Uso de explosionador de raices

sietecolores

Semilla
6 Mayo 2003
46
0
0
Hola compays

Hace un par de semanas compré un "fertilizante orgánico - BIOLEAF radicular"... uno de los llamados explosionadores de raices... mi duda es cuando es el mejor momento para utilizarlo... yo, lo que tenía pensado esperar a que el esqueje tenga unos 15 días de vida, asegurandome que tengan las raices bien formadas...

mi pregunta concreta es: se le puede dar este abono antes?? desde los primeros días? y bueno, quería extender la pregunta... cuando se puede emepezar a abonar con cualquier producto? (a un esqueje, claro)

saludos
 

MAgo03

Semilla
28 Mayo 2002
44
1
0
Buenas,

los explosionadores (sic) de raices se usan a partir de que el esqueje ya esté enraizado. Esto sucede más o menos a los 15 días. Si cultivas en lana de roca, cuando se ponen las puntas de las hojas amarillas (aunque la planta parezca sana). También se usan cuando se realiza un trasplante. El tiempo que hay que usarlo depende del producto. El que me comentas en particular lo desconozco, pero por ejemplo, el de Hesi hay que echarlo (eso dicen ellos) durante TODA la vida de la planta, mientras que biobizz y cellmax sólo indican durante una o dos semandas.
Para esquejes es mejor utilizar tierra sin abonar, y no se deben abonar. Ten en cuenta que son demasiado pequeños para darles un alimento líquido muy fuerte.

Un saludo.
 
-