Sintoma del Oxido

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Hola otra vez, en mis plantillas del hidro estan saliendo los primeros sintomas de oxido (como si se secara la hoja a estrias) y lei en un post por ahi a q era debido, nunca me paso antes, asi q os comento un poco como lo estoy haciendo y me comentais mis fallo ok? gracias
Plantas : Jock Horror / New Purple
Abonos: General Hydroponic Total Gro ONE PART 5ml/l
PH : 5.8/6.2
Sustrato: Fibra de coco
Iluminacion : 4x36w/840 (en unos dias le meto HPS400)
Agua Destilada y desionizada (barril 15L) de momento lo cambio cada 8 Dias
Edad: 2/3 semanas mas o menos (con la fumá no me acuerdo mucho)
Desde hace unos dias (4 o 5) les incremente el riego con BN-ZYM 0.3ml/l
Y Liquid Oxigen (0.5ml/l)
En un principio pense q podia ser debido a eso, pero en otras macetas q tengo en interior (turba) tb les esta pasando y esas solo las riego con agua y el ph controlado, alguna vez las puse GH pero a un cuarto de la dosis recomendada
En fin, os agradecere vuestros comentarios

Saludos!!
 
Última edición:

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Puede ser que el agua este fria compi, o la genetica no le gusta mucho el hidro, mide la temperatura de la tierra y de la zona,ventila mucho la zona de cultivo y mira que no halla bichos......
Aun asi lo mismo te piden un incremento de nutrientes si tienes gh mira haber el micro si es pa agua dura o blanda.....
saludos.
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Nass /b , gracias por contestar otra vez, el GH es TOTAL GRO , para aguas duras, la cantidada de nutrientes es la establecida por el fabricante 5ml/l asi que lo unico q se me ocurre esq sea la temperatura pues haces un par de dias q esta bastante nublado por aqui y la temperatura ambiental de 18/20 a bajado a 12/15 no lo veo una temperatura baja para agua y el coco no? las hojas suelen rondar siempre sobre los 23/26

http://notasdehumo.com/acelerar-crecimiento-marihuana/

Saludos!!
 
Última edición:

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
puewsd para la tierra si es fria, no se quizas abonas mucho para lo peque que son y de vez encuando deveras hacer lavados solo agua ph ajustado y si tienes cannazyn mejor que mejor
esta es la solucion a cualquier exceso o carencia una vez echo el lavado con abundante agua drenada por todo el medio de cultivo se fertirriega osea poco fertilizante la mitad del fabricante y muy depacio menos agua que drene asi solucionas excesoso o carencias por excesos, cualquier duda dilo......y ademas son peques todavias tranqui
Aparte necesitaran chicha luz......
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Nas 7b , tras mucho leer y leer, y despues de hacer un lavado descubri por fin que carencia tenian, calcio, lo comento para los que tengan el mismo problema, despues de mandar un mail a un banco de semillas me respondieron que efectivamente, era calcio o magnesio, se soluciona administrando en forma foliar (media hora antes de encender la luz) o mediante riego, el botecillo vale 6 € en cualquier Grow. Saludos y gracias por todo
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ojo puede ser un exceso de calcio bloquee el magnesio, yo uso sales epson es magnesio y azufre pero sin calcio ya que eeste en la zona centro abunda en el agua y no sube la ec solo el ph si son la carencia de las dos cosas caliza dolomita sera lo mejor saludos.
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Gracias nuevamente compi , aunque ayer mismo comence a abonarlas foliarmente con calcio y magnesio (como sea un exceso la acabo de matar seguro jejeje) , vivo en la zona sur, lo mas al sur que se puede vivir dentro de la peninsula y la verdad esque no tengo ni idea de como anda el agua de aqui de calcio, por eso desde hace bastante tiempo solo riego con agua destilada y desionizada , la uso tanto para el hidro casero (el primero de vida) como para las plantillas de interior (estas llevo ya algunos años fumandolas) y me evito de problemas, y como la garrafa de 5lt vale 1 € con algo, pues tampoco supone un gasto elevado.Sinceramente tengo que agradecerte tu ayuda , asi que cuenta con un amigo para lo que quieras :)

Saludos Compi
 
Última edición:

zorglub

Semilla
15 Febrero 2003
21
0
0
Falta de calcio

Hola,

No uses solo agua destilada, mezclale una parte de agua corriente para evitar esa carencia de calcio. En las composiciones de los abonos para hidroponico el Ca no aparece, por lo que parece prudente aportarlo al preparar el nutriente.

Saludos ;)
 
-