Kompañeras de Kultivo 08...otro veranito más

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de exterior

Re: Kompañeras de Kultivo 08...otro veranito más

Notapor Marconi el Lun Ago 18, 2008 2:14 pm

hopegeen pregunta.....

¿Puedes explicar un poquito por encima los criterios para hacer la poda de ramas bajas?

saludos hopegreen,principalmente lo hago con las ramas bajas ke apenas reciben sol directo y se desarrollan menos nó llegando a alcanzar una plena maduración las flores de esas ramas,esto conlleva tambien a ke la planta concentre sus fuerzas en la producción de flores en las ramas ke no se podan,ke son las más gordas,de hecho a esas ramas yo tambien le kito los 2 ó 3 nudos primeros ke son las ramillas más flacas ke salen de cada rama,parece ke perdemos producción,pero es todo lo contrario,la planta nó se entretiene en alimentar y engordar esas ramillas finas ó semi finas,y suelta todo su potencial y entretenimiento en engordar a sako los cogollos.
es mi teoría y la llevo a la practica todos los años dandome unos resultados extraordinarios.

saludos y bien venido a los foros rodri20,es sencillo,dedicación y mucha constancia con las plantas son la base de un cultivo :)

saludos 8)
Marconi

Notapor hopegreen el Lun Ago 18, 2008 2:20 pm

Gracias tio!
Me imaginaba que era algo parecido. Me pondré en ello!

Saludos!
hopegreen

Notapor Aldous H el Lun Ago 18, 2008 5:38 pm

Jejejeje :D , Ya sabia yo que mas de uno estaba esperando ver ese peasso jardin del maestro.

Yo creo que el clima es fundamental en el desarrollo de nuestras matas, es algo evidente cuando vas a zonas tan marihuaneras como holanda y suiza donde tienen sus cultivos de exterior o en invernaderos o con hierba superrapida de floración y la mayoria de la yerba que se fuma es de interiores o a veces, importada (lo que mas importan es hash). Nosotros podemos, gracias a nuestro clima, cultivar plantas que tarden mas en desarrollarse; sativas o híbridos con un componente mayoritariamente sativo y pelotazo triposo que en otras latitudes solo pueden catar de cultivos de interior...Por supuesto, si a mas sol, mas THC, las hierbas de exterior de aquí tienen mucho mas de ese componente activo que tanto nos gusta y nos hace reir y volaar... 8)

Claro está, la mano del cultivador es fundamental, y en zonas del sur de españa donde el sol pega tan fuerte como por estos lares hay que tener un ojo constante con el estrés hídrico que puedan sufrir las matas, sobre todo si se cultiva en maceta. Después, cuando ya llegan los frios invernales es cuando realmente se aprecia esa dedicación y ese solito veraniego que nuestras plantas transformaron en energia para metabolizar esa resinilla que tanto nos gusta; cuando esa yerba que ya empieza a estar lista para consumir o para almacenar y curar nos da constantes alegrias :fumador1: :mrgreen: hasta que se termina :( y no se puede esperar y hay que plantar otra vez fuera de temporada...jejejeje. Eso es otra bentaja que tenemos por estos lares, y es el poder sacar unas matitas al exterior en enero para que florezcan y cosechar a la vez que sembramos las semillas de temporada. Yo mi primer cultivo lo probé en invierno y sinceramente me planteó menos problemas que los que me ha planteado este cultivo ya en temporada, puesto que los insectos en esa época del año no nos afectan y las matas tampoco piden tantoo alimento, aunque la producción es menor que en verano evidentemente.

Bueno, con esta charlita que no se a cuento de qué benia me despido dandote las gracias maese por alegrarnos la vista con tan buenas matas. Vaya monstruo la russa, vas a tener que meterle ahi un correctivo para que la medicine respire un pokito. Esas flores de las shark attack, con las hojas verde intenso...preciosas. Y la blue moonshine? vaya booolaaa 8O !!! Ya queda poquito para que nos pringues la pantalla del ordenador con esas flores resinosas que te esperan tunanteee!!!!

Un abrazo crak!! Ya no me preocupo de que mis juanas florezcan o no, las dejo a su ritmo y que empiecen a florar cuando le salga de las ramas, aunque menos mal que ya están dando sintomas algo mas evidentes que estaba empezando a preocuparme...

Un saludo, Paz y buenos humos genteee!!!!!
SOMA
Aldous H

Notapor Marconi el Mar Ago 19, 2008 9:53 pm

ese aldous H!! :D :D la verdad sea dicha,este clima nos hace tener muchas ventajas,a pesar de ke en okasiones se hace inaguantable pero son más las ventajas ke los inconvenientes :)

ya hoy le he recortado algunas ramas a la rusa dejando algo más a la vista a la pekeña medicine,a ver si ahora kon algo más de luz se estira máss ke la veo ya despuntando flores y la verdad es ke se ha kedado un poko peke

ya la tengo algo más aliviada después de ke ayer le cortara a la russa alguna rama lateral

Imagen

uno de mis cruces,la mapleXberrihasse con algo más de dos semanas de flora y ya empieza a mostrar el espesor ke llevarán sus cogollos

Imagen

buen calibre se le vé venir a esas flores

Imagen

saludos,paz y porros 8)
Marconi

Notapor hopegreen el Mié Ago 20, 2008 11:10 am

Joder...como te lo montas Marconi...me gustaría tenerte de vecino y poder pedirte consejo a todas horas...la verdad es que me hubira ahorrado un montón de disgustos.

Saludos y ve poniendo fotos de la blue widow que me tiene enemorao!
hopegreen

Notapor Froskys el Mié Ago 20, 2008 1:28 pm

Ummmmmmmm, interesante eso de las ramas bajas maestro!!!........si si, un maestro en la marihuana.......pero las enredaderas que tienes son una mierda!!! :D :D, se nota donde pones la vida y la dedcación golfo!!! :D
Un abrazo maestro
Seguimiento de mis niñas: arriate-08-t82973.html
Froskys

Notapor FushigiZ el Mié Ago 20, 2008 11:47 pm

Hola bonitas plantas ya mismo tendras eso llenito,,xd

saluds
YO practico el auto-cultivo,es lo mejor que te puedes fumar.

http://es.youtube.com/watch?v=sTZMHhHMg ... demax.com/
FushigiZ

Notapor Spoststers el Jue Ago 21, 2008 12:44 pm

Pedazo de plantacón tio i ke bonitas se ven , felicidadeS!
Spoststers

Notapor Corso el Jue Ago 21, 2008 3:05 pm

Hola Marconi.

Tu siempre igual!!!!!! ( de bien, claro). Lo tuyo es un Don. pruebas a hacer hash, y eres una maquina,plantas y eres un maestro....

Sigue asi compañero y mas sincera enhorabuena por tus plantas.

Un saludo
Primero te Ignoran, depues te ridiculizan, luego te combaten y al final vences

Seguimiento cultivo 2008 Ice Cool, S.A.D., Church
http://www.lamarihuana.com/foros/seguimiento-ice-cool-s-a-d-s-1-church-t79796.html
Corso

Notapor Marconi el Vie Ago 22, 2008 12:13 pm

saludos peña y se agradecen los comentarios :)

gracias hopegreen ,siento de momento nó poder enseñar la blue de cuerpo entero pero es ke la tengo atada por 3 puntos para evitarle el zimbreo producido en algunos dias de aire,prometo sakarla kuando esté algo más avanzada y esté de mejor ver :)
...podemos ser vecinos virtuales :) akí estamos pá lo ke necesites :D

ese froskys !! ke mamón jjejeeeee :D las enrredaderas y la hiedra nó se fuman tiuuu!!! :D ke les dén,ke tó lo ke hacen es atraer a los putos bichos ke me pikotean las matass.......tambien pasa ke al estar todo el dia a pleno sol y sin una frecuencia de riego adekuada,pos nó tiran komo debieran,ya kuando se vayan las calores se reestablecen y se ponen más verdes :)

saludos FushigiZ,esa es la intención :) así el merkado negro nó se lleva ni un puto pavo de mí en todo el año como ya viene okurriendo desde hace unos cuantos :)

gracias [bSpoststers][/b]...plantacón??...de planta grande???...a cual de ellas te refieres???...es ke hay varias.si ha habido un error de escritura y te refieres a plantación,prefiero ke la veas como un cultivo,personal y para consumo propio,las plantaciones se realizan en muchas hectáreas y nó es mi caso,como decía antes mi rinconssito me dá para pasar todo el año siendo ese el úniko motivo de mi cultivo :)

hola corso...nadie nace enseñao,con esto kiero decirte ke cualkier cultivador puede hacerlo,está claro ke la dedicación y contancia hace mucho,pero disponiendo de los medios suficiente y adecuados nó hay problema para tener un cultivo decente :)

saludos,paz y porros 8)
Marconi

Notapor Marconi el Vie Ago 22, 2008 12:23 pm

...unas fotitos de las primeras flores ke van apareciendo :D

flores de la super thai skunk bastardilla

Imagen

flores de blue widow

Imagen

flores de sark attack

Imagen

kogollo de mapleXberri

Imagen

y tres puntas de la super thai skunk original, 3er premio en la higlife 06 de bcn en categoría hidro,gentileza del grow kanopia

Imagen

estas las primeras,pronto esperamos más :D

saludos 8)
Marconi

Notapor hopegreen el Vie Ago 22, 2008 1:28 pm

Ese Marconi!
La cosa se empieza a poner interesante interesante...
Esos cogollos parecen casi compactos ya, y eso que es el principio. Estaré atento.

El año que viene voy a plantar Blue Widow y seguramente Orange Bud...
¿Es buena elección?
Dudo un poco en la Orange...no se que tal salen...sobretodo quiero unas plantas bonitas y espesas.

Saludos!
hopegreen

Notapor elfumetadebcn el Vie Ago 22, 2008 1:39 pm

que buena pinta tiene esa Shark Attack madre mia con la tiburon vas a disfrutar de lo lindo amigo Marconi :D bueno y con la Blue Widow no te vas a quedar atras 8) buena cosecha ;) saludos desde barcelona
Seguimiento exterior 2008--> seguimiento-terrazita-t78625.html
elfumetadebcn

Notapor Aldous H el Vie Ago 22, 2008 7:26 pm

UUUfffff!!!!!! Qué profusion de flores maestroooo!!!! Joooe, como tiene que empezar a oler eso ya... no puedo ni imaginarmelo, que voy a tener que cambiarme la palangana de debajo de la cabeza que viendo las fotos ya he llenao ésta de babillaa....jejejeje :D. No se que decirte de tus matas que no sepas ya, sólo me sorprenderia si me mostrases alguna hoja amarilla o algo pero se que eso es difisil...

Tio, yo estoy to enfadao con mis matas, hace tiempo que ni les dirijo la palabra porque na mas que me dan disgustos....Ahora otra vez los minadores, que tenian un affaire con las hojas bajas de la G-13 haze y de la Royale y no me habia enterao; y encima mosca blanca ululando por ahi tambien por la parte de abajo de todas las matas chupando un pokito; y el sinsemilla cerrao.... Yo que tenia pensao cortar por lo sano con algo de rotenona...

La flora siguen sin marcarla tan bien como las tuyas pero estoy empezando a entender la idiosincrasia haze...Don´t worry y que vayan a su puñetero ritmo aunque cada vez que veo matas tan adelantás como las tuyas o las del Malakita me pongo enfermo de no ver resinilla en las mias...jejeje. Cada vez que veo plantitas tan adelantás me digo: " Dejala, dejala, que mas corrió la tortuga que la liebre...." . La frase no tiene ningún sentido creo yo, pero me la dijeron una vez estando fumaillo y me deskojoné sin saber por qué :D. Te pongo una fotillo de una de las puntas de la G-13 Haze con tu permiso maestro, para que veas que tal estaba hace unos dias y que de florar nasti...(de la parte de abajo me da un poco de vergüenza aunque no está tan mal, pero si que hay bastantes hojas amarillas...)

Un abrazo y un saludo; junto con Paz y Porros para todooss
Adjuntos
19-08-08 (2) cnbscf.jpg
Donde están los pelo??- Aquí o aquí??....
SOMA
Aldous H

Notapor cresis el Sab Ago 23, 2008 12:34 am

Joder marconi............. voy a poner una foto enmarcada del ojo ese que tienes por avatar en mitad del escritorio para saber quien mada aki!!!!!!! :D
Un saludo a todos y a sacar pepinos!!!!!!!!! :D
221B de Baker Street.
cresis

PrevioSiguiente

Volver a Cultivo Exterior