Seguimiento de cultivo exterior main lining invernadero suelo directo: Royal Skywalker - Sweet ZZ - Purpel Queen - Legendary OG Punch - Biscotti

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.555
6.233
228
Me recomendais empezar ya a quitar esos cogollos pequeños de abajo, que no se acaban ni firmando, y defoliarlas un poco mas heavy, o voy dejando que tiren asin?
Tienes un cultivo muy chulo enhorabuena, con los bajeros que no sirvan ni para hash ir cortando y si hay muchos no todos a la vez que para cicatrizar genera muchas hormonas de crecimiento y chocan con las de floración que necesitas ahora, los estimuladores tipo Big One o D-9 aumentan las hormonas de floración y además de aumentar los cogollos también compensan el estrés de las podas en floración, que suelen ser delicadas, por aquí me quedo para ver el remate, saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Guiu98

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
168
179
53
26
Buenas noches!!
Tengo que decir que en este mundillo, cada maestrillo tiene su librillo, con lo que quiero decir que lo que a mí me funciona igual a ti no.
Lo primero es que tienes un chiringuito muy bien montado, con lo que yo no haría ningún cambio drástico, si algo va bien para que cambiarlo.
Veo un color precioso, envidiable, están bien abonadas y tendrías que ir con cuidado si aumentas las dosis de abonos por que ese color es prácticamente lo máximo que pueden tener.

Sobre la malla de secado que has comprado es muy chula, parece pequeña pero al ir ventilada forzosamente creo que puedes llenarla sin problemas.
En el secado, las teorías dicen que contra más lento mejor, también dice que contra menos roces mejor por que lo que contiene el aceite son unas bolsitas muy delicadas y se rompen pierden sus cualidades al evaporarse( cuando huele malo).
El problema viene cuando un secado es muy lento y se acaban produciendo hongos. Estos normalmente necesitan luz y humedad, se supone que quitando uno de los dos factores no deberían salir pero a veces salen igualmente.
Como experiencia te diré que entas épocas del año se sacan tan rápido que es difícil tener problemas si respetas lo mínimo, en septiembre octubre con época lluviosa ya cambia la cosa y en esas épocas ese tipo de artilugios pueden dar muy buen resultado.
Yo he acabado optando por secar fuerte la primera semana que es cuando hay más humedad y una vez ya han cogido la forma redonda y han evacuado la mayor parte del agua las paso a caja de madera, cuando las veo muy secas las paso a cristal y ahí suelen reblandecerse un poco nuevamente. Tanto en el cristal como en madera las oy abriendo para que ventilan bien.

Sobre el EC que hablabamos en mi seguimiento, yo también estoy aprendiendo, he colgado un artículo que me parece muy interesante.

Un saludo
Buenas jefe, muchas gracias por pasarte por aqui y por tus consejos!
La verdad que de momento bien, estoy abonando cada dia, pero con mucho menos de la dosis que dice el fabricante, ya que me sale el agua de llave a 0,5 de EC, y un PH de 9 y algo. Esto de abonar cada dia es malo? Te pongo foto de como estoy regando cada dia.

Respecto a ma malla esa rara de secado, ya eh sacado variasramillas que crujen al partiras, y eh exo un par de petas, pero los cogolllos sonbastante aireados. Para las grandes,utilizare una mallade secado grande tradicional.
IMG_5909.jpegIMG_5910.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
168
179
53
26
A estas alturas si no es algo muy evidente que te va a dar problemas o que no va a salir nada las dejaría a su aire.

Por cierto he cultivado la Magnum yo también, mis conclusiones son: Las fotos son estupendas y la producción increible pero el sabor y olor suele ser muy rudelaris... este año probé otra auto que me dio mejor resultado, a nivel de producción también fue alto y en olor y colocon me gustó más. Di me das permiso mñn te cuelgo un par de fotos.
Ya nos contarás tus conclusiones
Pues te are caso compañero, mejor las dejo ya que tiren porque tampoco es los conocimientos que tenga, y aun voy a estresarlas de mas.
Lo de la Magnum tio es curioso, jajajja la plante porque este es el tercer año que lo intento, el año pasado y el otro la intente plantar tambien, pero en ninguna de las 2 vezes me llego a germinar la semilla, y ya este año era pura cabezoneria jajajaja es mas compre 2, la primera no germino, y la otra es esta de ahora.
Pero como te eh dixo mas arriba, plantada parezia que saldria mas compacta, pero los 2 dias antes de cortara como que se aireo nose porque, y ahora que esta secandose pinta que lo sera bastante. Eh provado un poco, y nose si sera porqe no esta curada y bien seca pero lo qe dices, olor, sabor, y colocon muy ligeros.
Y claro que si compañero pon las fotos, que quiero ver!
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
168
179
53
26
Tienes un cultivo muy chulo enhorabuena, con los bajeros que no sirvan ni para hash ir cortando y si hay muchos no todos a la vez que para cicatrizar genera muchas hormonas de crecimiento y chocan con las de floración que necesitas ahora, los estimuladores tipo Big One o D-9 aumentan las hormonas de floración y además de aumentar los cogollos también compensan el estrés de las podas en floración, que suelen ser delicadas, por aquí me quedo para ver el remate, saludos.
Gracias por pasarte por aqui compañero! Le estoy echando ahora Big One y Top Bloom, para mas adelante tengo tambien Top Candy y Top Bud, eh decidodo defoliar un poco mas cuando vaya viendo, y como muxo alguna rama baja qe no tire, porqe me da miedo estresarlas, ahora pongo video de como van, de noche con flash que se ve mejor.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
168
179
53
26
Buenas noches compañeros!
Adjunto fotos de los productos que estoy usando en esta fase + PH y EC con el que riego + link a youtube de video de ahora de noche con flash, que se ven mejor como empiezan a formarse los cogollos.
Vosotros como las llevais, van muy tarde estas no?



IMG_5911.jpegIMG_5909.jpegIMG_5910.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Yo creo que lo que no va mal va bien!
Sobre si van tarde eso depende micho del fenotipo pero no tienen por qué, puede que simplemente no engorden tanto o que hayan florecio más tarde.

Has probado a recoger un poco de agua del drenaje y ver el EC que da? Ya es por curiosidad... a mi me daba 3800ms
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y Guiu98

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Por cierto hace unos años se me quemó(literalmente se quemó deshaciendo el tiesto y todo) una planta por apagar las colillas en la maceta ...mucho cuidado que las primeras bombas se hacían de fertilizante me dijo mi padre cuando se lo expliqué... xD

Mi magnum
20230622_114926.jpg
20230622_115610.jpg

Y esta era amnesia haze auto, un pepino de planta, mejor producción y mejor sabor.
Aunque no está muy estabilizada la genética por 1 de las 3 me está acabando de florecer ahora osea que florecio con el cambio de sol.
20230620_115507.jpg
20230620_115516.jpg
 

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
168
179
53
26
Yo creo que lo que no va mal va bien!
Sobre si van tarde eso depende micho del fenotipo pero no tienen por qué, puede que simplemente no engorden tanto o que hayan florecio más tarde.

Has probado a recoger un poco de agua del drenaje y ver el EC que da? Ya es por curiosidad... a mi me daba 3800ms
Buenas noches Luso, pues no lo eh intentado nunca, esque lanputada es qe mis macetas tienen los abujeros por debajo, y se las levanto me medio cargo el tenderete este raro qe tengo aqui liado jajajaja como podria hacerlo para probarlo bien, y como se hace tmbien prke no lo eh exo nunca, mañana lo podria hacer.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
168
179
53
26
Por cierto hace unos años se me quemó(literalmente se quemó deshaciendo el tiesto y todo) una planta por apagar las colillas en la maceta ...mucho cuidado que las primeras bombas se hacían de fertilizante me dijo mi padre cuando se lo expliqué... xD

Mi magnum
Ver el adjunto 940852
Ver el adjunto 940853

Y esta era amnesia haze auto, un pepino de planta, mejor producción y mejor sabor.
Aunque no está muy estabilizada la genética por 1 de las 3 me está acabando de florecer ahora osea que florecio con el cambio de sol.
Ver el adjunto 940854
Ver el adjunto 940855
Ostiaa pues la porra de tu magnum y la de la mia son practicamente iguales tio mira! Con la malla esa rara que puse viedeo ya ah quedado bien seca, al punto que las ramas crujen pero no se parten, la eh dejado acabado de podar un poco rapido la verdad, y la eh metido ya en pote de cristal, es de 2,3L, nitan mal calculo que habra unos 35gramos o un poco mas quizas, los cogollos son no aireados del todo, pero tampoco muy compactos.
Porcierto, que guapa la amnesia haze!
Vaya pepo que echo, yo la verdad que con las autos siempre me ah ido mal, ya empeze mal ara 4 años que con un colega plantamos 2 remesas de 50 autos cada una en el monte, un follon que no veas para subir macetas, tierra, agua, y de 100, sacamos 7 y enanas, nos pillaron un hongo raro qe se llamava no recuerdo como phy nseke creo qe es qe cuando empieza a sacar los 2 primeros cotiledones creo qe se le llama, el tallo cada vez se hacia mas y mas delgado, hasta volverse como un cabello y la planta morirse ni a las 2 semanas de vida, desde alli com autos fatal, siempre enanas, esta año rompimos la maldicion🤣

IMG_5929.png
IMG_5930.png
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
168
179
53
26
Yo creo que lo que no va mal va bien!
Sobre si van tarde eso depende micho del fenotipo pero no tienen por qué, puede que simplemente no engorden tanto o que hayan florecio más tarde.

Has probado a recoger un poco de agua del drenaje y ver el EC que da? Ya es por curiosidad... a mi me daba 3800ms
Buenas Luso, que te respondi este mensaje pero ahora lo leia y no pareze que te este preguntava, te pedia como puedo recojer el agua de drenaje, no lo eh exo nunca, los abujeros de mis macestas estan el la parte que va al suelo, y si levanto muxo las macetas jodo el tenderete este que tengo montado, como podria hacerlo?
 

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
168
179
53
26
Actualizacion, dia 28 de agosto.
Ah estado 2 dias seguidos lloviendo bastante bastante fuerte, y el tenderete este ah aguantado dpm la verdad, estoy bastante contento con como van tirando, esperemos no me pillen ningun hongo ni bicho y pueda cosechar bien.
2 dias de lluvia sin regar, y hoy buena comida le acabo de echar.
Pongo link a video que eh subido a youtube, y foto de las raizes como salen ya por todos lados, y buen tronco llevan ya tambien.

IMG_5973.jpegIMG_5975.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
168
179
53
26
Buenos dias compañeros,
Las plantas salen se ven por todos lados ya, y un vecino me ah llamado la atencion, a mi terraza dan muxos balcones, y no quiero tener problemas, necesito si alguien me puede dar ideas.
Havia pensado comprar los tipicos soportes para sobrillas, i meter palos largos, i taparlas por arriba i por los lados con alguna especie de tela que deje pasar el sol, pero las oculte un poco.
Tipo estos soportes, pero los que encuentro super caros.
Mi idea es algo asin. ( Perdon por la cutrada, dibujar no es lo mio ajjaja)
Alguien tiene alguna idea mejor, que no me valga medio riñon? Gracias!
IMG_5984.pngIMG_5983.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: Juanfriiiinn

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
No tendrás más problemas por levantar el toldo por así decirlo?
Yo me dejaría de pies de sombrilla que como bufé aire seguro que los tira.
Pillaría tubos de acero que igual por 50 euros los tienes y pondría alguna rafia finita, te va a quitar luz pero vas a evitar problemas
 
  • 👍
Reacciones: Guiu98

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
168
179
53
26
No tendrás más problemas por levantar el toldo por así decirlo?
Yo me dejaría de pies de sombrilla que como bufé aire seguro que los tira.
Pillaría tubos de acero que igual por 50 euros los tienes y pondría alguna rafia finita, te va a quitar luz pero vas a evitar problemas
Buenas compañero! Pues si mejor me dejo de inventos raros de los mios jajajajaj respecto a lo que me comentas, que quieres decir con alguna rafia finita? Algo tengo que hacer esta claro, me puedes explicar porfavor
 

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
168
179
53
26
Dia 30 de agosto.
Os pongo unas fotillos de ahora, asi van.

Strawberry Bannana

IMG_5991.jpeg

Tropical Mango

IMG_5992.jpeg

Sherlato

IMG_5993.jpeg



IMG_5989.jpegIMG_5990.jpegIMG_5994.jpeg
 
  • 😍
Reacciones: INDICO82

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
146
103
53
28
[/QUOTE]
Lo del toldo no te lo aconsejo mucho si suele hacer bastante viento por tu zona, me he gastado 50 euros en uno de 3x3 del brico Depot para salir también del apuro, lo he tenido prácticamente todo el verano, me ha salvado de días de mucho calor en los que estábamos a 40 y pico grados, pero el domingo tuve que quitarlo, vino una ventolera que no veas, si me ves arriba en la terraza cogido a él para que no acabara en la otra punta del pueblo... Jajajaja total me ha tocado quitarlo y guardarlo, en mi terraza cuando hay tormentas hay bastante viento. Moverlas de sitio es imposible no? Por qué si no.. quizás puedas hacer alguna otra cosa pero lo vas a tener complicado y vas a tener que comerte bastante la cabeza 😵
 
  • 👍
Reacciones: Guiu98 y INDICO82

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
168
179
53
26
Lo del toldo no te lo aconsejo mucho si suele hacer bastante viento por tu zona, me he gastado 50 euros en uno de 3x3 del brico Depot para salir también del apuro, lo he tenido prácticamente todo el verano, me ha salvado de días de mucho calor en los que estábamos a 40 y pico grados, pero el domingo tuve que quitarlo, vino una ventolera que no veas, si me ves arriba en la terraza cogido a él para que no acabara en la otra punta del pueblo... Jajajaja total me ha tocado quitarlo y guardarlo, en mi terraza cuando hay tormentas hay bastante viento. Moverlas de sitio es imposible no? Por qué si no.. quizás puedas hacer alguna otra cosa pero lo vas a tener complicado y vas a tener que comerte bastante la cabeza 😵
[/QUOTE]
Pues lo tengo jodido compañero porque tengo ramas atadas por toda la estructura esta que me monte, que al final dara mas por culo de lo que ayuda… cada dia miro que este todo bien y de momento vamos tirando, voy reforzandolo
 

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
168
179
53
26
Dia 3 de setiembre,
Aqui siguen engordando, a su ritmo.
Estoy abonando con Top Bloom, Big One, y Top Candy, y para el final tengo Big Bud tambien.
Adjunto unas fotos, como las veis?
IMG_6042.jpegIMG_6031.jpegIMG_6033.jpegIMG_6041.jpegIMG_6034.jpegIMG_6035.jpegIMG_6040.jpegIMG_6037.jpegIMG_6038.jpegIMG_6039.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
168
179
53
26
Dia 5 de septiembre.
Adjunto video que eh subido a youtube, que hacia dias no lo hacia, de momento toquemos madera aguanta bien todo.


Pongo tambien fotos, el orden es: Strawberry Bannana, Tropical Mango, Sherlato, y Dance Hall.

IMG_6073.jpegIMG_6072.jpegIMG_6074.jpegIMG_6076.jpegIMG_6077.jpegIMG_6078.jpegIMG_6079.jpegIMG_6080.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
168
179
53
26
Os pongo unas fotos acabadas de echar. Disfruto como un niño pequeño la verdad, me paso horas mirandolas y mimandolas, que hobby mas cojonudo es este, con un buen canuto en la mano jajajja!
Como las veis, cuando creis que estaran para cortar?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: INDICO82

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
168
179
53
26
La verdad es que por suerte este septiembre en mi zona se esta portando, ah llovido 2 dias apenas desde junio, y se vienen 10 dias mas buenos almenosIMG_6147.jpeg
 

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
168
179
53
26
que lindo todo ese proceso amigo, estoy queriendo arrancar a tomarlo serio pero tengo mis miedos. que recomendas? y mucha suerte
Buenas compañero, pues la verdad es que si tio se disfruta mucho, por fin de acaba ya el proceso y se empiezan a ver las recompensas! Pues no soy el mas experimentado, pero te puedo recomendar los puntos importantes que eh visto y sobre mi caso y experiencia. Maceta de 30L para arriba, buen sutrato, bien aireado no muy compacto, un par de transplantes y maceta definitiva, fertilizantes organicos, controlar el PH, el EC tambien lo ago y es recomendable pero el PH es primordial (en youtube hay videos y medidores de PH baratos por internet), y perderle em miedo a las podas, y a doblar y moldear las ramas a tu gusto para formar la planta en la forma y tamaño que deses, te recomiendo informarte de todo verte videos, si te mola el rollo aprendes un monton! Y preventivos organicos para prevenir hongos y plagas desde pequeñas, estar pendientes cada poco de si necesitan agua, que acompañe el tiempo y poco mas amigo! Tambien buena semilla o esqueje, geneticas que se hagan vigorosas y fuertes dependiente de donde seas! Animate tio y cuando abras hilo escribeme y te voy dando una mano.
 
  • 👍
Reacciones: Hores420

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
168
179
53
26
Os pongo unas fotos echas ahora, dia 10 de septiembre. El tiempo esta acompañado muxisimo, apesar de ser septiembre sol cada dia y calor.

Primero os dejo foto de la Tropical Mango. Me ah sorprentido muxo para bien, las porras si que parezeran Mangos! Esta planta ah agusntado lo que no esta escrito, se me rompieron 2 ramas principales cuando era mas pequeña, le hice una poda apical tardia y mal realizada, y ah aguantado y tirado como una campeona! Si a alguien le interesa ver esto que os comento, esta mas arriba de el hilo.

IMG_6153.jpeg

Aqui pongo foto de la Strawberry Bannana. Huele de locos ya, la segunda mas avanzada. A esta le realize varias podas apicales, y alguna que otra FIM.

IMG_6156.jpeg

Aqui la Tropical Mango. Por dentro el “invernadero” tiene 3 ramas principales como estas grandes de fuera. Si mañana puedo grabo video. Como os eh dixo, una superviviente nata. Una poda apical tardia y mal exa, juntada de 2 ramas principales rotas, le hice un par de podas apicales mas y ya la deje tirar libre.

IMG_6157.jpeg

La Sherlato, a esta le realize poda apical de pequeña, y despues solo le eh exo podas FIM, unas cuantas la verdad, queria probar esta tecnica en esta Sherlato porque es la que era mas pequeña y tirava menos, y al final salio bien!

IMG_6158.jpeg

Y por ultimo, la Dance Hall, a esta le hize podas apicales, y alguna poda FIM tambien. Esta es un esqueje malo de mi suegra que finalmente me regalo, no salieron muy bien las podas, es muy endeble, pero se ah puesto decente, algo saldra.

IMG_6159.jpeg

Y aqui us pongo unas fotos desde los lados, y una de frente, se va acercando el mejor momento del proceso!

IMG_6163.jpegIMG_6162.jpegIMG_6168.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo y INDICO82

Hores420

Semilla
13 Junio 2023
2
2
3
20
argentina
Buenas compañero, pues la verdad es que si tio se disfruta mucho, por fin de acaba ya el proceso y se empiezan a ver las recompensas! Pues no soy el mas experimentado, pero te puedo recomendar los puntos importantes que eh visto y sobre mi caso y experiencia. Maceta de 30L para arriba, buen sutrato, bien aireado no muy compacto, un par de transplantes y maceta definitiva, fertilizantes organicos, controlar el PH, el EC tambien lo ago y es recomendable pero el PH es primordial (en youtube hay videos y medidores de PH baratos por internet), y perderle em miedo a las podas, y a doblar y moldear las ramas a tu gusto para formar la planta en la forma y tamaño que deses, te recomiendo informarte de todo verte videos, si te mola el rollo aprendes un monton! Y preventivos organicos para prevenir hongos y plagas desde pequeñas, estar pendientes cada poco de si necesitan agua, que acompañe el tiempo y poco mas amigo! Tambien buena semilla o esqueje, geneticas que se hagan vigorosas y fuertes dependiente de donde seas! Animate tio y cuando abras hilo escribeme y te voy dando una mano.
daalee hermanoo, en estos dias o proximo mes empieza esta hermosa etapa. Estamos en contacto hemrano
 
  • 👍
Reacciones: Guiu98

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
168
179
53
26
Diria buenos dias, pero seria por decir algo.
Buenas compañeros, me acaba de enviar esta foto mi suegra, ayer noche cayo piedra, como os dije mas arriba del hilo, el año pasado me las partio enteras la pedregada, el pronostico era de buen tiempo estos dias, pero cambio de golpe.
Alguna recomendacion, tengo pasta de esa cicatrizante, y bridas alomejor? Que mierda de verdad… ademas asta las 20:00 no llegare, estoy ttsbajando.. cualquier recomendacion sera buena, gracias…
IMG_6218.pngIMG_6219.pngIMG_6220.pngIMG_6221.png
 

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
146
103
53
28
Juntalo con cinta adhesiva, dale bastantes vueltas he intenta con algún hilo levantar las ramas rotas y atalas a la valla.. y esperar a ver si por lo menos sobrevive, yo lo he hecho con alguna rama que se me ha roto y ha servido, mucho más no puedes hacer tío... perdí una rama central yo también y es una putada la verdad
 
  • 👍
Reacciones: Guiu98
-