Buenas.
Shiva tio, hablaba en generico, no me referia a ti

Inicio el post diciendo que yo antes miraba eso, y sigo diciendo que es muy dificil saber la calidad de un sustrato por la foto.
De hecho, si pusieramos 10 fotos de sustratos, creo que nadie seriamos capaces de diferenciar cual es mas o menos bueno para nuestras matas.
He visto crecer grandes matones con tierra cogida del campo, asi como ver morir plantas con sustrato de grow..
Ni que decir tiene que dependiendo el genotipo de la planta aceptara mas o menos una tierra mas o menos arcillosa, mas o menos porosas, mas o menos alcaloide o acida...etc..
Eso si, lo que esta claro es que la tierra el lo mas importante, y no conviene arriesgar con esto. De ahi que le diga al compañero que nos comennte el ph de su tierra , asi como el tipo de mezcla, en el caso de que lo haya hecho. Lo logico es eso, no crees?
Dejarnos guiar por una foto , que no sabemos ni el flash, ni la luz, ni el riego....... creo que no es certero.
Bueno, que todo esto va sin resquemor eh, que ya sabemos que el foro es para ayudar, dar opiniones y demas, desde el cariño siempre

Un saludo a todos.