7rayos, no es necesario que te disculpes conmigo por mantener una opinión distinta a la mía. De hecho ese tipo de opiniones distintas siempre sirven para tratar de ver las cosas desde otro punto de vista.
Entiendo en parte tus opiniones, aunque no todas las comparta. Es solo que me da la impresión de que, aparte de que has leído como 10 veces más que yo (y me considero una persona más lectora que la media española, aunque eso tampoco implique demasiado), eres también bastante más purista. Y lo de purista va sin ninguna connotación negativa.
Me quedo con una frase tuya que me ha gustado mucho:
7rayos escribió:Cuando estás leyendo no existes, y si lo haces, es que el libro es malo.
Y una última opinión acerca de la cual discrepo. Dices que los libros de autoayuda son una paradoja ya que son imprácticos y que no dejan huella. Te aseguro que conozco a personas a las que sí les han resultado prácticos y sí que les ha dejado huella y por supuesto que para esas personas esos libros han resultado interesantes en ese determinado momento de sus vidas.
Lo dicho, siempre es un placer escuchar tus opiniones.
Saludos.