Modelos de Lampara de Sodio

Re: Modelos de Lampara de Sodio

Notapor metalfan el Vie Jun 27, 2008 7:30 pm

conta un poco q tipo de lampara tenes, 125w hay de muchos tipos, ademas tene en cuenta q factores como temperaratura, humedad, sustrato y ph influyen en el crecimiento de la planta, insisto no es solo meter una super lampara. Despues de leer mucho material llegue a la conclucion q la temperatura ideal para el crecimiento es de 25 grados y la humedad en torno al 50 % es ahi cuando los estomas funcionan mejor. si la humedad esta baja los estomas se cierran para q la planta no se deshidrate, si es alta corres riesgo de proliferacion de hongos. Si la temperatura es alta los estomas tb se cierran y por lo tanto enlentence el crecimiento ya q se capta menor dioxido de carbono. De todos modos se puede cultivar igual pero se tiene q tener paciencia.
MF.
metalfan

Notapor abuelomuerto el Vie Jun 27, 2008 7:40 pm

para mi el abuelo estaba fumado... jeje

Ajajaja, tambien...pero sabes por que pregunte, yo tenia entendido que si, pero en la foto que posteo licho sale que tiene mas lumenes la hps hasta en vegetativo....por eso mi pregunta....
Nunca use mercurio, cuando use, lo hice con sodio....
Saludos desde Cordoba
Abuelo
PARA QUE QUEMARSE LOS DEDOS.....LA TUCA, AL TUQUERO
abuelomuerto

Notapor INDICO el Sab Jun 28, 2008 2:40 am

si metalfan, la posta es que a simple vista crecen igual con hps y hm, o por lo menos yo no note diferencia, lo dije porque tengo leido en varios textos que en vegetativo el espectro de luz del hm produce mayor crecimiento radicular y la fotosintesis con ese espectro de luz tambien produce mayor absorcion de nutrientes, lo dije solo por haberlo leido, tambien recuerdo que los lumenes que nesecitan de pequeñas no son los mismos que de adultas, solo textos, yo las veo siempre bien.

:D

Saludos.
Si te cae mal mi respuesta, no importa, la onda siempre está +

indoor-junio-julio-agosto-primavera-t81037-60.html
INDICO

Notapor metalfan el Sab Jun 28, 2008 5:48 pm

indico, es interesante lo q vos comentas, quisiera saber q onda con el tema temperatura con las de hm ya q LAS DE SODIO ademas de levantar temperatura, tb secan bastante el ambiente y si la humedad esta muy baja la planta se desarrolla un poco mas lenta, al menos eso note yo , de todos modos yo tb queria meterle una de hm pero opte por la de sodio ya q me habian comentado q no valia la pena q con la de sodio era suficiente. Te confieso q me quede con las ganas de probar la de hm pera ver como responden pero quedara para el proximo cultivo.
salu2
MF.
metalfan

Notapor INDICO el Sab Jun 28, 2008 11:40 pm

hola metalfan, como va, la hm parece ser un poco mas fria, pero solo parece, no medi nunca nada de eso pero la verdad es que las de 250W es mas la fama que la posta, no levantan mucha temperatura.
estas lamparas todas secan el ambiente, tenes que controlar la humead constantemente, mojando u otras tecnicas.
las dos lamparas van muy bien (hm y hps), pero te confieso una cosa que si he notado, con la HM crecen muy sanas, pero muy sanas, no tienen carencias de ningun tipo, lindo color, los cotiledones no se caen y mantienen su color verde, da la sensacion de que les aporta una luz que les da salud, fui claro ? :D

lindo tema para hablar ya que para mi la LUZ ocupa el puesto Nro 1 en los requisitos de maria.

Saludos metalfan.
Si te cae mal mi respuesta, no importa, la onda siempre está +

indoor-junio-julio-agosto-primavera-t81037-60.html
INDICO

Previo

Volver a Argentina