medidor de ec adwa....

Preguntas y respuestas sobre todo lo relacionado con la Hidroponia

medidor de ec adwa....

Notapor rossauro el Dom Jun 08, 2008 11:12 pm

:) Buenas colegas, buscando mejorar um poquito la calidad de vida de mis nenas les he comprado um medidor de ec.....el problema es que despues de calibrarlo con la solucion que me dieran(1413?) le meti en el agua y me marco 0,17..¿es este valor bueno-alto, ó bajo? Consultando la "Biblia" ponia que en us/cm2 devia estar en 1,5 +o-.Si esto es cierto que hago ¿añado fertilizante y demas potingues para subir-lo o me estoy basando en la escala incorreta?Si alguien que sabe un poquito mas sobre el tema me puede echar un cable le agradezco. :fumador1: Gracias y buenos humos....
rossauro

Re: medidor de ec adwa....

Notapor thecure el Lun Jun 09, 2008 1:05 pm

Hola que tal, la verdad es que tendrias que concretar algo mas para deccirte a cuanto ajustarlo, ya que la ec depende de la etapa de vida en la q la planta este asi como si esta en hydro o en tierra. Pero la escala es esa vaya, por ejemplo yo a la smais ahroa mismo estoy dandoles de 1,4 a 1,8 vamos q se lo arrequinto a 1,7 para que cuando se evapore agua etc no me suba mucho ni tp baje demasiado. un saludo.
thecure

Notapor rossauro el Mar Jun 10, 2008 9:40 pm

8) Fuenas.....Gracias por contestarme "Cure".Concretando:Tengo plantuquis en todas las etapas:semilhero, crescimento,esquejes,revegetando,floresciendo.Cultivo(de momento)en tierra "light mix" de biobizz.De hecho estoy haciendome despacio com todo lo necesario para um hidro.Volviendo un poco al tema del medidor, a quanto te sale el agua del grifo y que le echas para subir tanto la ec?Es que la mia sale a 0,17 0,18.Quando le hecho todos los potingues me queda a 0,80 o asi.Creo que estoy bastante verde en este asunto pero lo que pasa es que hay poca informacion concreta(el medidor no tenia manual de instruciones, solo unas quantas cosas basicas como calibrarlo y además sólo en ingles)-"ADWA"204 ec meter se llama el " bisho".Quien le conosca mejor que se anime a ayudarme.....mushas gracias :D
rossauro

Notapor thecure el Vie Jun 13, 2008 2:53 pm

Si te sale el agua de tu caa a 0,17 deberias estar feliz en vez de embajonarte, eso es que te sale mas pura..de hecho en mi casa sale a 0,8.. opero yuso un filtro de osmosis que la deja a 0,0 luego con Ca y con Mg subo hasta 0,4 y de ahi hasta la ec q necesite a base de fertilizantes, no hay mas historia. Los valores de Ec en tierra ahora mismo no los conozco la verdad pero se que en este foro habia un post con dichos valores, usa el buscador y lo encontraras facilmente. Respecto al aparato...yo tube un tester de ph adwa y la verdad sali escaldado...de hehco no he comprado nada mas adwa... xDD y de momento la marca q me tiene contento es milwokee o como se escriba xDD. Recuerda mirarte la tabla eh. Un saludo.
thecure

Volver a Cultivo Hidropónico