!!!!!!!!!!!Termitas!!!!!!!!!

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Pues eso, despues de que en mis ultimas visitas a la casa de campo y ver que una planta con mas de 2 metros (era la ultima que me quedaba, las otras dos eran macho)se le caian por dias las hojas y la planta languidecia por momentos.
Despues de varios dias sin visitar la planta aunque se regaba a diario, la planta se secó.
Ayer por la tarde fuí a verla y estaba toda seca, empecé a averiguar el porque tan misterioso de su muerte.
Miré las hojas, las ramas y el tronco, en un principo no ví nada extraño y pensé que podria haberse debido al ph del agua porque no veia bichos ni hongos causantes.
Me decidí a arrancar la planta y en cuanto ví sus pequeñisimas raices, supe que algo o alguien se las habia comido.
Ya con las pocas raices que tenia y mirando con atención, me dí cuenta que unos pequeños agujeros perforaban el tronco de la planta y por los cuales salian unos insectos blancos, !termitas!.
Abrí el tronco y en su interior, se habian instalado una colonia de estos animales.
Cientos de ellas habian perforado y comido por dentro el tronco y las raices mayores haciendo que la planta sucumbiera.
El fuego dió buena cuenta de todas ellas y puso una nota magica en el aire de desesperacion y a su vez un dulce olor a tiempos pasados.
Saludos a todos, Porrazo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Ostia tú. Seguro que eran termitas? Lo que nos faltaba.

Arañitas y ácaros que no se ven. Moscas de todos los colores y condiciones. Trips y saltamontes. Orugas. Caracoles y otros bichos de huerta. Hongos y mohos. No teníamos bastante?
Ahora también vienen estas cabronas a comerse nuestras maris? No tienen por ahí vigas de pino que están más rollizas o antiguos armarios con un sabor con más solera?

Que tendrá esta planta que a todos los bichos les gusta?

Nada esto es territorio comanche. Es la guerra.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
madre mia..... pues eso si que es una putada, ver como se muere y no saber el motivo.

Al menos te queda el consuelo de que todas esas malas putas han ardido!
salu2
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Hmmmm..... termitas? ¿como son?,el año pasado se metio en el tronco de una de mis plantas una termita o no se la verdad, una solo pero bestial del tamaño de un datil, era toda blanca menos la cabeza y la parte del culete casi que se le veian los intestinos,me estaba minando todo el tronco asi que opte por meterle un cable por donde sacaba la termita la basura, y vaya si la sace puagggg!!!! que asquerosidad.

La leche porrazo,siento que hayas tenido que hacer fuego de esa planta ayssss, me quedo con la ultima frase que has dicho, se me ha quedado gravada en las retinas y me ha llegado al corazon.
"""""el fuego dio buena cuenta de todas ellas y puso una nota magica en el aire de desesperacion y a su vez un dulce olor a tiempos pasados""""""

Siento tambien que no puedas fumar, espero que esto no te influya y sigas cultivando muchos años y posteando como haces compañero.

Aun me acuerdo del pedazo de reportaje que hiciste, el de las mariquitas ufffff menudo pasote.

Desde murcia ,un abrazo -LUCHEWAR-
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
Las termitas son tal que así:



Esta foto corresponde a una obrera típica.

En contra de lo que puede parecer, no son de la misma familia de las hormigas. Son igualmente insectos sociales pero mientras que las hormigas (acorazadas por todos lados) descienden de las avispas, las termitas (blandas, pero igual de agresivas con sus enemigos) son descendientes de la familia de las cucarachas.

Para que veáis la diferencia anatómica con las hormigas, una foto de una hormiga soldado:



Para más información http://www.termitas.org. y http://www.lamarabunta.org
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
!!!!!!!!!!!Ostis, una Messus Barbarus!!!!!!! por lo menos eso me parece, aunque yo de hormigas , poco.
Si que visito frecuentemente la www. lamarabunta.org, una pagina curiosa y gente muy educada en esos foros.
Jamas creí que esa plaga pudiese atacar una planta, pero como veis, es posible,me faltaron las fotos para corraborarlo.
Un abrazo a todos desde Bora Bora.
Porrazo.
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Coño,pues entonces lo que tenia yo en el tronco no era una termita hmmmm.... bueno por lo menos ya se como son esos bichejos.

Porrazo eres un mamoncete, asi que tu tomando piñas coladas y nosotros aqui pasando calorrrrrrr!!!!!!!!!!! :wink: .

Enga que disfrutes esas vacaciones , y a ver si pescas algun pececillo tropical :wink: .


un saludo -LUCHEWAR-
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
porrazo dijo:
!!!!!!!!!!!Ostis, una Messus Barbarus!!!!!!! por lo menos eso me parece, aunque yo de hormigas , poco.
Si que visito frecuentemente la www. lamarabunta.org, una pagina curiosa y gente muy educada en esos foros.
Jamas creí que esa plaga pudiese atacar una planta, pero como veis, es posible,me faltaron las fotos para corraborarlo.
Un abrazo a todos desde Bora Bora.
Porrazo.
Vaya, veo que no soy el único interesado en el fascinante mundo de las hormigas. La verdad es que yo no entiendo nada de nada, pero me fascina.
 
-