Me kazo el radar

Multas, detenciones, recursos, registros, cultivo legal, juicios, análisis

Re: Me kazo el radar

Notapor Devil666 el Mar Oct 30, 2007 5:59 pm

Pero vamos a ver, lo de los radares en España no es para tanto, solo tenemos unos 500 radares (de los cuales muchos no funcionan), mientras en paises como Reino Unido hay 7.000 radares y en Holanda hay 1.000 (que es como una provincia grande española), pues bien en Holanda en 2004 hubo 7.300.000 denuncias para 16.300.000 habitantes (eso quiere decir que se multó a casi la mitad de su población) y en España solo 647.000 para 40 millones de habitantes (no llegan al 15%). Creo que la diferencia es bastante evidente, vamos que nos quejamos de vicio, hablando en plata.
Pero vamos a lo gordo, en Reino Unido con 7.000 radares "solo" se registraron 2.000.000 de de denuncias para una población de 60.000.000 de personas. Esto es bastante claro, es una cuestión de educación.
Los españoles somos unos conductores nefastos, incumplimos sistemáticamente las normas de tráfico y parece que nos gusta vacilar si "hemos cogido 220 en la recta de Arévalo" o "hemos bajado el puerto en moto adelantando en continua a cascoporro"
Si sumamos los que conducen sin carné (ni uno ni dos, yo conozco en mi pueblo decenas de personas), los que se sacan el carné de chiripa y mucha gente que sigue conduciendo sin ningún tipo de reflejo, quizá deberíamos plantearnos que las penas son "blandas" en comparación con lo que un coche puede hacer.

No creo que los detectores de radares sean la solución, tenemos que pensar que la gente que la inmensa mayoría de gente que se mata es por exceso de velocidad. Lo que pasa que es que decimos "si no pasa nada" "era una recta con plena visibilidad" antes de reconocer que las normas están para cumplirlas.

Creo que las normas están para cumplirse y que hay que mejorar mucho las carreteras, pero quiero recordar a los "pillados" que los que le están multando no son los monillos, ni los maderos ni los picoletos... es su propio Gobierno.

De todas formas un pensamiento que me corroe desde siempre... Si la velocidad máxima en carretera es 120 km/h ¿por qué hacen coches comerciales que superan los 200?
Yo vengo de los matorrales de una chabola sin cristales, donde los niños no llevan disfraz ni traje...
Devil666

Previo

Volver a Legalidad