Una semilla no se hizo para estar guardada.

Campesino1997

Cogollito
14 Abril 2015
244
147
53
Tengo casi dos años de no tener una buena cosecha pero siempre logro sacar unas decenas de semillas.
Problemas familiares me han impedido retomar los cultivos de la forma en la que me desempeñaba anterior mente.

Tenía unas decenas de semillas y ultimate las estoy sembrando todas con los recursos qué tenía.

Hace unos meses mate todas la matas qué tenía gracias a una plaga de cochinilla qué me asoló durante toda la cosecha haciendo me perder unos 25 ejemplares maduros hembra pero no le logre salvar nada.

Se dice que el miedo es lo contrario al amor.
Y para el amor no hay imposibles...
Entonces este humilde servidor actualizará cada vez que pueda este post.
Compartiendo pensamientos vivencias y esperando ayuda.
Muchas gracias a todos.

No estoy con semillas de ninguna clase en especifico.
Solo puedo decir que unas tienen cierta genética auto.
Y otras no y las que no tienen coloraciones moradas y rosadas en los pistilos con aromas fuertes.

El lunes cumplen una semana las que ya salieron las otras tienen 3 días de puestas.

Una semilla se hizo para ser puesta en tierra fértil.


Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
 

Campesino1997

Cogollito
14 Abril 2015
244
147
53
El padre busca un heredero.

- Eran tres hermanos, y el papá no sabía a quien dar su herencia. Tenía que partir en un viaje y les encomendó una tarea," les dejaré un montón de semillas iguales a cada uno de ustedes con el fin de observar cual es su sabiduría e inteligencia me deben devolver las semillas cuando regrese".

Así el señor partió y los hermanos comenzaron a ver que hacían con esas semillas.

1. El primero tomo sus semillas y las guardo en un lugar seco y fresco, pensaba para sus adentros "de esta manera le devolveré las mismas semillas a mi padre"

2. El segundo dudoso de la acción del primero, pensó que si las guardaba irremediablemente estas se pudriran y no servirán, así que se dirigió al mercado y cambio sus semillas por otras pero le dieron mucha más cantidad "así le daré más a mi padre cuando regrese"

3. El 3 pero no menos listo pero si más joven y errante.
Se tomó su tiempo para calcular y pensar que haría con sus semillas.
Recordó qué su padre trabajaba la tierra, así que decidió "plantare estas semillas en el campo", trabajo y preparo la tierra, la limpio de malezas y acomodo bien las semillas.
Pará cuando había terminado su padre se acercaba a lo lejos.

El tiempo había concluido.

Había gran tension entre los dos hermanos.
Siempre habían despreciado al más joven.
Y murmuraban de este "qué tonto nuestro hermano, ahora no tendrá nada que devolverle a nuestro padre"

El padre regreso a casa y pregunto por las semillas qué había entregado a cada uno de sus hijos.
› El primer hijo devolvió las mismas semillas a su padre.
Y este replicó "no has entendido mi mensaje, ahora tus semillas están viejas y rancias no sirven más"
› El segundo sin humildad se comparó con su primer hermano y le dijo a su padre, "toma padre te doy más de lo que me diste", el padre con su sabiduría le contesto "vaya me has dado más semillas de las que te di pero tu tampoco comprendiste mi enseñanza puesto que estas semillas son de menor valor y haz dado las de mayor valor por estas cuantas semillas y y las otras tenían un precio incalculable".

› El tercero paciente espero su turno mientras los hermanos le gritaban "y ahora que le darás"
El segundo hermano se acercó al tercero y a su padre y sin humildad le dijo "padre este idiota ha plantado las semillas y ahora no tiene nada que devolverte"

Sin entonar palabra alguna el tercer hermano con su silencio a su padre contesto.

Y su padre dijo "tu has entendido mi enseñanza hijo, de tu son todas mis posesiones".
¿Porque preguntaban los otros dos hermanos?
"Tu hermano menor, trabajo y aro la tierra, la limpio de malas hierbas como yo les enseñe, regó y plantó la semilla en tierra fértil, dentro de unos meses no me dará unas cuentas semillas como les di yo a ustedes, el esas semillas las multiplicó en miles e incluso millones porque una semilla se hizo para ser plantada y esas semillas fueron el trabajo de toda mi vida no podían ser cambiadas y tu hermano comprendió."

Una pequeña parábola.
Pará el qué guste leer.
No es mía la Había escuchado hace un tiempo y la intente escribir a como la recordaba.





Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: INDICO82

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Que genética trabajas y porque con tal libertad, yo no cultivo en ext ni media ttt
 

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Muy buena historia compañero.. por lo del tema de la cosecha y las semilas, no podria ser que de esas semillas alguna planta(macho) abra algun saco de polen y te polinice las otras posibles hembras?
 
  • 👍
Reacciones: Campesino1997

Campesino1997

Cogollito
14 Abril 2015
244
147
53
Muy buena historia compañero.. por lo del tema de la cosecha y las semilas, no podria ser que de esas semillas alguna planta(macho) abra algun saco de polen y te polinice las otras posibles hembras?
Claro.
Reconozco muy bien las plantas macho y seleccionó un macho para recolectar dicho polen mientras esta aislado
Aisló las plantas hembras y tengo un lugar para producir más semillas de las mejores ejemplares.

Ya es todo un método.
Tengo lugares específicos para llevar las plantas etc...

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

Campesino1997

Cogollito
14 Abril 2015
244
147
53
Que genética trabajas y porque con tal libertad, yo no cultivo en ext ni media ttt
Mi hermano.
Este cultiva, no tengo ninguna raza ni nada en específico voy aprendiendo de paso a paso.
Obvservando y a atravez del tiempo.
Con un grupo de amigos que compartimos el mismo pensar.
Cultivar es vida.
La marihuana no cuesta dinero
Etc.

El observar un amplio espectro de una planta.
El combinar machos definidos y no hacer combinaciones de varios.

Al igual solo pocas veces sobreviven todas.
Puesto que es cultivo de guerrilla...
Muchas se regalan.


Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
 

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Claro.
Reconozco muy bien las plantas macho y seleccionó un macho para recolectar dicho polen mientras esta aislado
Aisló las plantas hembras y tengo un lugar para producir más semillas de las mejores ejemplares.

Ya es todo un método.
Tengo lugares específicos para llevar las plantas etc...

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Retiro lo dicho entonces compañero yo creia que las semillas te habian salido sin tu consentimiento, por aqui me quedo para ver como siguen esas matas
 
  • 👍
Reacciones: Campesino1997

Campesino1997

Cogollito
14 Abril 2015
244
147
53
Retiro lo dicho entonces compañero yo creia que las semillas te habian salido sin tu consentimiento, por aqui me quedo para ver como siguen esas matas
Muchas gracias también si es cierto al fin y al cabo el macho nos mata esa potencia del cultivo.
Estaba conversando con un amigo de las plantas y el me decía "¿como es una planta hembra como funciona?" le comento nose quizás este equivocado pero yo veo las plantas hembras buscando ese fin biológico, cumplir su etapa de desarrollo, pre flora, flora y cosecha.
Pero al fin y al cabo ella busca ese fin biológico desarrollar y ser fecundada por polen.
Mis mejores plantas siempre han sido totalmente sensi.
Sin semilla alguna.
Salen super recinosas además de exponerlas muy bien al sol.
Pero eso tiene que ver mucho.

Parece que llamara abejas para su polinizacion se pone muy olorosa la planta.
Al igual que si se quiere tener una planta vigoroza lo que se hace es maximizar el viento y las áreas donde la luz ingresé.
Voy a hacer lo posible para llevar un control de todas porque aveces simplemente las regalo.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: INDICO82

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Mi hermano.
Este cultiva, no tengo ninguna raza ni nada en específico voy aprendiendo de paso a paso.
Obvservando y a atravez del tiempo.
Con un grupo de amigos que compartimos el mismo pensar.
Cultivar es vida.
La marihuana no cuesta dinero
Etc.

El observar un amplio espectro de una planta.
El combinar machos definidos y no hacer combinaciones de varios.

Al igual solo pocas veces sobreviven todas.
Puesto que es cultivo de guerrilla...
Muchas se regalan.


Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Pues no veo mucha gente hacer eso que haces la verdad, imagino es el gusto de trabajar la marihuana pero siendo guerrilla se queda todo muy al azahar.
Espero tengas suerte y no te olvides de prevenir plagas.
Como ya sabes mi método de trabajo es casi opuesto al tuyo, pocas plantas pero con mucho control sobre la genética y los cruces que realizo, al final ambos necesitamos que acompañe la suerte.

Y nada los cruces con auto reducen el tiempo de floración que siempre viene bien en la guerrilla
 
  • 👍
Reacciones: Campesino1997

Campesino1997

Cogollito
14 Abril 2015
244
147
53
Pues no veo mucha gente hacer eso que haces la verdad, imagino es el gusto de trabajar la marihuana pero siendo guerrilla se queda todo muy al azahar.
Espero tengas suerte y no te olvides de prevenir plagas.
Como ya sabes mi método de trabajo es casi opuesto al tuyo, pocas plantas pero con mucho control sobre la genética y los cruces que realizo, al final ambos necesitamos que acompañe la suerte.

Y nada los cruces con auto reducen el tiempo de floración que siempre viene bien en la guerrilla
De echo también hago un poco de lo que haces.
Pero no me gusta reproducir plantas feminizadas.
Entonces lo deje de hacer.
Pero hay una que otra mata qué la crió para consumo y va muy al detalle.
Si no da la talla queda para alcohol o para remedios.


Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Cocogrow

Campesino1997

Cogollito
14 Abril 2015
244
147
53
Pues no veo mucha gente hacer eso que haces la verdad, imagino es el gusto de trabajar la marihuana pero siendo guerrilla se queda todo muy al azahar.
Espero tengas suerte y no te olvides de prevenir plagas.
Como ya sabes mi método de trabajo es casi opuesto al tuyo, pocas plantas pero con mucho control sobre la genética y los cruces que realizo, al final ambos necesitamos que acompañe la suerte.

Y nada los cruces con auto reducen el tiempo de floración que siempre viene bien en la guerrilla
Siii las auto qué he podido criar me tiran en 4 meses pero son muy débiles quizás la genética.
Hay que ver como nos va.
Y aun no son todas las semillas voy a poner más.
Cómo te digo ando como un loco dejando las por aquí y por allá
¿Te imaginas ganjah creciendo de forma natural en diferentes lugares?


Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: shurkvaal

Campesino1997

Cogollito
14 Abril 2015
244
147
53
Solo ha muerto una de esas pequeñitas qué ya va ser usada de nuevo.
Parece que cuando la plante le hize un pequeño corte a la planta lo que ocasionó pitium y cuando recibió el sol simplemente luego ya no creció y estaba cuidando solo un tallo sin raíz.
Eso es muy común cuando la semilla no es manipulada con mucho cuidado.
Además un sobre exceso de humedad también lo provoca y recordar que es un hongo y permanece en el sustrato o puede.


Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: shurkvaal

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Siii las auto qué he podido criar me tiran en 4 meses pero son muy débiles quizás la genética.
Hay que ver como nos va.
Y aun no son todas las semillas voy a poner más.
Cómo te digo ando como un loco dejando las por aquí y por allá
¿Te imaginas ganjah creciendo de forma natural en diferentes lugares?


Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Yo las camuflaria lo posible entre vegetación. Y cultivar machos en guerrilla pues es llamar la atención para nada. Aki en España las femenizadas ocupan el 80% del mercado y yo he hecho mis propias femenizadas sin complicarme con sulfato de plata ni químicos raros de ningún tipo fue por accidente eso si.
La marihuana es una sobreviviente pura y gracias a esa gran adaptación se pueden hacer las femenizadas al final de la forma que se hacen es mediante extres, casi todas las plantas tienen esa adaptación aunque tu no las extreses son capaz de hacerlo así que puedes polinizar una femenizada con polen macho si ves oportuno, venga suerte
 
  • 👍
Reacciones: Campesino1997

Campesino1997

Cogollito
14 Abril 2015
244
147
53
Adjunto una imagen de las plantas.
Murió una de la vez pasada y fue remplazada.
Descarte otra por falta de desarrollo.
Y regale tres, las que estaban en maceta.

Adjunto los (trébol de la buena suerte) 20230826_123835.jpg20230826_123906.jpg20230826_123914.jpg20230826_124015.jpg20230826_123925.jpg

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: shurkvaal y Guiu98

Campesino1997

Cogollito
14 Abril 2015
244
147
53
Por ahí sembré unas más como unas 15 más.
Pará hacer algo loco.
Ahí voy a estar subiendo.

Las tres qué regale su todo sale bien ya están sembradas en tierra y voy a darles un seguimiento aunque ya no sean "mías"

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
 

Campesino1997

Cogollito
14 Abril 2015
244
147
53
Por lo general cuando descartó una planta es por un pobre desarrollo en comparación a las otras.
Aveces las dejo y sale algo bueno pero por lo general no puedo desaprovechar el espacio entonces queda descartada.

¿Algún consejo?
Si algún compa cerca quiere también es bienvenido.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Cocogrow

Campesino1997

Cogollito
14 Abril 2015
244
147
53
4 de septiembre.
Ya se pelean por el sol
Vamos a buscarles hogar.
Las otras ahí van.
Todas bien.
Gracias a Papá.
Todavía no muestran ni indicios del sexo pero voy a escogerlas a experiencia Picsart_23-09-04_13-30-04-307.jpg

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: shurkvaal y Cocogrow

Campesino1997

Cogollito
14 Abril 2015
244
147
53
Así se combaten estos calores.
Jajajaja camisa a las macetas y humedecer la camisa para que permanezcan frescas esas raíces. img_1_1693163719758.jpg

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Cocogrow
-