Suceso extraño a mi maria por la noche

Cuñaaao

Semilla
6 Junio 2004
209
1
0
Sé que no es malo porque le pasa desde que es chica, y está muy sanota, así que malo no será, pero me gustaría saberlo por casualidad:
Yo riego por las noches a la planta, y siempre sobre las 12 aproximadamente se queda como lacia, con las hojas un poco caídas, y las hojas de más arriba, o sea, las más nuevas se quedan totalmente lacias, como si estuviesen muertas, y luego sobre las 2-3 se le levantan las hojas muchísimo. Me gustaría saber por qué ocurre esto.
Saludos.
 

Suzero

Semilla
28 Septiembre 2003
55
0
0
tambien puede ser ke hace falta ke las rieguen porque siempre ke las veo caidas las riego y al momento recuperan toda su firmeza
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
si las riegas con agua fria las raices pierden parte de su capacidad de absorber agua. si el tiesto esta calentico de estar al sol to el dia, y lo riegas, se genera una diferencia de temperatura entre la parte aerea y la raiz, lo que hace que la planta se deshidrate un poco. Si lo hicieses al medio dia seria mas peligroso, por que la diferencia de temperatura es mayor. Por eso a las tres se recupera, por que se igualan las temperaturas y la planta absorbe otra vez agua con normalidad.
 

pachon

Floración
9 Mayo 2004
618
31
33
36
mexico
estan cruzados los dos factores tanto del riego como el de la luz
por que aunque las rieges en la noche si es que terminaron secas el dia no recuperaran toda su rigidez. esto es totalmente normal, ten en cuenta que las hojas son paneles solares naturalez entonces al no existir luz durante ese periodo no hay razon por lo que las hojas trebajen asi que la planta "descansa" del estar todo el dia trabajando
es como el dormir para los seres humano. creo que ya sabeis que no debes regar cuendo hace una extrema calor pero en la noche me parece la hora ideal jejeje yo tambien lo hago.
espero te sirva la info.
saludos y buenos humos.
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
hay ke decir ke puede ser por dos motivos, el primer y creo ke es el mas adekuado a tu problema es ke la planta necesita ke las riegues. por eso las hojas estan mustias, en vez de las 12 de la noche regalas a las 9 o asi y veras ke una vez acabadas de darles de beber al cabo de poko tiempo se te ponen firme, el otro motivo es komo decian anteriormente la luz, kuando el sol se va depende de algunos factores las hojas se kedan komo caidas pero no mustias igual ke la falta de agua.

creo ke lo ke dices es falta de agua, hazlo a una hora ke puedas ver komo depues de regar tu planta se anima.
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
a las mias les pasa iigual a dos de ellas y a ootras dos no y agua no les falta lsa riego a las 8 de la noche y sin luz se cierran las ojas en cuanto entra la mañana se estiran que parecen que les han puesto pilas jejej.
salus
 
-