Soy nuevo

alexruso

Floración
21 Abril 2014
111
30
33
Hola gente soy nuevo en esto queria preguntar si se puede hacer podas en esquejes esque tengo dos somangos en exterior y por lo que me an comentado los esquejes no suelen salir grandes ni dan mucha cantidad de cogollos y queria saber si haciendo poda fim o apical sacare mas probecho en produccion o que la mata no se quede pequeña

Gracias de antemano
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Podar no da mas producción, a mi parecer es lo mismo, o casi lo mismo porque al podar estresas un poco la planta y pierdes días de crecimiento.
 
  • 👍
Reacciones: alexruso

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
bienvenido, como que los esquejes no sacan mucho? si los pones a florar enseguida obvio que no, pero si les das periodo vegetativo podes tener terrible planta sin problemas! yo estoy haciendo crecer unos esquejes para sacar esquejes de él y va de lujo
 
  • 👍
Reacciones: alexruso

alexruso

Floración
21 Abril 2014
111
30
33
Muchas gracias por aconsejarme pues eentonces no le are ninguna poda dejare que crezcan a su estilo jejej aqui os dejo unas fotos de las matas tienen casi un mes y no parece que hayan crecido mucho estas fotos son de ace 5 dias solo estoy echandole fertilizante de crecimiento de canna, quiero opiniones de las matas si estan bien, o necesitan algo cualquier cosa que podais opinar gracias
 

alexruso

Floración
21 Abril 2014
111
30
33
Queria preguntar aver si es obligatorio hacer transplante cuando la mata entre en la fase de flora y si abria que hacerle lavado de raices y tambien tendria que cojer macetas mas grandes?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Queria preguntar aver si es obligatorio hacer transplante cuando la mata entre en la fase de flora y si abria que hacerle lavado de raices y tambien tendria que cojer macetas mas grandes?