Varias dudas sobre Guerrilla

chocolope1122

Semilla
22 Mayo 2020
8
0
1
54
Hola vivo en Andalucía clima calido y seco, que me recomendais para hacer una guerrilla? Podría ser al lado del rio? Tiene muy dificil acceso pero los animales si lo tienen, como las protejo de ellos? Que mas me recomendais? Todas las recomendaciones son buenas muchas gracias por la ayuda.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Con ese clima cerca de un río sería lo ideal, intenta que estén orientadas al sur, para los animales puedes mear o dejar un pañuelo empapado en colonia por la zona, también puedes hacerles un cercado con mallas de gallinero. Pero te recomiendo que te asegures que no es zona de tránsito de nadie, si vas a empezar ahora es un pco arriesgado, lo suyo es preparar la zona desde invierno y asegurarte de q Nadie la frecuenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

chocolope1122

Semilla
22 Mayo 2020
8
0
1
54
Muchas gracias por tu respuesta, lo de la colonia hace efecto seguro? Yo creo que no va nadie, es un sitio que hay que bajar por un sitio que está muy muy mal y muy abrupto. Hay que liar una buena para bajar, que mas me recomiendas que utilice? Crees que si la pongo al lado del río no me hará falta regarla? Gracias!!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
El pañuelo, mechones de pelo, camisetas sudadas, mear... Todo eso son cosas buenas para ahuyentar a los animales. Pero te digo una cosa por experiencia : los animales se acostumbran a esas cosas. A las dos semanas un jabalí se acostumbra a ese olor a colonia y te entra en la guerrilla por sus santos cojones. A mi me lo han hecho varias veces en mi huerta.
Lo más seguro para ahuyentar animales grandes es que montes un cerco con alambre de espino rodeando las plantas, a 3 o 4 metros de ellas. Metes 3 líneas de alambre de espino entre las estacas y listo.
Y si no... No te comas la cabeza y simplemente arriesga. Yo planto en zona de corzos, jabalíes y lo peor : vacas y caballos a maza. Y si hay mala suerte, qué se le va a hacer.
No plantes muy muy al lado del río. Puede haber una crecida, puede estar la tierra húmeda siempre y pudrirse las raíces... Lo mejor sería plantar cerca del río, no al lado. Escondes un par de garrafas en la zona y cada 4 días te pasas por allí a regar con el agua del río.
 

chocolope1122

Semilla
22 Mayo 2020
8
0
1
54
No puedo bajar cada 4 dias porque es un lugar que para bajar está todo fatal y muy abrupto, donde me recomiendas ponerlas, crees que si remuevo la tierra, la puedo poner ahi directamente? Gracias por su tiempo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Hombre, si no tienes más alternativa prueba a pinerlas ahí.
Yo no sé cómo estará la tierra en ese sitio, pero como esté siempre muy húmeda por la cercanía al río, las plantas se morirán.
También podrias buscar otro sitio al que sí puedas ir cada 4 días a regar, aunque no esté tan escondido como ese sitio que tienes.
Date cuenta de que necesitas acceder al sitio cada X tiempo si quieres cosechar. Ya no sólo por el tema de riego. También tendrás que ir a abonar la planta. Así que, no sé, igual ese sitio tan difícil de acceder tiene poco futuro.
 

chocolope1122

Semilla
22 Mayo 2020
8
0
1
54
Vale muchas gracias por aclararme las dudas, otra que me surge, he comprado polímeros, se usan mezclandolos con la tierra o se ponen por encima? Si vas cada 4 dias al cultivo como hacéis para no dejar verea o rastro? Es a lo que temo.. Que puedo usar como abono al principio? Seguro se pudriran las raíces? La tierra está humeda si haces un agujero y metes la mano..

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Un cosejo: leete los hilos fijos del foro, ahí aclaran perfectamente todas esas dudas que tienes. En los subforos de Cultivo Básico y Cultivo Exterior obtendrás toda la información necesaria.

* la marihuana, para prosperar, necesita que la tierra tenga periodos de sequía y de humedad. En una tierra húmeda a perpetuidad no prosperara.

*Los polimeros to nunca los he usado, pero creo que hay que humedecerlos previamente para que hinchen y luego se mezclan con la tierra. Pero, una cosa... Los polimeros son para RETENER humedad. Es decir, se utilizan en tierras secas, justo lo contrario a lo que tu tienes. En una tierra siempre húmeda no metas polimeros, están pensados para lo contrario, para retener humedad cuando hay muy poca.

* Yo no me como demasiado la cabeza con lo de dejar vereda, dejar rastro, que vean mi coche aparcado... Si me ven, me ven. Solamente tomo las medidas justas de precaucion : ir muy pronto a la guerrilla 6:30, 7 de la mañana), tener controlado desde meses antes el movimiento de personas por la zona... También te digo que en Asturias no hay muchos ladrones de matas y que los pocos que hay lo tienen bien jodido porque el 80% de Asturias es monte y bosque.

* Abono, si haces una mezcla de tierra a la que añadas humus de lombriz o estiercol curado no necesitarás al principio. Lo mismo si decides comprar una tierra preabonada y volcar el saco en el hoyo que caves: tampoco necesitarás abono en las primeras semanas.
Si quieres, puedes tener a mano un bote de abono de crecimiento por si la planta te marca carencias de nitrógeno (amarilleo de hojas) y necesitas darle algún riego con abono puntual. Hay muchas marcas de abono para la fase de crecimiento : Biogrow...

Leéte los hilos fijos que te he comentado antes, aprenderás lo suficiente para iniciarte en el cultivo.

Saludos.
 

chocolope1122

Semilla
22 Mayo 2020
8
0
1
54
Muchísimas gracias mr. Soul por su tiempo. Es porque las voy a poner en diferentes sitios, tengo pensado ponerle polímeros a las que voy a poner en otro sitio y lo mas probable es que las ponga en maceteros de tela. Yo me asusta el dejar vereas o el coche como dices etc... Aquí hay bastante gente que le gusta echarle mano..

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
-