Tierra para la marihuana

SngMosh

Semilla
28 Octubre 2011
70
11
8
Hola, bueno tengo que transplantar la maria de maceta, y tengo una mezcla que contiene:

33% de humus
33% de perlita
33% de turba

mi pregunta seria si es necesario combinar esta mezcla con la tierra de hoja(considerando que las plantas ya estan en tierra de hojas) gracias :)
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, SngMosh

Es buena idea que la tierra "nueva" agregada, digamos, sea muy parecida a la "vieja", en donde está creciendo ya la planta. Es cómo mejor lo aprovecha la planta: menos "impacto", menos estrés, etc etc.

Te dejo un adjunto que quizás te sirva. (fuente: "Sativa - Cultivo Interior" - Alberto Huergo)

Saludos y suerte.

PD: Coincido con lo que dice chipiiii

PD2: SngMosh ¿A que te referís con tierra de hoja?
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Aahhh, OK.

¿La verdad? Yo no le pondría esa tierra... podría estar "sucia", digamos: semillas de "malas hierbas", huevos y larvas de insectos, además de la materia vegetal en descomposición. Todo esto puede llamar a posibles problemas (hongos, plagas, infecciones).

Lo ideal para cannabis es tierra "activa" de microorganismos, pero libre de patógenos o fuentes de posibles problemas futuros. Si querés hacer una mezcla propia (que es buena idea, sabiendo cómo hacerlo) deberías conseguir componentes de calidad. Si no, lo más fácil es adquirir sustrato ya preparado en un GShop o Vivero.

Pero bue... cómo te decía: yo no me arriesgaría con tierra "no especial", digamos. Es (casi) de lo más barato para un cultivo y algo fundamental en el buen desarrollo del mismo.

Saludos.
 

Franchic

Semilla
17 Octubre 2013
49
6
8
29
¿Cuando pongo la tierra en el macetero la tengo que llenar hasta el borde o hasta donde? Porque unos cm por dentro tienen una demarcación... es hasta allí?

Además venden tierra en litros y en KG.... 5 kg es igual a 5 litros?? tengo maceteros de 1, 5, 10 y 20 litros (llenándolos hasta el borde con agua en terreno plano)... tuve que tapar loa agujeros.

NOTA: Ocupé frascos con demarcación para saber cuantos litros le iba poniendo.
 

sandraguti

Cotiledon
22 Abril 2012
133
2
18
España
Hay bolsas de tierra de hasta 50litros creo yo personalmente siemopre e decidio comprar una buena tierrar y dejarme luego de problemas de hongos y de mala tierra que al mes te da problemas de absorcion de agua ect...
 

Franchic

Semilla
17 Octubre 2013
49
6
8
29
Quiero saber si la tierra que venden en tiendas llamada "compost" reemplaza a la tierra de hoja o no... ya que también le hecharé humus de lombriz y perlita (no le hecharé turba por motivos de $$$). Porque si el compost no reemplaza a la tierra de hoja me dijeron que donde estará combinada con humuz de lombriz y perlita podría quemar la planta o estresarla.

NOTA: Compraré compost libre de malezas y semillas (ya que hay uno más barato que está todo sucio).
 
-