Tres porros tienen el mismo riesgo de cancer

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Tres porros tienen el mismo riesgo que un paquete de cigarrillos


Un estudio del Instituto Nacional del Consumo de Francia revela que fumar tres porros al día entraña los mismos riesgos de sufrir cáncer o enfermedades cardiovasculares que consumir un paquete de cigarrillos. "El humo del cannabis contiene siete veces más alquitrán y CO que el del tabaco", además, hace inhalar dos veces más benceno. El 31% de los franceses entre 15 y 64 años afirman haberlo consumido alguna vez.


QUÉMadrid

Lo vi en el periodico este (es prensa amarilla :lol: ).
No especifica mucho, la verdad, en la version impresa sale una pequeña foto de una mano con un "preparado" de hash y tabaco.

AQUÍ podeis bajaros la edicion "impresa" en formato PDF, la noticia esta en la última página (Pag. 32), en la parte inferior izquierda.

Saludos
 

El chusticiero

Semilla
17 Octubre 2005
150
0
0
37
Dios santo!

me abruma tanto dato para corroborar su tesis.

Vale, lo a dicho un instituto, pero no estaran exagerando como siempre? mirando x lo suyo (PROHIBIR,PROHIBIR,PROHIBIR)
No se, muy exagerado, poco dato...
 

Levito

Semilla
21 Febrero 2006
33
0
0
8O 8) Lo he visto en la tele, en un alarde de alevoso input periodístico y apestando a típico exabrupto del establishment tipo "no hagas eso porque yo lo digo y es lo mejor para ti ", un noticiero dice:"""" Tres porros tienen el mismo riesgo que un paquete de cigarrillos""". Joder, cómo atacan! Veremos si se aclaran los términos y sondeamos la solvencia del informe, esto me huele a nueva gran M. a las que la Gran Secta nos tiene acostumbrados, buscando, cómo no? mantenerse en la hegemonía. De momento, no me creo nada..., cabroncetes.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Jejee, a ver qué cáncer tiene aguante para venir a vivir a estos pulmones, la jostia, tié que haber una capa de un palmo de aceitorro por dentro, pero más que alquitrán, aceitiyo refinao selected blend. Lo único que provoca cáncer es el cáncer, y en cualquier caso prefiero tres buenos canutos a un paquete de tabaco entero. Las fuentes científicas además en el prestigioso Qué Madrid, mmmmh, esperamos ansiosos la evolución de esta reveladora novedad, seguro que sus dinámicos reporteros son capaces de llegar a lo más profundo de la noticia. Por cierto, un solo porro equivale a 6'66 pitiyos, el número de la Bestia, indudablemente porque Bin Laden inventó los porros para matarnos de cáncer. Esto lo ponía en el Super Pronto Pop, lo juro por cualquier dios, que me gusta a mi estar al tanto de la investigaciónnnnn
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Y armas en Irak OTRA vez...tambien.
La ignorancia es el cancer mas letal.
Que le den al"insituto nacional"este...
 

Levito

Semilla
21 Febrero 2006
33
0
0
8) Parece ser que este Instituto Nacional del Consumo es un engendro con participación estatal que opera como negocio, sus máximos responsables proceden de" grupos de consumo" y del gobierno, y su misión es, más o menos, decirnos qué debemos consumir y qué no, en función de dios sabe qué criterios, bueno, a mi se me antoja que este instituto actua bajo los designios de los lobbies financieros.. Read you later, cultivator
 

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
me parece una gilipollez el informe este, como bien deciis este informe es manipulador, nos convencen para fumar tabaco que eso si lleva de tó
 

Remark

Semilla
29 Marzo 2006
43
0
0
Cito del primer paper de la "Guia basica sobre los cannabinoides":
"Cuando se compara la combustion del cannabis con la del tabaco, se observa que la presencia del carcinogeno benzopireno es superior en la primera. Tambien son mas elevadas las concentraciones de benzoantraceno, y de diversos naftalenos. Las candidades producidas de monoxido de carbono, cianhidrico, nitrosaminas y alquitranes es similar en ambos casos.", y se cita como fuente: Lee ML, Novotny M y Bartle KD (1976) Gas chromatography/mass spectrometric and nuclear magnetic resonance spectrometric studies of carcinogenic polynuclear aromatic hydrocarbons in tobacco and marihuana smoke condensates. Anal. Chem. 48:405-16.
recien consulte y tengo ese volumen accesible en la biblioteca de mi facultad, asi que vere de conseguirles el paper citado o mejor aun la version electronica del mismo (no se si la suscripcion de mi facultad alcanza a los volumenes de dicho anio)

pos nada, una vez q ponga eso, lo q dice es lo que es, a menos que se quiera pasar a criticar la tecnica de laboratorio realizada, pero para eso tendria que leerla primero :roll:
 

Levito

Semilla
21 Febrero 2006
33
0
0
Hola remark,
gracias por las reseñas. No soy experto en el tema, sólo humilde pero implacable detractor de los discursos paterno-alarmistas, interesados y faltos de rigor. No digo que la Guia basica sobre los cannabinoides (http://www.ucm.es/info/seic-web/guia.pdf) no sea una referencia válida, pero no veo que sus conclusiones respalden la feroz regurgitación del Instituto Nacional del Consumo. Es posible que el cannabis contenga más cantidad de algunas substancias carcinógenas como el citado benzopireno, que podemos encontrar también en ciertos alimentos, pero concluir de ello que un porro supera en riesgo de cancer al cigarrillo en una proporción de 6 a 1 me parece simplemente pura manipulación. Saludos.
 

Remark

Semilla
29 Marzo 2006
43
0
0
fijate que no he afirmado ninguna proporcion, solo que tiene mas... por eso queria buscar hoy el paper original, a ver si alli si mencionan datos cuantitativos. oh, y mis intenciones no eran confirmar lo que decia el post original, sino comentar info al respecto pero con referencias. justamente, mi objetivo era desmentir todo lo exajerado del primer post, pero sin caer en asumir que el cannabis no contenga carcinogenos.

y mira, yo tiendo a fiarme de los documentos cientificos cuando veo que estan bien armados. por ejemplo, varios de los papers de la "Guia..." afirman cosas como que no hay evidencias concretas de adiccion, que las dosis para desarollar lo que CREEN es adiccion, si se la extrapola a humanos, es de 200-3000 porros diarios, etc., asi que no lo veo como un mero documento a la merced del prohibicionismo, al menos por la informacion que expone.
 

Hermione.

Semilla
16 Marzo 2006
303
1
0
Donde puedo verlas.
La gente está como una puta cabra.
Es eso lo que quieren, que dejemos de consumir pollas de estas, para mi que han analizado un porro con tabaco ducados rubio, con boquilla de cartón y el hash mas malo que se puede encontrar (Mezclado hasta con polvorones seguro) Y después van diciendo porros porros...
Hay muchos tipos de porros, el de hash malo, el de hash casero de buena calidad, el con poco hash, muchas boquillas distintas, de cartón, de tabaco o hasta las que tienen los cigarrillos, también estan los de marihuana, mezclado o no con tabaco...
Primero que aprendan ellos lo que son los porros.
Besos.
 

Remark

Semilla
29 Marzo 2006
43
0
0
bueno, aca encontre el paper que mencione antes...

salvando un error tipografico donde dice el contenido de maria en cada porro (dice "2000 gm" y deberia decir "2000 mg"), la data esta...
termina dando que el cannabis contiene mayor concentracion de el tipo de compuestos cancerigenos analizados (que serian al rededor del 90-95% del total de compuestos cancerigenos hallados en ambos humos)
lo que si es que la comparacion esta hecha 1 porro vs 1 cigarillo.
para extraer data interesante yo propondria, 1) considerar porros de 1g, ya que 2g me parece exesivo. 2) comparar consumos pesados equivalente, x ejemplo 40 cigarillos contra 10 porros. en ese caso habria que dividir todos los numeros del cannabis por 8, y la relacion, ahora comparando "Cantidad de carcinogenos consumidos por un fumador pesado de tabaco vs fumador pesado de cannabis" terminamos viendo que el primero consume mas.
 
G

Guest

Invitado
wnas

sera cierto esto de que tres porros equivalen a un paquete de tabacos yo me fumo diariamente 6 porros y dos cajetillas de tabaco aveces un poco mas aveces menos yo creo que seria conveniente dejar los tabacos o fumar menos pero la vdd es que no puedo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No se que equivale a que pero si un porro le metes un cigarro y sin filtro y ademas chocolate o maria pues ya tienes algo que es peor que un solo cigarro. Esto esta claro. Dependiendo de lo que fumes y cuanto fumes puede ser igual mejor o peor. Si fumas 2 porros de maria a la semana pues sera mejor que un paquete diario pero fumar 10 porros diarios si que no llegas a viejo.
 
-