Un poco de ayuda e info porfa!

mañocultivador

Semilla
29 Abril 2012
4
0
0
34
ola a todos, me e montado un armario de cultivo para 3 plantas aprox,antes tenia un cajon mucho mas pequeño con bombilla de 40w y ventilador pequeño pero queme la plantita.ahora e comprado un ventilador bueno y voy a poner dos bombillas de 60w luz calida para crecimiento.
y ahora me pasa lo mismo, e puesto una maceta que tenia en el exterior con apenas una semana despues de nacer, dejo unas fotos:

Ver el adjunto 271853Ver el adjunto 271854

se sigue quemando, hoy he comprado el ventilador grande por si es x eso aunque el termometro marca 26 grados.
La unica bombilla que tengo puesta es de 40w(a la espera de poner dos de 80) y esta a una distancia de 50cm de la planta.y intento regar antes de el ciclo de luz

Nose que le puede pasar para que se queme, pero podria ser que ya se hubiera adaptado a la luz de la calle antes de meterla en el armario y ahora las 18/6 horas que le estoy metiendo de repente la queme?
os agradecere la ayuda un monton!

EDITO: e puesto dos bombillas de 60w y estan a 60 centimetros de la planta, porque pienso que se quema si la pongo mas cerca, son de luz caliente, y para floracion (si tira para alante la planta) le metere otra mas de 60w.
dejo una foto :
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Wenas amigo a ver site puedo ayudar ... Para CRECIMIENTO luz blanca fria . Para floracion luz amarilla calida . La distancia del os focos no debe ser superior a los 15 cm ... sino la planta se espiga mucho .
Sustrato lo debes armar 40% tierra fertil 20 % humus 20 % turba y 20 % perlita . Ese sustrato se ve muy feo ...
Riegos , debes regar cada 2 o 3 dias y hay que ir viendo de no regar demaciado , si la planta comienza a manchar las hojas y salen moscas riega con menos cantidad de agua .
 

mañocultivador

Semilla
29 Abril 2012
4
0
0
34
gracias compañero, voy a cambiar las bombillas a las de luz fria, y tambien voy a probar a comprar abono especifico en un grow, yo usaba una mezcla de abono de plantas(60%) y tierra de jardin normal.
voy a poner a germinar otra semilla de exterior(porke de interior no tengo) pero esta vez dentro del armario, asi toda su vida se ara dentro, ya que antes germinaba en exterior asta ke levantaba como un cigarro y sacaba 4 o 5 hojas.
otra pregunta, puedo poner un esqueje de exterior, ya enraizado, en mi armario y que crezca?
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
gracias compañero, voy a cambiar las bombillas a las de luz fria, y tambien voy a probar a comprar abono especifico en un grow, yo usaba una mezcla de abono de plantas(60%) y tierra de jardin normal.
voy a poner a germinar otra semilla de exterior(porke de interior no tengo) pero esta vez dentro del armario, asi toda su vida se ara dentro, ya que antes germinaba en exterior asta ke levantaba como un cigarro y sacaba 4 o 5 hojas.
otra pregunta, puedo poner un esqueje de exterior, ya enraizado, en mi armario y que crezca?
Exelente amigo ! veremos como salen con esas bombillas , No se de donde eres , pero hay muy wenos abonos en el mercado , tambien puedes orientarte a los abonos mas naturales como harina de hueso , guano , harina de sangre . Con estos tambien sale muy bien .
Tu puedes enrraizar el eskeje donde quieras y darle el creci en interio o exterior , solo debes mirar la epoca del año en la que estas ... si estas en invierno u otoño el eskeje florecera porque los dias osn mas cortos , si estas en verano el eskeje crecera ...
 
-