[solucionado: es una hiedra] alguien sabría identificar este árbol?

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
hola, resulta que he conseguido rescatar este árbol que estaba compartiendo maceta con una siempreviva lo menos 20 años en mi terraza, abandonado, en teoría estaba muerto pero ahora al subir a regar a mis niñas y de paso regarlo ha renacido y mirad que hojas más raras tiene

tiene las ramas nuevas rojas y las hojas asimétricas muy bonitas

la foto está justo tomada después de separarlo de la otra planta, la raíz es una especie de bola y de ella salen algunas raíces ya más normales blancas

bueno gracias, es por curiosidad, ya que me encanta

arbolito.jpg
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Yo creo que es algún tipo de arce, pero lo que me ralla es que este tiene cada hoja de una manera, unas casi redondas, otras q parecen manos con 3 dedos, es una pasada eso jajajaja.
 

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
hola, resulta que he conseguido rescatar este árbol que estaba compartiendo maceta con una siempreviva lo menos 20 años en mi terraza, abandonado, en teoría estaba muerto pero ahora al subir a regar a mis niñas y de paso regarlo ha renacido y mirad que hojas más raras tiene

tiene las ramas nuevas rojas y las hojas asimétricas muy bonitas

la foto está justo tomada después de separarlo de la otra planta, la raíz es una especie de bola y de ella salen algunas raíces ya más normales blancas

bueno gracias, es por curiosidad, ya que me encanta

Ver el adjunto 486999
sta buena la reseva de agua..
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
sta buena la reseva de agua..
ahhhh no había caído, sí, es que compré varias para tapar a mis auto q me las mutilaron los pájaros y también para rellenarlas de agua destilada del aire acondicionado y así guardarla para el invierno que no suelta agua el aire
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Bueno ya está claro, un conocido q tengo que es jardinero me ha dicho que es una hiedra, así que no es un árbol y tampoco es tan especial, pero bueno, es bonita, la cuidaré e intentaré q no se enganche a nada sobretodo jajajajajaja
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Crea un polvillo encima que la hace ser tóxica
bueno me informaré bien pero creo que la que tengo no es venenosa, miré un poco y las venenosas tienen 3 hojas por nudo, y la mía es totalmente anárquica en ese sentido, si notara algo raro pues la subiría a la terraza que es donde estaba
 
-