ventilacion ayuda! :D

goblin

Semilla
5 Marzo 2005
78
0
0
40
buenas noches a todos!! haber si me podeis ayudar por favor

e visto en varios videos y algun foro k el extractor no lo ponen en lo alto del armario empotrado si no k lo cuelgan a media distancia y utilizan un tubo para la salida del aire fuera del armario. Ademas ponen un ventilador al otro lado del extractor y el intractor metiendo aire ya si en el lado del ventilador pero arriba del todo. M gustaria saber si da lo mismo poner el extractor arriba del armario en una esquina k en un lateral colgado y regulando su altura segun crezcan las plantas.

thx por la ayuda y los sabios consejos!! segun l k me digais lo ago mañana de otro modo o lo dejo como esta :D

suerte y polvorones para todos!
 

goblin

Semilla
5 Marzo 2005
78
0
0
40
olas denuevo !! :wink:
acabo de humedecer dos servilletas de papel de cocina normal y e metido entre ambas las semillas k tengo, el agua no creo k tuviera mucho cloro creo y la serbilleta no goteaba agua ni nada de eso, lo e metido entre dos platos y estos en una caja k e dejado un poco abierta para k entre algo el aire
esta bien o cambio algo???

gracias de antemano
espro vuestros siempre bienvenidas y sabias respuestas
 

goblin

Semilla
5 Marzo 2005
78
0
0
40
comentarios plizzz!!!!
un poco de ayuda siempre viene bien a un novato :mrgreen:

gracias
 

puxaasturies

Semilla
1 Marzo 2005
238
0
0
51
wenas goblin;
tio no te agobies
tranquilo que la cossa tiene que seguir su curso, deja las semillas en la servilleta humedecida( no demasiado) y que no les de la luz, si estan en un sitio calentito mejor, las mias salieron los brotes en cuatro dias, no te preocupes...
Lo de la ventilacion no lo tengo claro porque es tambien miprimer indoor , pero sigue preguntando en el foro que aqui hay gente que controla mogollon y que te ayudaran seguro
venga buena suerte
y
que todo lesvaya bien a tusniñas
:fumador1:
 

salvigs

Semilla
6 Agosto 2004
74
2
8
38
cadiz
lo suyo seria, un extractor empotrado arriba (arriba xq el calor x su densidad tiende a subir), un intractor abajo x lo contrario k el extractor y un ventilador en medio (en los armarios suelen estar en suspension) para remover el aire dentro.

saludoss y no te preocupes k la maria no da sustos de una hora para otra, y respecto a lo de la germinazion pos dejando la servilleta "siempre" humeda, no "mojada", y yo al contrario k otros, dejo k la semilla reciba unos rayitos solares al atardecer para favorecer la salida de la puntita de raiz.

PD. pa lo k sea aki nos tienes!!
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 goblin, !:

Espera que pego esto ..... :lol: ya está!

Pues no, no da igual donde pongas el extractor.

Los extractores funcionan mejor para chupar que para soplar y además pierden potencia de extracción según el tubo es más largo y, sobre todo en función de las curvas. A más curvas, más aire "mareado" y menor soplido del extractor.

Luego, creo que para el ruido es mejor que tengan un poco de tubo a la salida, porque de lo contrario sería como el "escape libre" de las motos ¿recuerdas?. Saldría mejor el aire con el extractor cerquita de la salida pero:

No chuparía igual el aire del cooltube cerca de la salida que si estuviese a la mitad
Haría más ruido.

Así que esas fotos que has visto (o vídeos) serán alguna demo y creo que está bien pensado. No lo ponen horizontal a la lámpara porque podría haber problemas de condensación de humedad y con ello gotas de agua. Lo ponen a medio camino en vertical para que chupe mejor del cooltube y además dejan un trozo de tubo para que el ruido sea menos.

Para germinar mejor agua destilada y para las 2 primeras semanas al menos, ... también. Si te pillas un litro, cuando se te acabe, las pasas a agua del grifo.

Y el agua del grifo al menos uno o dos días en uan garrafa sin tapón, y así eliminarás el cloro que tu agrua "grifera" pudiera tener.

La cajita con los platitos, en la parte de atrás de la nevera, o encima del modem adsl, algo tibio (24-26ºC son ideales) que dé calor constante.

Cuando las plantes, con tierra de jardinería sin abonos a ser posible y mira que su ph tenga 6.5-7. Y si no viene el ph en la bolsa de tierra cambias de tienda y no la compres. Llenas las macetas sin apretar la tierra, con que no haya burbujas de aire te sobra. Mejor mezclar la tierra con perlita, que es el corcho blanco de embalar, haces una montaña de pelotitas (como cuando éramos niños :lol: ) y en las macetas pones 2 mezclas, una con mitad y mitad de tierra y perlita en el culo de la maceta y al resto le metes tierra con el 25% de perlita. Y así tendrás un drenaje de campeonato y buena oxigenación. Riega antes de plantar y así pruebas el drenaje (y de paso riegas)

Las entierras menos de 1cm, casi con que las pongas en un hoyito minúsculo y la tapes con tierra valdrá. Los primeros días las das con el pulverizador que están cerquita de la superficie y pueden secarse. Luego cada vez las riegas menos, ya sacan el agua de la maceta.

Las pones los neones entre 2 y 5 cm de distancia (muy juntitos, vaya) y entre 24-26ºC o al menos que no bajen de 18-19ºC ni pasen de los 30ºC que son los extremos por el día. Por la noche si no bajan de 15ºC, ya vale.

Y nada de abonos hasta el 5º ó 6º nudo. Agua y no mucha. Una maceta sin planta llena del la misma manera que las otras y sin regar puede indicarte mejor que nada cuando regar. Si la maceta vacía y seca pesa parecido a las de las plantas, .. toca regar!.

.... :lol: :lol: :lol: ...

y no te me apures tanto que te he puesto deberes para todo un mes, :lol:


También te digo que no creo que haya puesto nada que ya esté escrito un montón de veces en el foro :wink: Una pena hijo, :cry: pero hasta pa esto hay que estudiar :lol: :lol: . ... y bromas aparte.

¡Feliz cultivo! :fumador1:
 

goblin

Semilla
5 Marzo 2005
78
0
0
40
jajajaja
muchas gracias berto ahi me as pusto muchas cosas mu majas.
no tengo neones lo k tengo son 2 lamparas y la temperatura esta bastante alta pero estoy trabajando en ello.

gracias x la ayuda y ya ire comentando :mrgreen:
 
-