un par de preguntas para entendidos

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
la primera pregunta es si es recomendable lo de poner una tapa encima de los esquejes ya que sobre todo a la peña que lleva mucho en esto le veo mucho hacerlo y esque, si las tapas asi no abra nada de oxigeno noo, bueno si alguien me puede explicar el por que le estaria agradecido

la otra pregunta es si es bueno dejar un poco en pelotas a mis plantas para sacar esquejes por que quiero sacar esquejes pero de las que los voy a sacar tambien quiero una buena produccion.ya que voy a ponerlas a florar en 40 ctm. y aunque estan muy bien al quitarles 5 o 6 esquejes a cada una pues las voy a dejar temblando justo cuando las voy a poner a florar que me deciis.
:roll:
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
A la primera pregunta: se debe de tapar el invernadero para que los esquejes no se deshidraten. Una vez al día se levanta la tapa para que entre aire nuevo, unos segundos es suficiente.

A la segunda: se quitan de la parte de abajo de la planta, y esos poca producción te van a dar si los mantienes en ella. Son buenos candidatos a esquejes. 3 ó 4 esquejes que cojas, son en realidad insignificantes para la producción que te pueden dar. Los cojes de ramas alternas. No hay ningún problema.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Primero los esquejes al no tner raices tienen un metabolismo ralentizado, lo que significa que no necessitan casi nada de gaz carbonico.

Ahora si se te entoja puedes como lo dije en otro post sobre los esquejes en el foro hydro, meter un motor de ventilacion de ordenata de esos de 4 cm de diametro, para servir de extractor, haciendo un pequeno agujero en la tapa, esto permite renovacion de aire. Pero como lo dice abuelita ya es sufficiente ya que como dije los esquejejes apenas reacionan al nivel fotosintetico....

UN SALUDO!
 
-