Ventilación Primer Interior

Ionpe

Semilla
1 Julio 2014
6
1
1
Uruguay
Qué tal? todo bien???
Lo primero daos las gracias a todos los que lleváis tiempo en el foro y lo habéis llenado de tanta información que tan bien nos viene a los que somos nuevos en esto.
Hace unos meses vine a vivir a Uruguay y en cuanto he podido he puesto un indoor en casa. Lo he hecho con un ropero viejo (80x60x150), le he puesto un sodio de 250w con pantalla y reflector y un extractor de 16w de esos de cocina.
El extractor lo he colocado en un extremo de la parte alta de una de las paredes y en esa misma pared pero en la parte de abajo y en el extremo contrario le abrí una entrada aire (10cm diámetro).
Las niñas van, unas mejor y otras peor .Antes de meterlas en el armario las tuve en una "incubadora" que hice con unas cajas y dos bombillas de bajo de consumo. Puse 2 Big Bloom que se adaptaron y ahora con el sodio están creciendo bien. Puse a la vez 2 Amnesia Haze y estás no se adaptaron tan bien, pero con el sodio están mejorando bastante. Aprovechando el espacio y el ansia por fumar algo bueno he puesto 2 amnesia haze mas, directamente a floración, ya que por lo que tengo entendido las Sativas (son 90% sativas) pueden ponerse a floración directa una vez germinadas. (igual estoy diciendo una tontería).
Mi pregunta es a ver si consideráis que tendría que poner/hacer algo para que entre mas aire limpio a las niñas, como algún intractor,ventilador de PC, otra apertura... o si con la entrada de aire de 10cm de diámetro puede ser suficiente??
Con el extractor encendido en intervalos de 15 minutos en las 12 horas de oscuridad y encendido en todo momento con la luz la temperatura se mueve en 16º-27º y la humedad entre 30%-70%.
Igual me estoy dejando algún dato importante para poder contestar la pregunta, pero bueno, la ignorancia es muy atrevida.
Milesker!
 
Última edición:

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Yo soy bastante nuevo en esto, pero creo que tenes que andar con cuidado con el tema de la humedad si varia tanto... Hay muchos "inventos caseros" en el foro que pueden ayudar. Yo en particular estoy usando en el indoor un fan arrojando aire a un contenedor de agua, y me aumenta la humedad bastante cuando esta baja...

De donde sos? Te viniste a MVD?
 
  • 👍
Reacciones: Ionpe

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Bienvenido, sobre la intracción tenes 2 maneras de calcularlo.

La primera, interacción pasiva como la tuya. 5 veces el area del extractor de salida minimo si podes. La cosa es hacerle un estilo de rejilla para que ni te entre luz de afuera. No es dificil

La segunda, poner otro extractor para que meta aire

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Ionpe

Ionpe

Semilla
1 Julio 2014
6
1
1
Uruguay
Muchas gracias a los 2.

Por un lado lo de la humedad NooblnOut tienes toda la razón, tengo que ir controlándola mas y no permitir ese cambio tan brusco, además si empieza a hacer mas frío probablemente aumente la diferencia...va a haber que solucionarlo ya! De Pamplona me he venido, y no, no existen las Pamplonas de Pollo por ahí, jaja!!

Y Meison, la salida que le he hecho es mas o menos de la mismo tamaño que el extractor, así que me he quedado muuuuy corto, voy a ver como puedo agrandarlo sin joder lo que ya está hecho....

Un saludo
Milesker!!
 
  • 👍
Reacciones: Meison

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Bienvenido entonces!!! Lo que te van a joder entre lo de "gallego" y lo de "pamplona de cerdo o pollo" jajajaja

Cualquier cosa en la que pueda ayudar es solo pegar el grito (o enviar MP) no solo de la ganja!

Mi señora es extranjera y sabemos lo dificil que es a veces las cosas mas elementales en un pais ajeno...
 
  • 👍
Reacciones: brus brus y Ionpe

Ionpe

Semilla
1 Julio 2014
6
1
1
Uruguay
Muchas gracias, te tomo la palabra, siempre está bien tener buena gente a mano.
Y si, las jodas ya han empezado, pero bueno, las llevo bien.
En unos días os cuento que si va mejorando el invento!!
 

arkanos

Semilla
5 Octubre 2013
7
1
1
39
Estoy armando un indoor de las mismas características, tengo una duda el intervalo del extrator es siempre o solo con el foco encendido? Yo tenía pensado ponerle un ventilador de piso de esos que tiran aire tibio y frío pero no se si sea necesario abrir un agujero, puse el extractor de aire en la misma posición, he probado la temperatura y esta llega hasta los 19 grados y humedad entre 45 y 55 aun no pongo las semillas espero sea pronto xd alguna recomendación?
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Como andas Arkanos? Yo te diria que lo del ventilador puede ser util, pero no suma tanto a la ventilacion sino mas bien a la vitalidad y capacidad de la mata...
En cuanto al extractor de interaccion, tiene que ser todo el tiempo, podes ponerle 15 mins si y 15 no, o cada 5 mins, o de continuo, pero la plantita necesita recambiar el aire todo el dia, no solo con la luz prendida.
No te asustes que te baje un poco la temperatura con la luz apagada y la interaccion... Es normal...

Y en cuanto a consejos, soy el menos apropiado, pero si es tu 1er indoor, esta bueno poner alguna automatica indica que te permite mas errores si bien producen menos...
Sino alguna skunk o critical, clasicas indiconas muy fuertes y resistentes, pero tenes que andar con cuidado del espacio ahi...

Te recomendaria armarte un hilo con tus dudas, que hay un monton de fenomenos en el foro y te van a ayudar mejor que yo! No por desvirtuar este hilo, sino porq podes tener mas gente que vea tus planteos, me parece...
 

Ionpe

Semilla
1 Julio 2014
6
1
1
Uruguay
La verdad es que no puedo darte ninguna recomendación porque es la primera vez que monto un indoor y no tengo demasiada idea.
Pero te paso estos enlaces que me guardé a ver si te sirven:
Te los paso por privado que todavía no permite publicar enlaces. Por privado tampoco puedo.... Busca en el foro el tema "Pequeñas reglas a seguir en el cultivo interior 2" o en el foro de Chu Majek el tema "preguntas sobre ventilación"

Suerte!
 
Última edición:
-