Mis plantas :D

Fotos y más fotos sobre Maria

Re: Mis plantas :D

Notapor malakita el Mar Abr 15, 2008 1:27 pm

Buenas a todos.
Mirad, he de decir que yo he sido el primero que siempre me he dejado guiar por la pinta del sustrato, pero, que equivocado estaba compañeros....
Ahora yo uso en mis mezclas sustrato de castaño, especial para plantas acidofilas( la marihuana lo es) y si vierais que pinta mas rara tiene.... si os pusiera una foto me diriais rapidamente que lo cambiara....
Con esto quiero decir que la pinta de un sustrato no tiene que estar relacionado con su efectividad...
Me reitero, yo era el primero que antes me fijaba en eso... pero son las condiciones organicas de un sustrato y no su " imagen" lo que deberiamos valorar.

Por eso, compañero, si tienes opcion, mira el ph de tu sustrato, a ver si nos das luz sobre esto.
Si no estas seguro, puedes cambiarlo como te dicen los compañeros, pero me repito, la pinta no es señal " sine qua non" de una tierra buena o mala.

Un saludo.
NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE, NI MIERDA TODO LO QUE HUELE...
malakita

Notapor shiva_greendevil el Mar Abr 15, 2008 2:43 pm

yo no me guio solo por el color del sustrato jeje, pues mas o menos viendo la fotos uno puede ver el color y mas o menos se puede saber que tacto tiene esa tierra, pues con una simple foto ya puedes diferenciar muchas cosas, por ejemplo se la tierra es arcillosa, si tiene demasiada cal, si esta bien mullida y con todo eso mas o menos puedes hacerte una idea de que clase de sustrato o tierra esta usando, esta claro que el aspecto no quiere decir nada, pero yo si te puedo asegurar que la tierra que esta usando el colega es de mala calidad.
SHIVA_GREEN DEVIL...
Imagen
LEGALIZACION, SI AL CULTIVO LIBRE, NO AL TRAFICO...
shiva_greendevil

Notapor malakita el Mar Abr 15, 2008 5:30 pm

Buenas.
Shiva tio, hablaba en generico, no me referia a ti ;)
Inicio el post diciendo que yo antes miraba eso, y sigo diciendo que es muy dificil saber la calidad de un sustrato por la foto.
De hecho, si pusieramos 10 fotos de sustratos, creo que nadie seriamos capaces de diferenciar cual es mas o menos bueno para nuestras matas.
He visto crecer grandes matones con tierra cogida del campo, asi como ver morir plantas con sustrato de grow..
Ni que decir tiene que dependiendo el genotipo de la planta aceptara mas o menos una tierra mas o menos arcillosa, mas o menos porosas, mas o menos alcaloide o acida...etc..

Eso si, lo que esta claro es que la tierra el lo mas importante, y no conviene arriesgar con esto. De ahi que le diga al compañero que nos comennte el ph de su tierra , asi como el tipo de mezcla, en el caso de que lo haya hecho. Lo logico es eso, no crees?
Dejarnos guiar por una foto , que no sabemos ni el flash, ni la luz, ni el riego....... creo que no es certero.

Bueno, que todo esto va sin resquemor eh, que ya sabemos que el foro es para ayudar, dar opiniones y demas, desde el cariño siempre ;)

Un saludo a todos.
malakita

Notapor shiva_greendevil el Mar Abr 15, 2008 5:56 pm

jejejeje, malakita tranquilo socio que hay buen rollitoooo jeje, si yo te doy la razon contra mejor sustrato o tierra mucho mejor.
SHIVA_GREEN DEVIL...
Imagen
shiva_greendevil

Notapor javixu85 el Mar Abr 15, 2008 6:10 pm

weno y como puedo medir el ph de la tierra? ke yo de eso no tengo ni idea

de todas formas...me esta creciendo bien y las semilas que tengo me las dio un amigo que tenia un puñao, osea ke si x un casual les pasase algo a las plantas...tengo opcion de tener otras, xk tengo mas semillas, jejeje.

pero weno tb intentare cambiarle la tierra...lo k pasa k tengo un padre cabezon, ke si le digo ke me comprao tierra, me va a decir que pa ke, si ya tenemos ahi tierra, y si le digo ke esta ke me comprao es mejor me salta con ke esa tambien es buena y entonces nos podemos meter en un bucle de yo t digo esto, tu me dices lo otro xD

muxas gracias por todo y...decirme como medir el PH de la tierra plisssss
Mi primer seguimiento --> mis-plantas-d-t78901.html
javixu85

Notapor javixu85 el Jue Abr 17, 2008 4:02 pm

bueno a ver si m podeis decir lo dl ph...

y otra cosilla..las plantas tendran ya 1 mes y algo...lo digo x el tema dl fertilizante d crecimiento...les podria ir exando ya? y ke fertilizante m recomendais? aconsejarme en este aspecto...ke no tengo ni idea...

saludos y gracias!!
javixu85

Notapor Chicodehumo el Jue Abr 17, 2008 4:07 pm

Antes de fertilizante piensa en el sustratoo mi planta tiene la mitad de tiempo que la tuya y esta al doble de altura :? :? :? :?
_\|/_No pises la hierba, fumatela..... _\|/_
Chicodehumo

Notapor javixu85 el Jue Abr 17, 2008 5:02 pm

una cosilla...

e exo la prueba de transplantar una ke tengo medio muerta...y al intentar sacarla...pues parece como que la tierra se desmorona y no sale bien...entonces tengo de ke al poner las otras con tierra nueva...les pase algo al sacarlas :S

weno exarme una mano ke no kiero k les pase nada...les tengo muxo cariño :D jejeje
javixu85

Notapor shiva_greendevil el Jue Abr 17, 2008 5:26 pm

socio si antes de sacar la planta la riegas y la compactas un poquito antes,luego le das por el reborde del tiesto con un cuchillo por ejemplo, y luego solo tienes que girar la maceta con un poco de cuidado y ya esta. y si ves que sigue desmoronandose pues entonces vez con mucho cuidado y cuando las pongas en su tiesto o sitio nuevo las pones aconciencia y con cuidado de no dañar mucho las raices.
SHIVA_GREEN DEVIL...
Imagen
shiva_greendevil

Notapor javixu85 el Sab Abr 19, 2008 1:11 am

bueno e comprao ya la tierra...e comprao "COMPO SANA Universal" e leido por aki por el foro que esa va bien no? mñn transplantare algunas plantas, pa todas no se si yegara xk el saco es de 5 L. y yo como no se como va eso...pues e comprao eso, pero si me kedo corto comprare mas.

otra preguntilla...a una de las plantas, las 2 hojas primeras ke le salen parece k se estan poniendo amarillas y feas y me da miedo ke le pueda pasar algo a la plana, porke puede ser eso? os dejo aki un par de fotos a ver si se nota...y lo veis

Saludos y gracias!
Adjuntos
DSCN2468_.JPG
hoja chunga :S
javixu85

Notapor javixu85 el Mié Abr 23, 2008 10:12 pm

Nadie me puede decir nada??? ahora parece k esta peor la hoja :S le puede afectar eso a la planta en general?

saludos y gracias!
javixu85

Notapor malakita el Jue Abr 24, 2008 8:02 pm

Buenas.
no te preocupes amigo, cosas peores tendras que solucionar, eso no es nada...

Un saludo
malakita

Notapor javixu85 el Jue Abr 24, 2008 9:17 pm

despues de 11 dias...asi estan mis plantitas :D
Adjuntos
DSCN2539_.JPG
planta 1
DSCN2540_.JPG
planta 1
javixu85