sobre peyotes

kortinas

Semilla
4 Agosto 2005
28
0
0
43
www.parlaantifascista.tk
muy buenas,a ver una konsulta rapida,komo son las kondiciones en las ke teneis a vuestros kactus?,sobre todo tengo kuriosidad en la frecuencia de riegos ty la iluminacion ke le dais,lo poneis al sol directo?.a ver si me ayudais a aklararme un poko,saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No viven en pleno desierto y se cobijan bajo arbustos.

Lo mejor seria detrás de una ventana, en invierno el sol esta inclinado y calienta pero en verano el sol va reco y solo da la luz, tambien la temperatura dentro nunca será alta ni baja. En primavera y otoño los puedes sacar fuera, que llueva es bueno, dejalos bajo las plantas de maria.

Nutrientes pocos, con que trasplantes de vez en cuando te servirá, el trasplante hace que ese año crezca mucho.

Regar cuando se seca, no quiere periodos secos largos, tampoco mucha agua, sobretodo si no hay calorcito.

Si un año no se trasplanta, con abonar ligeramente con abonos que no sean altos en N (compocactus, algas y similares) en tiempos no muy calurosos ni frios. Una vez al mes muy ligeramente los meses de primavera o final de verano.

En resumen, temperatura estable, riegos en verano dependiendo de tamaño cactus-macetas y intensidad luminica media.
 

Aspirinu

Semilla
18 Marzo 2005
29
0
0
Una pregunta
¿que sustrato le echais a vuestros cactus??¿? que no se si meterles la compocactacea o hacer una mezcla de otras cosas
gracias
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Vale, o composana tambien o turba con arena o composemilleros.

Yo uso composana o similares(perlita y todo el rollo) pàra semilleros, cactus y de todo. Incluso uso composana para esquejar.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
yo los cactus los tengo al sol durante todo el año menos en invierno que los meto dentro por las heladas
al sacarlos fuera lo hago paulativamente,primero unas horas y poco a poco los voy dejando todo el dia
durante el invierno no los suelo regar generalmente aunque a alguno le doy un riego o dos
la tierra es mejor una que drene bien,la compo con algo de arena de rio va muy bien
el abono que utilizo es especial para cactus bastante diluido cada 2 meses mas o menos
suerte
 
-