE

Semilla
9 Agosto 2004
160
0
0
41
Valencia
Amos a ver...

Agradecemos tus intercambios, pero estaria agradecido como creador de este post que dirigieras los intercambios al ZOCO, en este mismo foro, esto es simplemente una guia de un autocultivo casero que estoy haciendo y su seguimiento, gracias. :roll:
 

bIzE

Semilla
9 Agosto 2004
160
0
0
41
Valencia
Pués no he podido sacarle foto, ya lo he despojado del film, ayer mismo, 24 dias después (Suena a peli), y nada, solo a salido uno, medirá aproximadamente 1 centimetro, y dios sabé como será de aquí un par de meses, dentro de poco os pondré fotitos, salu2!!!
 
G

Guest

Invitado
kuado te kreca er kactus i t lo puedas komer tendremos la olimpiadas en madrid..... a kien se le ocurre plantar semillas d peyote, lo uvieras knprado un poco kreciditto..weno sienpre se lo puedes dejar d erencia a tus ijos........
 
-