Seguimiento primer cultivo (y microcultivo)

rodrigo128

Semilla
11 Junio 2020
3
0
1
36
Hola gente, como están? Hace un par de semanas vengo leyendo el foro, tomando algunos apuntes y decidí compartir mí primer experiencia en el autocultivo.
Debido al dpto dónde vivo y a un tema de consumo, luego de ver varias opciones elegí inclinarme por el microcultivo, con sus ventajas y limitaciones.
Al ser mí primer experiencia, arranque con unas semillas regulares que me regalaron hace un tiempo. En ese momento germinó una sola (de 4), así que me agarró mal parado, sin macetas, sin luces y tuve que improvisar.
A medida que fue creciendo se parecía más a una lechuga, dudaba incluso si era un error mio o quizás era una genética que se disparó mal.
Esto inicio a fines de marzo y las últimas fotos son de mediados de junio, como para que se den una idea, unas 7 semanas.
Opté por comprar una lámpara led tipo galponera de 50w y un timer, hasta que pudiera ir armando algo y comprando algunas cosas más.
Me decidí entonces a desarmar un mueble que tenía de mdf blanco (que en teoría serviría para reflejar la luz) y como le hago un poco a la carpintería, arme un mueble con ruedas para poder trasladarlo si era necesario y para pasar a floración luego de una poda apical que me sirviera para controlar el tamaño.
Una vez armado, note que la lámpara me robaba mucho espacio, por lo que decidí calar un circulo y apoyar la lámpara desde arriba. Atine a cubrir el borde con aluminio de cocina por las dudas, por un tema de temperatura, pero la verdad es que no calienta mucho. Para esto ya había comprado lámparas led cálidas, tipo galponeras.
Decidí improvisar una especie de red para un scrog con cable, y agujereando a los laterales y fondo. Utilice un ventilador de PC para extraer el aire y del mismo gabinete saque el frente de una bahía que venía perforada y con filtro, por lo que calé la puerta en la zona inferior para una interacción pasiva.
Debo aclarar que unos días antes de pasarla al mueble, se me cayó un velador sobre una rama y segun me dijeron se estresó.
Luego tuve inconvenientes con el exceso de nutrientes (le puse un producto con nitrógeno) y hasta el momento sigue con las hojas engarronadas. Me recomendaron regar unas semanas solo con agua, hasta que se normalice. La verdad es que me da miedo el exceso de riego, y no sé si se solucionará con un lavado de raíces.
Se puede observar que el mueble me está quedando medio justo, que las hojas muestran indicios de sobre fertilizacion y hace 2 semanas le cambié el ciclo a 12/12, y luz cálida de 2500k.

Les comento que me recomendaron en el grow la línea trimix, de argentina por un tema del calendario más simple (menos productos) y no tan concentrados.
Estoy regando con agua de la canilla, hervida y reposada. Controló el ph con tiras reactivas (hasta que pueda adquirir el peachimetro digital).

El mueble mide 33 x 33 x 65 (medidas interiores), pero creo que no me va a servir.

Saque la idea de un post de SUPERSATIVA, el cual adapté a las cosas que tenía a mano, pero más adelante pretendo hacer un solo mueble con espacio para vegetación y otro floracion.

Escucho recomendaciones!

Adicionalmente comencé a germinar otras semillas en un mueble de planchar y para ver si paso a floración un poco antes, pero esa otra historia para otro post.

Saludos y buenos humos


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
10 Abril 2020
46
13
8
24
bien amigo uno se arregla como puede! sabes si son feminizadas? y yo le bajaria mas la malla e iria doblando algunas ramificaciones, sino en flora te va a quedar chico el lugar! tambien fijate si le puedes ir haciendo podas tipo lolipop y apical, asi te salen mas ramas para llenar espacios en la malla
 

rodrigo128

Semilla
11 Junio 2020
3
0
1
36
bien amigo uno se arregla como puede! sabes si son feminizadas? y yo le bajaria mas la malla e iria doblando algunas ramificaciones, sino en flora te va a quedar chico el lugar! tambien fijate si le puedes ir haciendo podas tipo lolipop y apical, asi te salen mas ramas para llenar espacios en la malla
Hola cutivo del oeste! Le hice poda apical hace unas semanas, no encuentro la fecha con la foto pero estimo que al menos 3 semanas por el tema del control de altura.
Pensaba en lollipop pero no se hasta cuando podría hacerla. De por si, imagino que me va a quedar chico el lugar, asi que estoy pensando en pasarlo a un placard. Arranque con 12/12 y a la espera de que muestre el sexo.
Es una semilla regular, asi que no hay certezas de nada! quiero experimentar con estas y cuando vaya consiguiendo otras cositas y tenga todo listo, iré por unas feminizadas.

Según lei, las hojas engarradas ya no se cura, que puedo hacer con eso? tiene unos brazos secundarios que son realmente largos, no se si debería sacarlos o cuanto podria estresarla. Muchas gracias por las observaciones
 

rodrigo128

Semilla
11 Junio 2020
3
0
1
36
Actualizacion: hoy fue domingo de riego y aproveché a hacer un poco de lollipopping. No me quise ir de mambo para no meter la pata, pero creo que me falta un poco más.

Que opinan? Tengo margen para cortar con confianza?

Estoy en periodo 12/12 y con trimix A (bioestimulante de floración).
Intenté acomodarle algunas ramas atandolas para que no quede tan concentrada en el medio y le de luz un poco mejor.

Se agradecen los comentarios


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
10 Abril 2020
46
13
8
24
Actualizacion: hoy fue domingo de riego y aproveché a hacer un poco de lollipopping. No me quise ir de mambo para no meter la pata, pero creo que me falta un poco más.

Que opinan? Tengo margen para cortar con confianza?

Estoy en periodo 12/12 y con trimix A (bioestimulante de floración).
Intenté acomodarle algunas ramas atandolas para que no quede tan concentrada en el medio y le de luz un poco mejor.

Se agradecen los comentarios


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
segun tengo entendido si ya estas en flora no hacerle podas casi, aun que alguna poda de bajos puede ser, yo creo que por ahora asi como va la llevas bien, el tema de las ramas es mejor dejarlas ahora, te daran cogollos chicos pero no conviene cortarlas si estan en flora. capaz tambien te convenga abrir un poco mas las ramas asi el lst funciona bien, pero eso vas viendo vos 😊
 
  • 👍
Reacciones: rodrigo128
-