Montar un hydroponico

Preguntas y respuestas sobre todo lo relacionado con la Hidroponia

Montar un hydroponico

Notapor vandalik el Mar Oct 16, 2007 3:35 am

Buenas!

Quiero montar un sistema hydroponico dentro de mi armario (1x1x2). Iba a comprarme un sistema para 1m2 con 5 slabs de lana de roca pero al final he decidido hacerlo con arlita.
Pues bien, tenía pensado poner un deposito de 90L. y encima poner una mesa de drenaje de 1m2 como soporte para 16 tiestos de 3l. llenos de arlita que irian encima. Una bomba de agua (cuantos L/h?) bombearia la solucion nutriente del tanque y mediante un riego por goteo el agua regaria la arlita. Despues el agua al caer en al mesa de drenaje volvería al tanque.

Que os parece, funcionaría? que me falta?
Adjuntos
Gráfico1.jpg
Este es el esquema que he seguido
vandalik

Re: Montar un hydroponico

Notapor petaspam el Sab Dic 15, 2007 3:20 am

Hola Buenas,

Yo tambien soy nuevo en esto del cultivo tecnico pero me lo tome como hobby bien enserio, yo como tecnico y un amigo como conocedor del mundillo estamos desarollando un sistema Hidroponico que puede que te sirva, por el momento lo estamos en fase de desarroyo pero creo que te puede servir.

http://cuadernobitacoraenterprise.blogspot.com/

Un saludo
petaspam

Notapor vientolunar el Lun Feb 18, 2008 11:21 pm

allá no te caben 16 tiestos, al crecer es espacio para 6 - 8 o cultiva tipo miniatura y miniatura será el resultado final. Pero esto ya es fase floración y donde harás esquejes y la fase vegetativa y donde guardaras la madre para tener la próxima vez esquejes?????
vientolunar

Notapor vientolunar el Lun Feb 18, 2008 11:38 pm

petaspam, me fue a visitar vuestra pagina. Aplaudo a todos los inventos pero no comienzas a reinventar lo inventado y busca orientación entre ahorro y fiabilidad tecnológica. Hay que saber también de materiales aptos y no aptos y no ignorar los leyes botánicos / hidroponicos. Siento en decir lo así sin mas porque en realidad me gusta como experimento rudimentario. A vuestro humidificado le falta bastante para confiar en el sobre todo porque necesitamos varios niveles de humedad distintos en cada fase y para tener seguridad de éxito es mejor comprar uno con capacidad de almacenaje, con regulizador y con honda mediador auto realizable. Algunas cosas mejor no sustituir con experimentos y recuérdate de que el nacimiento de todos los equipos en el mercado fue inventado por gentes como nosotros durante largo tiempo.
vientolunar

Notapor petaspam el Mar Feb 19, 2008 2:40 am

Vientolunar.. vas a tope, te comento (sin animo de ofender) que tienes razon y que ya se a contado con ello, se que eres partidario de gastarse la pasta como toca y pìllar un rainforest o un DutPot, es ta claro pero cuando no se puede no se puede... :D por cierto ya pondre imagenes de como queda el asunto pero decirte que por el momento todo va bien y salen una polantas que tan muy bien.

Saludos.
petaspam

Volver a Cultivo Hidropónico