por Javo el Jue Jun 26, 2008 8:16 pm
Si pana lo del convertidor ya lo se, te iba a decir tlo mismo, vengo de la tienda y me explicaron que donde lo fuera a conectar deberia mandar corriente a 220v, vengo a mi casa y averiguo y no, la electricidad del edificio solo manda 110v maximo 120v. Tambien me dijeron que un convertidor para la lampara que yo quiero son muy costosos, creo que a la final no voy a poder poner lampara, mira venden el kit completo con reflector (claro no el reflector que ves por aqui para cultivo) pero se ve bien, cuesta 290BsF+iva y esta de pinga.
Pana esas lamparas ya no se utilizan por que son obsoletas en comparacion con las de alta presion de sodio acuerdate que mientras mas luz mas produccion y las de sodio suelen dar una luz de color anaranjado que es perfecta para floracion por que tienen el espectro adecuado, ademas una lampara de alta presion de sodio genera mayor cantidad de lúmenes por watt que una florecente, una lampara de sodio de 400w genera 50000 lúmenes y 8 tubos fluorescentes de 30w genera 19200 lúmenes, por eso es que ya no se utilizan, no te digo que no te pueda funcionar pero seria muchisimo mejor una de alta presion de sodio, y la verdad nunca he visto en ningun lado que utilizen fluorescente para floracion
Pasate por cultivo interior para que veas, claro esa gente no tiene el problema del voltaje que tenemos nosotros, bueno no se pregunta pa ver que te dicen.
Lo del sexo de la planta no creo que influya el tipo de luz, tampoco he leido nada al respecto.
Tambien pense lo de la bolsa, creo que la luz la transpasa, creo que me voy armar una caja de carton recubierta con bolsas pa ver que tal o voy a ver que hago, pero voy a averiguar um poco sobre lo del voltaje para ver por que me seria mucho mas comodo tener un indoor, y es caro pero a la larga es una inversion que te va a pagar con creces.
Bueno pana ya me diras como te va con tus plantas y yo hare lo propio.