Vinagre xa bajar el pH?

iturriai

Semilla
15 Septiembre 2004
8
0
0
40
Hola, soy un cultivador novato que se ha decidido ha poner un cultivo en arlita y xal tema del ph me gustaria saber si se puede usar vinagre (ph 2,5) para bajar el ph del agua (lo tengo a 7.40)Alguien lo ha probado? He echo mis pruebillas y con 8mL baja el ph de 5 L de agua de 7.4 a 6.4.
Espero que alguien pueda ayudarme,xk me da 1noseké echarles vinagre a mis plantitas...
 

maider

Semilla
25 Septiembre 2004
11
0
0
45
Yo no tengo ni puta idea pero yo no lo haria... y si luegos te fumas un porro y sabe a ensalada??????
 

JORGErf

Semilla
19 Abril 2004
206
1
0
39
En el pais de nunca jamás...
vinagre xa bajar

yo siempre utilicio una proveta y meto x mililitros del abono que vaya a usar, le mido el Ph con unas gotas especiales y si veo que esta muy alto le añado unas gotas de vinagre, hasta que coje un color verde oscuro. es mejor hacer esto y luego cun una simple regla de 3 sacamos cuantas gotas necesitamos para todo el abono que tenemos. os recomiendo dejar el agua una noche antes de regar ya que pierde sales y se regula el Ph.

P.D. alguno sabe algo natural como el vigre para subir el Ph, eske alguna vez me he poasao pero no se que echarle, gracias y saludos...
 

Charas

Semilla
9 Noviembre 2004
567
2
0
41
adarbalneuF
Para bajar el ph utiliza limon o vinagre, si por el contrario quieres subirlo utiliza bicarbonato, pero ve midiendolo hasta ke tengas una medida perfecta, no sea ke te pases.

SAludos.
 

zorglub

Semilla
15 Febrero 2003
21
0
0
Para bajar el pH debes usar un ácido y el vinagre lo es. También puedes usar ácido nítrico o fosfórico.

Para subirlo usaria hidróxido potásico y no bicarbonato sódico. Manias :)

Saludos.
 
-