Un eskondite en Turkía

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
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ventana o pasillo
Hasta hace un par de años, cada vez que juntaba cuatro perras me largaba para este sitio y me tiraba un par de semanas o hasta un mes, feliz de la vida y gastando menos que unas alpargatas de suela de camión. El sitio en cuestión está en Turkía, concretamente en el sudoeste. Para llegar allí, yo me iba desde Londres o Manchester al aeropuerto de Dalaman por muy poca plata, nunca pagué más de 150 € ida y vuelta, 100 esterlinas, a veces hasta por 60 eurillos. Las conexiones con Londres desde España también están baraticas. El gasto del viaje es el principal.
Llegando a Dalaman, me pillaba un autobús directo a Fetiyeh, a 60 o 70km. Solía dormir ahí la primera noche, en el hotel de un colega del mismo sitio a donde yo iba. Ahí caían unos rakis en la terraza y algún canutillo, pues pese a que Turkía produce a saco, es bastante difícil piyar sin conocer, los camellos duran poco, etc. Yo me lo traía. Para entrar en el país no te miraban si ibas medio discreto, y entre la pila de impresentables ingleses en busca del sempiterno chupito barato, casi te miran agradecido, un moreniyo de turista, mediterráneo, mismo mar y mismo aire, fácil que en algún momento hayáis convergido la mirada echando un vistazo a la mar salada.
Por la mañana, bolsa al hombro (procuro viajar ligero) y me cojo un dolmuz, que es una fragoneta de estas chicas donde meten veinte pasajeros, risas garantizadas la primera vez que subes, sentao encima del motor y apartándote cada vez que tiene que cambiar de marcha, excelente tuning, eskizomúsica turca, pero tú ríete, que cuando pases Hisaronu, bajas la carretera de Olu Deniz y entre que se te ponen de corbata y el pedazo de vista, pero lo que se dice pedazao de pedazo de vista, no sé, digamos que te pone en estado eufórico-alterado.
Olu Deniz, (Mar Muerto, o Quieto, o algún sentido así), es una laguna de color azul turquesa con unas playas escondidas y sombreadas que sería ún paraíso si no estuviesen explotadas con saña. Es cierto que no se puede construir, ni nada, pero alrededor es aquello como que hubiesen pasao tres aprendices de Giles, bares, hostales y en fin, el típico guiri heaven, souvenirs a gogó, precios decentes, si estás en Toledo, pero estás en Turkía, por tanto, precios caros. En mi primera visita había cuatro gatos y solo dos hoteluchos con ganas de chapar por la poca afluencia. Su público sigue teniendo.
¿Dónde os mando yo, diréis? Bueno, aquí queda el último tramo. Desde la misma playa, un par de veces al día, sale un barco más chico y destartalao que los demás, que pone un cartel "Butterfly Valley Service". Bueno, te subes a ese barco, verás siempre peña esperando, mucha rasta y mucha rubiedad también, y tira millas. En 45 minutos el barco torcerá a la izquierda y entraréis en el golfo que hace el sitio, como se aprecia en la foto.
Veinte minutos más tarde llegáis a la playa, saltáis al agua con la bolsa en la cabeza (viajen ligeros...) y ya estáis en el Kelebek Vadisi, o Butterfly Valley, o Valle de las Mariposas Tigre.
El lugar es una isla técnica, solo se puede llegar por barco, o bien descendiendo uno de los farallones de 300 metros de altura que lo rodean. Hay dos caminos de cabras y alguna cuerda. El de la izquierda va a dar a la cascada, con cuevas llenas de mariposas del tamaño de la palma de la mano, que si haces un ruido se espantan y crean un revoloteo que flipas, pero se controla mucho que no hagas eso porque las asustas por lo visto y dejan de parir.
Por la derecha llegas tras una escalada para gente apañaíya, no hace falta equipo, solo no tener vértigo, y llegas a Faralya, una cortijada donde la cortijera te da de comer por poca guita, un par de euros o así, y empiezan a salir platos y dices, no quiero que pase este momento nunca. Desde ahí tiré la segunda foto.
Pero el epicentro de la jugada está a pie de playa. Allí tienen montadas unas cabañas con techos de parra (uvas a esgaya final de agosto y primera quincena de septiembre). Luego algo parecido a un restaurante que hace un menú para la gente decente y otro para vegetarianos. No es la comida por lo que la gente va allí.
Las comidas vales un par de euros, las birras y rakis uno, pero por supuesto te llevas tú la vitualla que quieras. Dormir otros dos euros, derecho a colchoneta o también tienda de campaña. No hace falta saco en verano, antes de acabar de abrir los ojos ya estás metido freskito en el agua, un agua que te ves los pies cuando te cubre hasta los ojos.
Los precios son de hace dos años, pero no tiene afán lucrativo y la única energía proviene de un grupo para enfriar las birras y poco más, el resto todo con apaños. En agosto pueden juntarse 300. En junio y septiembre nunca vi más de 30. Hay poca info, pero tienen su web en internet. Trepando por las rocas tienen el Rock Café, una caña de sitio, porros memorables.
Bueno, ahí les van las fotos del lugar, la primera desde que vas llegando y la segunda desde Faralya por detrás. Altamente recomendable para aquellos que buscan sitios curiosos.
Allahesmarledik. Tessekürler por la paciencia.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
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Si Zarbel, la verdad es que antes pensaba poco y escribía mucho, pero ya he conseguido dejar de pensar totalmente con lo que suelo añadir un par de párrafos a todo lo que tengo que decir. Sitios como éste y mucha insensatez me hicieron así, o aún diría más: asín. Os dejo un par de links que traen fotos. Están solo en inglés o en turco, pero las fotiyos creo que se explican mejor.
Que llega el verano, y empiezan las vacaciones y mucha peña no sabe donde ir. Pues esto es un sitio guapo. Si se va en grupo, se puede uno alquilar su propio barco (gulet) con capitán cocinero, entre ocho o diez sale a cuento, y pasearse por las calas como las estrellas del pop, pero a 30 euros por cabeza y día todo incluido. Igual a alguien le da una idea.
http://community.webshots.com/album/32694760InAECa
http://www.kelebekvadisi.com
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
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Près de la France
www.erowid.org
Si yo pudiera, pilotaba el barco. He tenido siempre dos sueños, uno terrestre y otro marítimo. El terrestre era salir por el Pirineo y andar hacia el este: Francia, Italia, Yugoslavia, Grecia, Turquía, Irán, Afganistán, Pakistán, India y Nepal, hasta Katmandú. El marítimo era salir de un puerto de Levante y costear el Mediterráneo por la Costa Azul, el Tirreno, el Adriático, el Egeo, el Jónico... hasta Mileto, Safos..., es decir, hasta Turquía, rememorando a Ulises y a los atenienses. Hoy, años más tarde, me tendré que conformar con seguir, al igual que Julio Verne, con la imaginación esos viajes que un día soñé con hacer. Alquilar un motovelero en verano ronda los tres mil euros por semana, esto es lo que hay en España. En Santander, hace ya unos años, alquilé un dos palos y nos cobró el propietario por tres horas seiscientos euros, y era temporada baja. Al final, no tuve viento y anduve vagando a duras penas por Cabo Mayor, Isla Mouro... Es carísimo alquilar un barco, pero, como dices, en Turquía los precios son otra cosa, confío en que los barcos sean estancos y no haya que andar como los Picapiedra con el troncomóvil. :lol:
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
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Vaya, eso no son viajes, eso es cambiar de vida y hacerte nómada. Lo de los barkiyos tiene faena en España, es un mundo de precios de doble filo. Si vas a buscar barco te cuesta la viga, pero luego están los puertos atestaos de barcos inmóviles cuyos dueños serían muy felices si alguien les diese un poco de movimiento y hasta les pagarían dinero por ello.
En Turkía se puede hacer de dos maneras. Alquilándolo por agencia desde aquí, como los turistas, o tratando con el capitán en el mismo puerto, como los viajeros. Ser turista cuesta diez veces más que ser viajero. Pero incluso por agencia, he visto un gulet que sale completo para cuatro personas (este es el más barato que salía) por 1200 euros, a 300 por cabeza todo incluído.
Estoy seguro que este mismo barcuchiyo tratao en el puerto te sale por la mitad. Si no conoces esa parte de Turkía, no te la deberías perder. En tu gulet vas parando donde quieras, y si te entiendes con el capitán seguro que te deja manejarlo, tengas título de patrón de yate o no.
Mira, una foto de un gulet.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
8O 8O ..... apuntado queda en la agenda .... a este viaje si que hay que hacerle hueco!! xD ..... el mar, el paisaje agreste .... poca urbanización ... idílico!!! .... justo los lugares que busco ..... pero no para el verano!! xD .... en junio o septiembre se viaja mejor 8)

Saludos
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
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En El Valhalla(Asgard)
Jur vaya sitio mas guapo , habra ke ir para disfrutar de akello ,por cierto mas o menos cuanto te dejas en lo ke es llegar y venir para aca amos gastos de trasporte

Otro tema es el barco ese pillarlo seria casi obligatiorio te sentirias como un pirata cruzando el mar

Un saluditooooo
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
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Si es que lo de los precios es tan relativo que no sé, es cuestión de buscar por ahí. Le eché un tanteo a un par de sitios de internet para, por ejemplo, pillar un vuelo de ida y vuelta mañana y encontré un Gatwick-Dalaman por 100 esterlinas precio final (140€ i/v) con excel airways, que es una línea barata inglesa, pero otros por el doble y el triple, cuestión de bucear por los sitios. Y desde cualquier sitio se va a Londres muy barato. Desde el aeropuerto en Turkía al Butterfly Valley se va en bus y dolmuz y es cuestión de chatarriya.
Vuelos vía Londres a Dalaman baratos con flythomascook.com por ejemplo, y desde aquí a Londres hay muchos, http://www.ryanair.com sale de muchas ciudades españolas, o http://www.trabber.com es una buena también pa encontrar tike. En España no encuentro directos, son vía Estambul.
Juanita, junio y septiembre los mejores meses sin duda. Un septiembre que estuve hubo un terremoto que me pilló en el agua. Era mi primer terremoto y lógicamente pensé que iba a morir sin merendar, pero todo quedó en un curioso jacuzzi. Entre los dos meses, mejor junio, porque en septiembre cocinan peor. Por eso una vez hice una paella para todo el valle, treinta o por ahí, y encima les invité a todos, que me gusta dar buena publicidad a mi país y a mi gente, sobre todo cuando estoy borracho y fumao y hago promesas la noche anterior. Soy de los que las cumplo a mi pesar. Como parte positiva, desde entonces no volví a pagar por nada, aunque cada verano cambian de organizadores.
Todas las personas que han ido por recomendación directa (y son unas cuantas) vuelven queriendo volver. Tu llegas y antes de desembarcar dices "uffff, este sitio mola". Es que es un sitio puntoaparte, que sitios bonitos hay muchos, pero puntoapartes no. Odio las "postales" y los "marcos incomparables". Putada es que se cierra a mediaos de octubre y hasta semanasanta o por ahí.
Podría explicar el funcionamiento y el porqué (pertenece a 103 dueños), pero es que me enrollo mucho. Pa' otro rato. Saludicos abanicaíyos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
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43
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Près de la France
www.erowid.org
Ese barquillo necesita unos cuantos tripulantes, pero no me importaría ir de grumete, espero que se les haya olvidado lo de Lepanto.
 

anderkalamaro

Semilla
23 Mayo 2006
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ostias 7rayos muchisisisisisisisimas gracias por el chivatazo, creo que ya se donde voy a ir el proximo septiembre. Lo que no aclaras muy bien (eso creo) es como esta el tema del fumeteo por ahi, te venden, te ofrecen, esta chunga la cosa, hay que llevar...

GRACIAS DE NUEVO
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
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Zarbel: Lepanto siempre presente. Tienen esa miradiya a veces...
Ander: El fumeteo es complejiyo. Yo lo llevaba conmigo, porque era lo más discreto habida cuenta. Resulta que Turkía es junto con Marruecos uno de los mayores proveedores de Europa, en Alemania se fuma más costo turco que otra cosa, pero luego es que por la calle ni se huele (Estambul es otra bola). En cuanto al Valle, bueno, yo me hartaba a todas horas con la gente que lo dirigía, plantaban maría, pero muy mal, y se hacían porros tamaño jamaicano que le echaban hasta las raíces. Luego me presentaron a un punto de Olu Deniz que vendía buen material pero parecía aquello una conspiración más que un trapi, aunque ahora hay mucha más gente, así que seguro que habrá más oferta. Discreción, paso corto y vista larga. Igual nos vemos allá en septiembre, ahora me están entrando a mi las ganas. Güle güle.
 

dinho

Semilla
8 Abril 2006
76
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all along the watch tower
Tesekur Ederim 7rayos,

tesekur ederim por tener ese manera tan amena de escribir que un día que me aburría me puse a leer mensajes tuyos.

tesekur ederim porque ese dia descubrí este en el que ahora participo y que fue como una semilla que se depositó en un lugar oculto de mi cerebro.

tesekur ederim porque cuando no sabiá donde irme de vacaciones este verano la semilla brotó y decidí ir a Turquía.

tesekur ederim porque peregriné desde Estambul por el Egeo hasta llegar a Fethye, donde cogí un dolmus hasta Oludeniz, para allí un barco lleno de piratas hipies hasta el buterfly valley con Idioteque de radiohead sonando sobre las aguas turquesas (un color que jamás había visto antes en el mar).

Tesekur ederim porque dormí a la interperie en aquella playa o balcón natural a la puesta de sol y al cielo donde puede ver mas de veinte estrellas fugaces en compañía de una gente encantadora y de un turco que nos invitó a unos porros memorables.

Güle, Güle 7rayos.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
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ventana o pasillo
Essse Dinho Efendim, vaya que le has echao cohone ar asunto, cruzarte el país de lao a lao por esas costas. Honra usted mi post, çok iyi, y me alegro sobre todo que te sintieses pagao por el esfuerzo. A mi me gustan los sitios donde prácticamente no hay nada, entonces el paisaje y la gente hace el sitio. Y una de dos, o hay un buen rollo memorable, o están en guerra. Cómo da de si el tiempo, en su justa medida, pasando con cadencia, amplio, moldeable, y cuando te vas a dormir piensas que se te ha pasao el día volando. Y los cielos del valle. Es verdad, las estrellas fugaces de agosto, la lluvia de san Lorenzo tuvo que ser gloriosa con esa oscuridad. Y el color del agua, es cierto, también es mediterráneo, Akdeniz, pero la otra mitad del ráneo, es un color de otro continente, augura tierras distintas. Qué envidia, tío, y encima esa playa tán cómoda de piedreciyas que cuando te levantas te sacudes un poco a lo perro y no quedan rastros. Aprendiste a jugar a la taula? Aprendieron los del staff a cocinar? Viste peces voladores? Qué picorrr de piesss!!! Gracias por el mensaje, es como si alguien saca buenos cogoyos gracias a una aportación, allahesmarledik arkadás.
 

karlargo

Semilla
12 Noviembre 2003
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Istambul

Boinas

Muy amenos e interesantes tus relatos 7.Desde luego que después de leerte a cualquiera le entran ganas de irse de viaje.
Me voy una semana a Istambul aprovechando una oferta de esas invernales.......................na mas una semanica pero me gusta fumar estando de viaje,y siempre que viajé a un destino en el que no podía conseguir material fumable me llevaba.¿Alguien sabe como está el tema en Istambul? ¿es fácil encontrar algo con "Discreción, paso corto y vista larga"?.....jajajja,muy bueno ese dicho.¿Como está de penado el tema si te pillan con marihuana p.e.?............es que p'a solo una semana no me llevo Yerba si puedo pillar allí unos porrillos.
Y como me has "picao" con esa pseudo-isla,lo tendré en cuenta para otra ocasión con mas tiempo.

Remilgracias Ompare por compartir tus experiencias de Ciudadano del Mundo.............................. :D
 

karlargo

Semilla
12 Noviembre 2003
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Reboinas

Oido y recibido cocina,mil gracias Compañero.
Contaré lo que sea que me ocurra en aquella frontera entre dos continentes.

Dulces humos..................................
 
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