Qué onditas banda. Felicidades por este espacio forístico en Lamarihuana.com. Y agradecimientos a CoCaMex por subir esas fotos! Excelente testimonio!
También una gran felicitación a los organizadores, especialmente a AMECA y a Leopoldo, pues apalabraron chido con las autoridades, la policía no molestó, y la banda (unas 1000 personas de todas las edades, la mayoría jóvenes, aunque también andaban por ahí bebés en carriola e ilustres elementos sexagenarios como la Mamadoc) se la pasó muy bien -- lo que más gusto me dio fue ver a tant@s camaradas relajad@s en los prados, tocando tambora, malabareando o simplemente disfrutando de un día cannábico en la Alameda.
Sobre las quejas de la organización. Los que son muy buenos para pedir y para quejarse, les pregunto: qué tan buenos son para dar. Todo mundo tiene derecho a quejarse. Nomás que en este caso hablamos de un evento ciudadano gratuito y organizado enteramente por la Sociedad Civil, léase por Ciudadanos activos deseosos de cambiar las políticas y la cultura entorno a la cannabis. Así que cualquier queja, Banda, favor de dirijirla a ustedes mismos. No es un evento donde voy a venir a que me regalen algo, o a que me den mi biberón. Es un evento que está en manos de TODOS LOS QUE ASISTIMOS. Así que si la banda ve que se requiere algo, pues a organizarse y conseguirlo!
Personalmente en una de las reuniones organizativas hace tres semanas me hice cargo de la Comisión de Respeto, osea, de la seguridad. Asumí el cargo en parte porque había un grupo de chavos de la prepa Fresno que se ofrecían a echar la mano en la seguridad. Hablé con ellos por teléfono varias veces, y el jueves 1° de mayo durante la reunión previa en el Kiosko de la Alameda me dijeron por teléfono que a la mera hora ese grupo de "voluntarios" iba a llegar como hasta las 2pm. Así que resolví improvisar una "comisión de respeto" el mismo día de la marcha. Me subí al estrado como a la 1pm y anuncié las medidas mínimas de seguridad y respeto, y reclutamos a unos 25 voluntarios, distribuimos gafetes y volantes con las medidas anotadas. Y hubo respeto y no hubo broncas de seguridad, porque la banda coperó (y porque los de AMECA habían apalabrado chido con las autoridades).
Una de las medidas que nos ayudarían los de la Fresno era a darse sus vueltas por la zona de la explanada de Bellas Artes a jalarse a la banda que estuviera esperando por allá. No me los topé durante el evento, y no sé si hicieron esta tarea. Yo me fui a dar una vuelta con otro camarada y me encontré a una persona. Juan Pablo García Vallejo se trajo a una bola de gente que se encontró por allá, y me imagino que de igual manera mucha banda perdida halló el rumbo cuando llegaba otra banda enterada o comunicándose por celular con cuates que ya estaban en el Kiosko. El chiste es que la misma banda copere, pues los organizadores no nos damos abasto solos.
Cualquiera puede acercarse al estrado y pedir anuncios y avisos para que el evento transcurra chido para todos.En fin, seamos todos bienvenidos a echar la mano para el festejo del Día Mundial por la Liberación de la Cannabis el sábado 2 de mayo de 2009!
TODOS POR EL CAMBIO CANNÁBICO!
Y visiten la la web hemerográfica
Drogas México, las
Bibliotecas cannábicas y el
Foro ViveConDrogas!
Atte
elRic