Mi primera plantita [AYUDA se esta poniendo amarilla]

Mi primera plantita [AYUDA se esta poniendo amarilla]

Notapor El Pajaro el Sab Dic 15, 2007 12:59 am

Buenas,
soy nuevo en todo esto del cultivo, planté dos semillas (no se si es Master Kush o Top 44 ya que plante una de cada) en una maceta de mi balcon y para mi sorpresa creció una... me parece que está un poco estancada, es decir, en los ultimos dias no está creciendo demasiado en comparación con los seguimientos que vi por aca en el foro, me podrian decir los entendidos.. ¿que les parece?

Me entusiasmó mucho el tema y ahora voy a plantar indoor, es mas, hoy pusé a germinar 4 semillas en platito con servilleta humeda a ver que onda y ya tengo preparado un baño adhoc y un par de tubos de 40, macetas tierra, humus, perlita y todo eso... lo unico que se del tema es lo que averigue aca y en internet por lo que soy novatisimo asi que cualquier cosa que quieran corregirme o sugerirme voy a estar muy agradecido.

Van las fotos de la del balcón:

21/11/07
Imagen

27/11/07
Imagen

28/11/07
Imagen

30/11/07
Imagen

01/12/07
Imagen

05/12/07
ImagenImagen

14/12/07
Imagen

Gracias muchachos !! es increible este foro la cantidad de informacón que tiene
slds
Ultima edición por El Pajaro el Mié Ene 23, 2008 12:42 am, editado 6 veces en total
El Pajaro

Re: Mi primera plantita

Notapor El Pajaro el Dom Dic 16, 2007 3:15 am

Holaas !

nadie me responde :( igual no hay problema... con respecto al crecimiento lento ayer le puse humus en la parte de la superficie de la tierra y regué y hoy es como que empezó a crecer nuevamente, en unos dias seguro que tengo 2 hojas nuevas...

una consulta gentes... pasa algo si se me seca la servilleta donde estan germinando? hoy la fui a humedecer a la mañana y se habia secado... afecta a las semillas esto? :?

buena noche de sábado para todos !!
El Pajaro

Notapor Krukemeyer el Dom Dic 16, 2007 5:29 am

Pajarito

1) cuantas horas de sol le da? yo de crecimiento la veo bien, lo unico veo q tiene demasiadas plantitas alrededor, lo cual le quitan nutrientes a la maria, asique esas las sacaria!
Ademas por lo q se ve, parece bastante compacta esa tierra, q[b] sustrato usaste???[/b]

2) las q estas germinando, tene cuidado!!! q las servi no se te seque, y si se seca, mojala de nuevo!!!! la onda es q cuando germinas siempre este humedo, por ende, la servi mojada, y para mantener la humedad por lo q entiendo estan en un plato,asique a ese plato tapalo con otro igual (tipo plato volador)

slds y suerte con tu cultivo!
buenas yerbas para todos!
el kruke
Krukemeyer

Notapor abuelomuerto el Dom Dic 16, 2007 11:53 am

Bird querido, como andamio, linda las infantas, pregunta, como preparaste el suelo, se lo ve medio barroso, fijate de no darle tanta agua, cuando son chicas no absorven mucha
Por ahora, viene de pelos
Suerte papa con ese cultivete
Saludos desde Cordoba
Abuelo
PARA QUE QUEMARSE LOS DEDOS.....LA TUCA, AL TUQUERO
abuelomuerto

Notapor Imperial Stout el Dom Dic 16, 2007 6:58 pm

Buenas, yo lo veo como muy compacto. Drena bien?

Saludos,
IS.
Imperial Stout

Notapor El Pajaro el Dom Dic 16, 2007 8:48 pm

Buenas muchachos, gracias por los consejos que me vienen 11pts

Kruk, abuelo, Imperial, les cuento del asunto, hoy a la mañana me fijé a que hora le empezaba a pegar el sol y le da a partir de las 6,30 am y durará hasta aprox 10,30 am el resto del dia tiene buena luz pero no sol directo.

Con respecto a las plantitas ya se las volé y ahora los alrededores quedaron mas limpitos.

El suelo es tierra común que tenia en la maceta (alguna de easy), lo del aspecto barroso es xq las fotos son siempre despues de regar, y si... esta un poco compacta como uds dicen... estoy pensando en trasplantarla a una maceta con una mezcla que compré en el vivero faitful + resaca + perlita y tengo unas piedritas para el fondo de la maceta, todo eso estaba planeado para las que estan germinando... pero creo q a esta le vendria bien tb, lo que no se es si meterla para adentro con luz artificial o dejar la maceta en el balcon...

un abrazo !!
pajaro
El Pajaro

Notapor juanete el Lun Dic 17, 2007 3:01 am

hola loco, te convendria ponerla en una maceta con un buen preparado de tierra+perlita+humus de lombriz , que quede poco compacto para que desarrolle raices bien
mejor que sol, no hay , te conviene dejarla en el valcon
saludos
juanete

Notapor Krukemeyer el Lun Dic 17, 2007 3:28 am

pajarote

dejala en el exterior, la maria es de afuera!!! por mas q muchos hagan indoor, lo natural es q crezca afuera, es una planta!
Lo del suelo como dice juante, copate y armate esa mezcla, trasplantalas y lo demas es el arte de la naturaleza sabia y divina!
no las regues tan seguido, solo cuando veas q esta seca la tierra, eso lo vas aprendiendo a medida q tu planti crezca...

slds y suerte!
buenas yerbas para todos!
el kruke
Krukemeyer

Notapor El Pajaro el Lun Dic 17, 2007 5:39 am

Listo el pollo, siguiendo vuestro consejo... la trasplante a una maceta... no fue cosa facil ya que me encontre con que las raices se habian expandido muchisimo mas de lo que yo esperaba... y algunas quedaron expuestas por unos pocos segundos en el pase de una maceta a otra, espero que no me quede muy estresada la pobre...

Con respecto a la tierra le puse mezcla comun de tierra de easy, perlita (creo que se me fue la mano) y un poco de humus (uno o dos dedos mezclados con la tierra de la capa superior).

Aca el resultado:

Imagen

Un abrazo muchachos y nuevamente gracias por la buena onda !!

:D :D pronto mas fotos de la evolución...
El Pajaro

Notapor Gatekeeper el Lun Dic 17, 2007 6:08 am

Hola, como estas ?
Muy linda la plantita , llena de tierra hasta arriba de la maceta , no importa que tape el tallo!!

Un abrazo desde tigre

Gatekeeper.
Gatekeeper

Notapor juanete el Mar Dic 18, 2007 12:01 am

bien loco, tiene que ir
mejor bastante perlita, descompacta y retiene humedad y le viene muy bien a la maria
el humus se pone en la parte de arriba cuando ya tenemos la planta en la maceta jeje, vos que la preparaste antes lo podias mezclar todo ...no importa
juanete

Notapor El Pajaro el Mar Dic 18, 2007 4:42 am

ahhh pense que iba en la tierra de arriba por alguna razon mistariosa... bah en verdad tb lo lei en la bolsita pero como vos decis, Juanete, debe ser para casos en que la planta ya esta enterrada :P

Tb segui tus consejos Gatekeeper y le puse mas tierra, gracias muchachos !

Estoy de festejo xq hoy durante el dia 2 de los 4 alienijenas de mi plato volador mostraron unos lindos brotesitos :D las otras dos aun no brotan...

un abrazo y slds desde el zoologico
El Pajaro

Notapor Jamaica Nice el Mar Dic 18, 2007 6:43 pm

Bienvenido pajaron! jajaja
muy bien eso, lo que te recomendaron los pibes estuvo perfecto,
ahora trata de que le de la mayor cantidad de sol directo, y sembrate esas otras por las dudas de que esta sea machito...
siempre conviene tener un par...
bueno che, me prendo a ver como sigue esto,
salud!
...:::JAMAICA-NICE:::...®
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
Que sea Fiesta!
Mi Bonsai: http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=38363
Like a flower, I want to be the sun that you grow to...
Jamaica Nice

Notapor El Pajaro el Mié Dic 19, 2007 9:11 pm

Buenas !

Queria contarles que gracias a vuestras sugerencias la trasplantada goza de excelente salud y esté feliz en su nueva maceta, dejo un par de fotos de la top model:

El 17-12-07 (al dia siguiente de ser trasplantada)
Imagen

Hoy 19-12-07 (ya se nota como retomó su crecimiento)

Imagen

Respecto a las que estaba germinando ya las pasé a tierra y por ahora estan afuera aun sin asomar, sigo con la duda si dejarlas afuera o meterlas con luz artificial... es que en el balcón tengo solo 4 hs de sol directo ahora en verano... no se que va a pasar cdo se acerqué el otoño... y por otro lado... puede pasar que me florezcan muy chicas, no? que les parece? Y esta la contraparte que mi jermu no se copa mucho con la idea de tener una luz prendida 16 hs por dia en un bañito cerrado...

un abrazo desde el zoo
pajaro
El Pajaro

Notapor dib99_99 el Mié Dic 19, 2007 9:16 pm

Bien loco !!! se ven muy linda las guachas !!!
Felicitaciones.
Saludos.

Diego.
Seguimiento de mi Primer Cultivo:

http://www.lamarihuana.com/foros/argentina-f10/seguimiento-de-mi-primer-cultivo-t74809.html
dib99_99

Siguiente

Volver a Argentina