[FAQ] La Luz

Preguntas de todo tipo sobre la marihuana

[FAQ] La Luz

Notapor 45RPM el Mié Ene 29, 2003 2:16 am

Siguiendo con el FAQ y ya redactada nuestra segunda pregunta para el cuarto, vengo a proponeros este tema fundamental para la vida de nuestras plantas.

En esta pregunta veo importante el diferenciar entre interior y exterior, ya sabeis..., horas necesarias para crecimiento y floración en un medio y en otro..., etc.
45RPM

ok

Notapor 7b el Mar Feb 04, 2003 1:54 pm

Mis gustos sobre luz.
Lo 1º el sol,preferiblemente el de 1º horas y ultimas,sobretodo para floracion,horas? las que puedas mas mejor...... si falta este pasamos a interior.
Interior: Me gusta el halogenuro metalico para crecimiento 250w y florescentes grolux para esquejes el halogenuro lo uso conjunto con los fluos y ahy mantengo madres y padres para florecer sodio 400w o 600w.
Sylvania.
17 horas crecimiento esquejes y madres,nunca uso mas pues las madres se estresan tanto que terminan floreciendo incluso a 24h ,con 17 esto no me a sucedido.
Floracion....depende de variedad suelo bajar de 17 a doce de 3 en e horas de diferencia cada dia...algunas variedades las bajo a 10 horas...sobre todo en verano que mientras mas tiempo esta el foco mas calor tengo en mi zona.....
La luz se deve aprobechar al 100% aconsejo giar las plantas y aprobechar tu zona de cultivo al completo con cantidades luminicas uniformes gracias al giado con tutores o tecnicas S.O.G Scrren of Green tecnica del mar verede.....
Un saludote.
Por lo unico que merece la pena morir es vivir.
Visita: http://www.clannabis.com/
7b

Notapor Nivok el Dom Feb 23, 2003 1:05 pm

q es eso del giado con tutores o tecnicas S.O.G Scrren of Green tecnica del mar verede? me interesa mucho pq pierdo mucha luz
PAZ
Nivok

Notapor Pitt Bully el Dom Mar 02, 2003 5:36 pm

Hola 45, he puesto el guiado de plantas abajo, en plantas bajas, el otro sistema consiste en hacer una mar de esquejes en macetas cuadradas todas bien juntitas.

Bueno, aqui se habla de la luz. Para la germinación de las semillas no les va bien cantidades grandes de luz, pueden germinar a oscuras si tienen calor o colocar un fluorescente a dos palmos de las plantas para mantener las condiciones un poco más estables, sobretodo por la noche. En exterior se pueden poner los semilleros debajo de una higuera o una tela negra de sombrear...

Una vez ya han germinado todas necesitan luz para que no se alarguen. En interior van bién las lámparas de halogenuros metálicos para el crecimiento ya que tienen un espectro más azul y dán plantas cortas y con muchos nudos, las de sodio crecen más en altura pero por los tallos, a nosotros nos interesan muchos nudos, no tallos altos. También podemos utilizar fluorescentes si hace calor. En exterior las pondremos en un sitio donde les dé la luz directa el máximo de horas posibles. Si cultivamos en invierno, las pondremos al lado de una ventana ayudadas con uno o más fluorescentes dependiendo del número de plantas.

Bueno, ahora se supone que las plantas han crecido y van a pasar a floración. En interior les daremos más vatios con una lámpara de Sodio, las dos primeras semanas de cambiar el fotoperiodo podemos colocar una de espectro mixto y después cambiarla a una de espectro rojizo, esto hará que no se estiren tanto en prefloración. En exterior toda la que podamos darles. Si es cultivo de invierno en febrero les quitamos el fotoperiodo largo para que florezcan y cortarlas en pascua o un poco después.

Al final de la floración, cuando las plantas están ya hechas podemos darles oscuridad completa durante una semana o 10 dias, siempre con la tierra bien sequita.
Pitt Bully

Notapor Roger el Lun Mar 17, 2003 1:59 pm

8) guenassss..... despues de esas respuestas que decir... pero yo lo contaré de otra manera más general.

Germinación: Akí no hace falta luz, ya que la semilla necesita humedad para abrirse.
Crecimiento: En cultivo interior, las plantas creceran cuando reciban 18 horas de luz al dia, no necesitan mucha luz para crecer, con unos fluorescentes a3-5 cm de las puntas o lamparas de 250w o 400w ya será suficiente para crecer. En exterior, hay que plantarlas cuando los dias ya són más largos, sinó florecerá.
Floración: Es el momento en que la planta necesita recibir más luz de todo el ciclo, ya que ha de florecer, y para ello necesita la mayor cantidad de luz posible sin llegar a kemar la planta,en interior pasaremos a florecer las plantas con 12 o 10 horas de luz con focos de 400w o 600w que ya tendremos suficiente para podre sacar algo de producción. En exterior, no hace falta más luz, ya que el ciclo natural del sol se encargará a final de verano florecer las plantas.
Roger

Notapor 45RPM el Lun Mar 17, 2003 10:05 pm

hola pitt, creo que me confundiste con Nivok... :wink:

Salu2 :fumador1:
45RPM

Notapor Pitt Bully el Lun Mar 17, 2003 10:31 pm

Ostias si, pues esto era para el.
Pitt Bully

Notapor Goommer el Mar Mar 25, 2003 3:06 am

¿Y la luz en sí?, no el tiempo de exposición.

Copio de Roger
>>Germinación: Akí no hace falta luz, ya que la semilla necesita humedad para abrirse.
Ni mu.

>>Crecimiento: En cultivo interior, las plantas creceran cuando reciban 18 horas de luz al dia, no necesitan mucha luz para crecer, con unos fluorescentes a3-5 cm de las puntas o lamparas de 250w o 400w ya será suficiente para crecer.
Pregunto:
¿Y en qué espectro? He leido que en esta fase es necesario luz Azul.
- Con Fluo: "BIOLUX" para el azul pero pocos lúmenes, para la falta de ellos "Cool White" muchos lúmenes pero poco azul.
Consumo: voy a utilizar 1 Biolux y 2 Cool white de 120cm y 36W = 108W (para probar, supongo más varato que VM)
- Con Lámpara: HPS estilo Grolux 20-30% azul
¿Vapor de mercurio? He leido que son las mejores para este estado, emiten bastante azul. Pero nadie me habla de ellas.

>>Floración: Es el momento en que la planta necesita recibir más luz de todo el ciclo, ya que ha de florecer, y para ello necesita la mayor cantidad de luz posible sin llegar a kemar la planta,en interior pasaremos a florecer las plantas con 12 o 10 horas de luz con focos de 400w o 600w que ya tendremos suficiente para podre sacar algo de producción.
Pregunto:
- Con HPS más rojo y poco azul.

PD: Roger, perdón por editar tu texto pero yo de exterior ni idea, pregunto sobre interior.
Adjuntos
espectro de luz.jpg
Espectro de luz en relación con la temperatura del color
Goommer

Notapor Goommer el Mar Mar 25, 2003 3:10 am

Código standar de color, en el etiquetado de tubos, ej: "osram lumilux plus 21-840".
840
||-> Los dos últimos dígitos
||-> 27 = INTERNA (2700 K)
||-> 30 = Warm White (3000 K)
||-> 35 = White (3500 K)
||-> 40 = Cool White (4000 K)
||-> 50 = Daylight (5000–5400 K)
||-> 60 = Daylight (6000 K)
||-> 65 = BIOLUX (6500 K)
|
|-> El primer dígito
|-> 4 Color rendering nivel 3, Ra 40-49
|-> 5 Color rendering nivel 3, Ra 50-59
|-> 6 Color rendering nivel 2B, Ra 60-69
|-> 7 Color rendering nivel 2A, Ra 70-79
|-> 8 Color rendering nivel 1B, Ra 80-89
|-> 9 Color rendering nivel 1A, Ra 90-100

Son datos.
Adjuntos
denominación internacional del tono de luz.jpg
Denominación internacional del tono de luz
Ultima edición por Goommer el Mar Mar 25, 2003 4:34 pm, editado 1 vez en total
Goommer

Notapor Roger el Mar Mar 25, 2003 9:42 am

8) hola guenasss....... sí tienes razón, se observa que el crecimiento funciona mejor con luz azulada, se dice que aumenta las hembras incluso... y en floración más anaranjada... esas luces de mercurio de que hablas són la caña, no puedo contarte mucho porque no las he probado pero las he visto funcionar i són impresionantes...
Adjuntos
image001.jpg
Roger

Notapor Goommer el Mar Mar 25, 2003 4:31 pm

¿Y nadie ha probado la lámparas de Vapor de Mercurio?

En la foto se vé cláramente un tono azul, qué bonito, debe oler que dá gusto.

Supongo que la foto no es tuya, ¿se le podría preguntar al "Maestro" de esta plantación?

No encuentro mucha info sobre ellas.
Adjuntos
características reproducción cromática (ra).jpg
Características reproducción cromática (Ra)
Goommer

Notapor Roger el Mié Mar 26, 2003 10:35 am

8) no Goomer no es mia... si lo fuera ya habria resuelto vuestras dudas !! ejejej a ver si puedo preguntar a su dueño...
Roger

Notapor Goommer el Mié Mar 26, 2003 8:23 pm

Otra posibilidad mirad este post de pedrodro:

Lámparas de Alogenuros Metálicos (ej: Osram HCI,HDI)

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=4260
Goommer

Notapor morfeo el Mié Mar 26, 2003 10:20 pm

Yo uso un par de lámparas de vapor de mercurio en mi invernadero de 125W cada una. Estoy muy contento con ellas, pero hay que tener en cuenta que además hay luz solar. Cuidado con los términos, no son las mismas lámparas las VHg que las HgL como bien sabeis, estas últimas son los halogenuros y también son de mercurio pero resultan mucho más eficaces. Las de vapor de mercuriio "de toda la vida" son mucho más baratas que las de halogenuros, además tienen una vida muy superior y necesitan menos montaje, pero según los expertos son mucho menos eficaces.
Ultima edición por morfeo el Jue Mar 27, 2003 9:02 pm, editado 1 vez en total
morfeo

Notapor Goommer el Mié Mar 26, 2003 11:02 pm

Morfeo:
- ¿Has probado otras cosas?
- ¿Comparación?

Supongo que si estás con estas es porque te saldrá más rentable,
¿Qué usas, VHHg o HgL ? (Supongo por Osram HCI,HDI. HCI son la nuevas y se supone más rendimiento)

Tu aportas luz solar, ¡que suerte!, ¿conoces algo en interior?
Goommer

Siguiente

Volver a General