Sustrato ideal...

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Ahí va mi duda...
Tenía en casa de mis padres un par de esquejillos que yo mismo me curre, y los tenía en maceta más bien pequeña, por el tamaño de las plantitas, que miden aproximadamente unos 80 cm. No les cambié la maceta esperando hacer el traslado de piso de forma más ligerita...
Bueno, pues el traslado ya se ha hecho ahora toca hacer trasplante.
Las plantas están en proceso de crecimeinto todavía, es decir que de momento no tiene indicios de florecer es por eso que no tengo muy claro el sustrato que poner...
El que tenía pensado es hacer el fondo de la maceta y al rededor del cepellón, fibra de coco y por encima de eso y tapando bien el tronco para dar más constencia y aguante a la planta, tapar con compo sana con arguesil...
Ahora bien, en la zona donde tengo pensado poner fibra de coco, tenía pensado mezclar ahí algo más...
En principio tenía pensado hechar humus de lombriz pero ahora pienso si le podría poner guano de murcielago o las dos cosas a la vez...
De esta forma me evitaría tener que abonar durante la floración...

Muchas gracias...
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
el coco te va a dar mucha aireacion, que es propiedad indispensable en un sustrato ideal (la raiz de la maria gasta 10 veces mas aire que la parte aerea) el coco aparte retiene mucha agua
lo malo es que no aporta nutrientes, por lo que lo del guano y el humus está muy bien. la tierra esa de compo no la he probado, a ver si alguien te dice algo. con el guano ten cuidado que es muy salino.
otra cosa, en la floracion abonar "light" es muy recomendable, aunque cuando transplantes, partas de un sustrato muy fertil, con los riegos esa fertilidad se pierde.
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Perfecto!!!

Entonces mezclare un poco de cada...
De todas formas tambien lo consultaré en el grow...

Ya os diré que me han dicho...
 
-