Seguimiento Mix semillas indoor

mispensamientos

Cotiledon
30 Julio 2012
118
5
18
Los mundos de Yupi

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
Pero no pongas solo fotos tio, explica algo la temperatura, la humedad. Si muy bonitas las fotos y? Ademas son repetidas. Los seguimientos son para que la gente vea que es lo que estas haciendo y de que manera.
:?

Tienes toda la razón, no he explicado acerca de la temperatura y las demás cosas.

Bueno aquí lo expongo.

La humedad está en un 60%, totalmente controlada.
La temperatura está en 25ºC mientras el foco está encendido y cuando se encuentra apagado está entre los 17 y los 20ºC.
Los abonos siguen siendo los expuestos anteriormente (NPK Liquido y NPK solido).
Los riegos son 2 veces por semanas.
Aún no cambio el foco al HPS hasta que florezca la otra planta que tiene un mes y días.
Actualmente de las 8 que habían, una era macho y se mató para no tener riesgos a futuro, 3 son hembras, 1 aún no florece y las otras 3 plantas todavia no están maduras para poder florecer, aún les quedan 2 semanas y media a 4 semanas para florecer.
Aún sigo teniendo problemas con los bichos voladores, pero van desapareciendo de a poco.
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
El día 25 de agosto, una planta cumple 2 meses de vida, la semana siguiente el día 29 de agosto, cumplen 2 meses de vida 3 plantas y ese mismo día cumplen 1 mes de vida las 3 plantas más pequeñas.

Hasta la fecha: 3 plantas han florecido, empezando a cogollar y cambiando el aroma del lugar donde se encuentran. Hay una de las 4 más grandes que aún no flocere pero al parecer ya está empezando a hacerlo pero creo que es macho, está tomando las mismas caracteristicas que la planta macho que maté hace unas semanas atrás entre las axilas del 9no par de hojas, está haciendo unas pequeñas bolsitas ovaladas, dejaré que pasen unos días más para estar más seguro que es macho.

Las 3 hembras, están generando pelitos en el apice, y en todos los demás brazos que ha generado exceptuando en el primer piso de hojas.
Las plantas mayores, tienen una altura promedio de 45 a 50cms y las 3 más pequeñas van en el siguiente orden: 23cms, 20 cms y 18cms.

Aún no cambio la luz a sodio hasta por lo menos 2 semanas más cuando ya las plantas menores tengan 1 mes y una semana de vida para así pasarlas a floración forzada y así no se estresen por cambiar la luz antes de tiempo.

La humedad se está manteniendo en un 60%, los riegos siguen siendo 2 veces por semanas y la temperatura se mantiene en los 23ºC.
La ventilación funciona sin problemas al igual que la extraccion.
Los abonos, siguen siendo los mismos que comenté en un principio de este tema.

El fin de este tema, es que este es mi primer indoor, he cultivado anteriormente pero en exterior, obteniendo producciones grandes con plantas de altura de 1,90mts y bastantes cogollos. Este indoor es un medio de "prueba" con abonos económicos para probar la efectividad de el sin mayores gastos; si todo resulta como lo espero, obteniendo una buena producción sin gastar mucho.
Si esta producción sale como lo espero o mejor, el proximo cultivo se hará de inmediato una vez cosechadas estas plantas, pero estas serán fertilizadas con abonos de calidad como: Acti root, Biogrow, Biobloom y Delta Nueve y las semillas a considerar para el siguiente cultivo serán entre Jack Herer, Blueberry, Big bang, Vanilla Kush o Kalashnikova.

Qué me aconsejan en semillas?, mi interes es obtener producciones grandes y de gran contenido de THC.

Subiré un par de fotos más tarde de como se encuentran actualmente las pequeñas.
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
Como se puede ver en las fotos, hasta el momento, ninguna planta ha tenido alguna deficiencia de nutrientes, por el contrario, tienen un color verde oscuro y se ven bastante vigorosas.

Para ser mi primer cultivo en interior con abonos económicos, veo que está funcionando de lo más bien, promete una gran producción si no ocurre algún problema a futuro.

El proximo seguimiento con semillas y abonos de calidad, será de lo mejor :D
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
Hoy han cumplido 2 meses de vida 2 de las 3 plantas más grandes y las tres pequeñas cumplieron 1 mes de vida.
La temperatura se está manteniendo durante la luz encendida entre 25 a 30ºC y cuando se encuentra apagada, se mantiene en los 20ºC por lo cual, está apta la temperatura para las pequeñas.
La Humedad sigue siendo de un 60%.
Antes de ayer maté el macho, resultó que lo dejé unos días y empezó a crecer aceleradamente y alcanzó en 4 días 10cm más de altura y ya estaba mostrando sus pequeños testículos así que para ahorrarme problemas, lo eliminé de inmediato antes de que se violara a las pequeñas.
En el riego, sigue siendo 2 cada semana pero estoy haciendo un experimento, macerando Abono solido en agua con Ph de 6,0 durante tres días para que se haga líquido (son 10grs del abono en 3 lts de agua más 15ml del Abono líquido, dejando un porcentaje de N del 20%, P del 12% y K del 16%, hasta el momento no ha tenido problemas de sobre fertilización o nada por ese tipo, de todas maneras es algo apresurado decir esto, pero están creciendo más aún las pequeñas con esta solución, esperemos que no de problemas a futuro.
Si mis cálculos están buenos, las plantas mayores deberían estar listas a mediados de Octubre y las otras deberían estarlos a mediados de Noviembre… Qué opinan?
Por último subiré unas fotos de cómo se encuentran estas nenas para que puedan ver el comportamiento de ellas.

Saludos y buenos humos.
Ver el adjunto 286692Ver el adjunto 286691Ver el adjunto 286693Ver el adjunto 286694Ver el adjunto 286695
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
Se me olvidó informar que aún no cambio la ampolleta hasta que las pequeñas cumplan un mes y medio y así empiecen a sexar y si no lo hacen ahí recién forzar el sexado.

El fotoperiodo se mantiene en estos momentos en 15/9hrs hasta que suceda lo anteriomente comentado, así las plantas que cogollan, crean que de a poco está cambiando el tiempo de luz y las otras no se estresen.
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
Se me olvidó informar que aún no cambio la ampolleta hasta que las pequeñas cumplan un mes y medio y así empiecen a sexar y si no lo hacen ahí recién forzar el sexado.

El fotoperiodo se mantiene en estos momentos en 15/9hrs hasta que suceda lo anteriomente comentado, así las plantas que cogollan, crean que de a poco está cambiando el tiempo de luz y las otras no se estresen.
 

Alerion

Semilla
20 Junio 2012
59
0
6
35
Están muy lindas las plantitas esas amigo! pero me quedaron algunas dudas... las semillas desconoces su procedencia pero más o menos por cómo las has visto crecer y florar, son autoflorecentes, feminizadas o qué? y lo otro, ya que no soy tan culto en todo esto, me surgió la duda de por qué el macho se mata y por qué decías de que puede afectar a las otras? disculpa si la pregunta es muy obvia o algo asi! saludos y buenos humos!
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
Están muy lindas las plantitas esas amigo! pero me quedaron algunas dudas... las semillas desconoces su procedencia pero más o menos por cómo las has visto crecer y florar, son autoflorecentes, feminizadas o qué? y lo otro, ya que no soy tan culto en todo esto, me surgió la duda de por qué el macho se mata y por qué decías de que puede afectar a las otras? disculpa si la pregunta es muy obvia o algo asi! saludos y buenos humos!
No es que desconozca la procedencia de la semilla, desconozco la cepa de la semilla, pues estas me salieron en unos cogollos que compre hace un tiempo atrás, supuestamente 2 semillas eran de california orange (me las dio un amigo).
Mira respecto a que si son autoflorecientes, feminizadas, etc... partiendo las plantas tienen dominancia de ser plantas indicas (por la altura de las plantas, el tamaño y grosor de las hojas y el corto periodo que tuvieron para empezar a florecer, me atrevo a decir que hay dos de tipo sativa que son de las mas jovenes). Son semillas regulares ya que si alguna vez compras un cogollo y te sale con semilla, es porque lo polinizaron y eso hace que el cogollo venga con semillas, pierde calidad el cogollo y ademas la semilla puede salir macho, hembra o hermafrodita.
Respecto a lo del macho, el macho es el que produce polem y este fecunda a las hembras produciendo en los cogollos semillas, como te informe antes, si quieres tener una planta sin semilla, pues si te sale un macho y las demas son hembras, tienes que matarlo, en caso contrario si quieres hacer cruce de plantas por ejemplo tienes white widow macho y quieres hacer un cruce con una skunk hembra para tener una mejor cepa mas adelante, ahi te servira el macho.
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
Chicos, hoy ha mostrado su sexo otra pequeña, se está convirtiendo en una preciosa mujer, a los que nos lleva al siguiente recuento.

De 8 plantas puestas en el indoor.

4 son hembras.

2 fueron machos.

2 aún no muestran su sexo.

Hasta el momento tenemos un 50% hembras, 25% machos y 25% sin sexo determinado.

Tengo mis presentimientos que de las 2 que faltan por mostrar su sexo, una será macho y la otra será hembra, a lo que nos llevaría a 5 hembras y 3 machos.

Lo cual me deja bastante satisfecho ya que al ser semillas de cogollos comprados, las hace regulares y obtener una mayor cantidad de hembras que de machos, demuestra que un buen cuidado y un ambiente optimo para estas pequeñas, hace que su genética no permita crear machos, ya que existe un conocimiento de que el ambiente y el estres hace que las plantas sean machos y/o hermafroditas.

Subiré fotos en el transcurso de la semana para que la última pequeña que empieza a cogollar, muestre más pelitos y así también se puedan visualizar mejor, además esperemos que también en esta semana, muestren su sexo las otras 2 que faltan.


La luz se sigue manteniendo al mismo ritmo al que les comenté anteriomente 15/9hrs hasta que todas terminen de sexar o hasta que se llegue a un mes y medio y así forzarlas a sexar.

La Humedad ha descendido a 55% lo cual es más optimo ahora que cogollan para que no tengan problemas de hongos.

Hice el primer lavado de raíces para las más grandes y el fin de semana, les pego otro golpe de abono, para que exploten los cogollos.

La Intracción de aire, se mantiene expectacular, de todas maneras las más grandes están generando más olor del que me esperaba, así que dentro de la semana, haré un extractor doble (dos ventiladores de computador) de 12v, pero trabajando a 5v, para que no sea excesiva la extracción.
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
Amigos:

Estamos a 12 de Septiembre, las plantas ya tienen aproximadamente 2 meses y medio y 1 mes y medio.
De las 8 plantas que tuve en un inicio, 5 son hembras y 3 fueron machos, lo que nos da un porcentaje de 62,5% de hembras y 37,5% de machos lo cual es algo gratificante al ser semillas recolectada de cogollos.

El día domingo 9 de Septiembre florecieron las últimas 2 plantas, una salió hembra y la otra macho, así que la maté de inmediato.

Intenté colocar el foco de Floración y lamentablemente me di cuenta que el balastro no es mixto, es solo de ampolletas de mercurio, así que intentaré terminar con la siembra con el foco HQL, espero que no afecte a la producción.

Las horas luz, descendieron de 15hrs a 12/12hrs.

En cada riego estoy fertilizando las plantas con NPK Líquido + NPK Sólido y está dando excelentes frutos.

La Humedad relativa del lugar es de 50%.

La temperatura es de 28ºC con el foco encendido y de 19ºC a 21ºC con el foco apagado.


La fecha estimada para la cosecha de 3 plantas, será el día 15 de Octubre, siempre y cuando no tenga algún problema en el camino.

La fecha estimada para la cosecha de las últimas 2 plantas, será el día 20 de Noviembre, siempre y cuando no tenga algún problema en el camino.


Ahora subo fotografías actualizadas de las pequeñas.Ver el adjunto 291247Ver el adjunto 291248Ver el adjunto 291249Ver el adjunto 291250Ver el adjunto 291251
 

Alerion

Semilla
20 Junio 2012
59
0
6
35
Amigo, gracias por pasar por mi tema y responder tan claro las dudas por aquí. Me alegra ver que tuviste predominancia de hembras vs machos, eso es bastante bueno jajaja!! por otro lado, una vez probé california orange y son bien buenas así que tendrás para pasarlo bien jaja... te dejo otra consulta compadre: cómo sabes cuando una planta es hembra? porque según lo que habías posteado, cuando les aparecen unas bolsas (eso más o menos en qué tiempo) son machos... pero la verdad, no sabría distinguirlas :S ...y también pueden salir machos/hembras en las auto? saludos amigo y buenos humos!!!
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
Amigo, gracias por pasar por mi tema y responder tan claro las dudas por aquí. Me alegra ver que tuviste predominancia de hembras vs machos, eso es bastante bueno jajaja!! por otro lado, una vez probé california orange y son bien buenas así que tendrás para pasarlo bien jaja... te dejo otra consulta compadre: cómo sabes cuando una planta es hembra? porque según lo que habías posteado, cuando les aparecen unas bolsas (eso más o menos en qué tiempo) son machos... pero la verdad, no sabría distinguirlas :S ...y también pueden salir machos/hembras en las auto? saludos amigo y buenos humos!!!
Mira es bastante sencillo enterarse si es macho o hembra, ambas generan en sus internudos unas pequeñas bolsitas ovaladas, la diferencia entre el macho y la hembra; cuando es macho, estas bolsitas quedan colgando y su forma cambia como si fueran unos platanos colgando del internudo. En cambio las bolsitas en las hembras, se mantienen en el internudo sin colgar y después sacan los calix, que son aquellos pelillos blancos en forma de V.

De todas maneras, cuando tus autoflorecientes estén madurando para florecer, sube algunas fotos, yo estaré al tanto de tu seguimiento para informarte si es macho o hembra ;)

Saludos.
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
Tiempo sin actualizar.

Hasta el momento las plantas se han comportado bien, si bien la falta de la ampolleta de sodio, me ha afectado la producción porque me di cuenta de que el ballast es solo de haluro, pero bueno para la proxima siembra, ya tendré el nuevo ballast para hacer una producción bastante mejor a la que tengo.

Bueno la temperatura de noche es de 24ºC y de día es de 30ºC ya que empezamos con la primavera aquí.
La humedad está en 50%.
Horas luz son de 12/12hrs.
Abonos cada 15 días para limpiar los excesos de nutrientes de la tierra y así también purificar a las plantas.

Dos de 5 plantas ya están generando bastante resina en las hojas, ya se me quedan pegados los dedos y el olor qué puedo decir, están bastante fuertes.
La 3era mayor, me parece que salió algo extraña, su anatomía es bastante extraña, en el apice, tiene cuatro puntas cogollando pero bastante amorfa el apice y también los otros brazos pero aún así está bastante bien.

Las últimas 2 hembras que tienen un mes menos que las otras, ya están floreciendo en la gran mayoría de sus brazos y van bastante bien.

Hice una poda de las hojas más grandes de cada planta para así eliminar la competencia por luz.

También me di cuenta de que las plantas todas se estancaron con la altura, ha de ser porque el foco de haluro está aproximadamente a unos 40cms de las plantas y por el ballast que tengo, no puedo subirlo más a no ser de cambiar el cable y dejar el ballast anclado en una esquina, pero todas las plantas tienen ya una altura de 80cm.

Adjunto las fotos de la semana pasada, no he podido sacarles más fotos porque la universidad me está consumiendo muchisimo tiempo.

Ver el adjunto 296345Ver el adjunto 296347Ver el adjunto 296349Ver el adjunto 296350Ver el adjunto 296351
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
Por último quería señalar que la cosecha de 2 plantas será el día 15 de octubre, la tercera planta se cosechará a fines de octubre porque aún sigue creciendo por todas sus ramas y apice generando cada vez más cogollos, las últimas dos están previstas para a mediados de noviembre y si llegase a suceder lo mismo que la tercera planta, se hará para a fines de noviembre.Ver el adjunto 296360Ver el adjunto 296359Ver el adjunto 296358Ver el adjunto 296361
 

Alerion

Semilla
20 Junio 2012
59
0
6
35
Me paso para ver que tal el avance amigazo, se ve que están dando bastantes frutos estas plantitas y ya no te queda nada para poder sacar jaja! con respecto a la foto que me mencionabas para ver si es macho o hembra, llegando a la casa le sacaré con más detalle a las 2 grandes para ver qué onda, esperando que ambas salgas niñas y no un machito loco ... compadre, del crecimiento a la floración cambiaste el fotoperiodo de 20/4 a 12/12 y ahí debería ser con sodio?... saludos y esperando ver cómo salen esos tarritos llenos de gollitos! saludos amigo y buenos humos :D
 
-