Zarbel mira lo que me encontrado.

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Joé, no tengo ni idea. Así, en plan internacional, Credence Clearwater Revival, Joan Baez, Simon and Garfunkel (el de la marihuana, sí), Beatles, Deep Purple, Pink Floyd, Alan Parsons, Bob Dylan, Camel, la música india (con sus tablas, shitar, etc.), las músicas étnicas lejanas, en general, fumándome una muestra vegetal de sus tierras... Vamos, como echarse un vaso de vino de Chivite de Cintruénigo, cosecha de 1980, viñas viejas, para celebrar el fin de la guardia de seis meses en La Antártida. (El vino, de nuestra tierra, bebido en tierra extraña, qué bien que sabe ese vino cuando se bebe, lejos de casa. Por ella, brindamos todos...)
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
Muy buena música también, claro que si, cosas ricas cosas 'guenas'.
Aunque me gusta el vino, soy más de un buen entrecot, pasa que en mi tierra pocas veces he visto bueno. (aquí se tira más al cerdo).
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Por aquí depende, se tira mucho al cordero. En la parte norte se hace muy pastenco, de unos veinticinco kilos y hay que tener dentadura para hincarle el diente, vamos, nada que ver con el corderito castellano. Es una forma de comer para gente que va a las seis a alimentar a las vacas y a las ocho entra en la fábrica, saliendo de trabajar para comer a la una y manteniendo el ganado hasta las diez de la noche, incluyendo el cultivo de la huerta y del maíz, en temporada. Suele abundar el tipo de ciento cuarenta kilos de peso con unos treinta años de edad, con brazos que parecen muslos. En la parte sur se tira también mucho al cordero, pero más en fritada, en chilindrón, que se llama, pero nada que ver con el chilindrón que se vende en las recetas de los libros y de la tele, porque no lleva ni cebolla, ni pimiento morrón, ni nada de eso, es la antigua fritada que desembocó en el nombre del chilindrón, nombre masculino y que no casa en absoluto con "a la chilindrón" que aparece en algunos restaurantes. Yo preparo el cordero auténtico, al chilindrón, y es un plato sencillo, antiguo, sin apenas ingredientes, fácil de hacer y que es manteca, cordero a la manteca, pero en cazuela.^
Para comer este cordero, pongamos, canciones típicas de Sanfermines.
Por mi parte, soy muy de vacuno, filete, chuleta o guiso, carne rellena, etc. También soy de cerdo, sobre todo de pieza entera de lomo que adobo en casa, con ingredientes como ajedrea, orégano, etc., tengo en el frigorífico la pieza y dura hasta tres o cuatro semanas. Luego, añado o no según vaya a hacer en filete, pincho moruno (aquí añado mostaza), como acompañamiento a la pasta, si va como plato con pimiento verde o rojo, etc. Y no sigo, porque me está entrando hambre y no quiero pasar de mis perfectos noventa y seis kilos. (No bailar los números: 96 , 69 :lol: )
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
La carne de vacuno como bien dices !como me gustaría comerme un entrecott de tu tierra! y las patatas a la riojana, el conejo etc, este último tiene una textura muy fina, mira recomiendo el libro que se llama 'Cocinas del mundo' de Paul Bocuse, salen las bases de todas las salsas, recetas, etc, antes era más hablador ahora recomiendo libros.

http://www.bocuse.fr/us/restaurant/default.htm#
 
-