Jejejeje

, Ya sabia yo que mas de uno estaba esperando ver ese peasso jardin del maestro.
Yo creo que el clima es fundamental en el desarrollo de nuestras matas, es algo evidente cuando vas a zonas tan marihuaneras como holanda y suiza donde tienen sus cultivos de exterior o en invernaderos o con hierba superrapida de floración y la mayoria de la yerba que se fuma es de interiores o a veces, importada (lo que mas importan es hash). Nosotros podemos, gracias a nuestro clima, cultivar plantas que tarden mas en desarrollarse; sativas o híbridos con un componente mayoritariamente sativo y pelotazo triposo que en otras latitudes solo pueden catar de cultivos de interior...Por supuesto, si a mas sol, mas THC, las hierbas de exterior de aquí tienen mucho mas de ese componente activo que tanto nos gusta y nos hace reir y volaar...
Claro está, la mano del cultivador es fundamental, y en zonas del sur de españa donde el sol pega tan fuerte como por estos lares hay que tener un ojo constante con el estrés hídrico que puedan sufrir las matas, sobre todo si se cultiva en maceta. Después, cuando ya llegan los frios invernales es cuando realmente se aprecia esa dedicación y ese solito veraniego que nuestras plantas transformaron en energia para metabolizar esa resinilla que tanto nos gusta; cuando esa yerba que ya empieza a estar lista para consumir o para almacenar y curar nos da constantes alegrias

hasta que se termina

y no se puede esperar y hay que plantar otra vez fuera de temporada...jejejeje. Eso es otra bentaja que tenemos por estos lares, y es el poder sacar unas matitas al exterior en enero para que florezcan y cosechar a la vez que sembramos las semillas de temporada. Yo mi primer cultivo lo probé en invierno y sinceramente me planteó menos problemas que los que me ha planteado este cultivo ya en temporada, puesto que los insectos en esa época del año no nos afectan y las matas tampoco piden tantoo alimento, aunque la producción es menor que en verano evidentemente.
Bueno, con esta charlita que no se a cuento de qué benia me despido dandote las gracias maese por alegrarnos la vista con tan buenas matas. Vaya monstruo la russa, vas a tener que meterle ahi un correctivo para que la medicine respire un pokito. Esas flores de las shark attack, con las hojas verde intenso...preciosas. Y la blue moonshine? vaya booolaaa

!!! Ya queda poquito para que nos pringues la pantalla del ordenador con esas flores resinosas que te esperan tunanteee!!!!
Un abrazo crak!! Ya no me preocupo de que mis juanas florezcan o no, las dejo a su ritmo y que empiecen a florar cuando le salga de las ramas, aunque menos mal que ya están dando sintomas algo mas evidentes que estaba empezando a preocuparme...
Un saludo, Paz y buenos humos genteee!!!!!