MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

Información sobre semillas: variedades, genética, cruces, características...

Re: MOTAMAN-INVIERNO-PROJECT!!!!!!!!!!!

Notapor HHkultivos el Sab Sep 20, 2008 10:54 am

me lo e leido todo, i siento no ser un lumbreras..... jajajaja no e entendido mucho pero ya se por donde van los tiros..... kogere a un amigo listo i que me lo explique jejejej, aver por lo demas mota.... way tio
que tengas suerte...
PEACE , LOVE , GANJA 'N ANARCHY!!!!!!!!!!
HHkultivos

Notapor motaman el Sab Sep 20, 2008 11:12 am

hola a tod@s

hhkultivos....
no hace falta ser un lumbreras tiu,,,yo tampoco lo soy,mas curre de jardinero 2 años,siempre me ha interesado la botanica en general,y el canabis lleva en mi vida de 34 ,,unos 18,,,jejej,asi que imaginate.....
mas el texto que he puesto esta extraido de (wiklipedia) ..(mendel),mas las leyes,y tablas de mendel son muy conocidas,busca un poco por la red,,y encontraras las tablas,,y cosas mejor explicadas,,aun asi,yo quizas este algo mas enterao,,pero ya te comente,,,si quieres,,ponte manos a la obra ya,,,y compartimos segui...jejeje.aqi estoy man pa comentar lo que haga falta... 8) 8) ,sencillo no es,,,sobre todo el estabilizar una variedad,,lograr los rasgos deseados,estructura,resistencia a plagasmaroma,sabor,,es un sin fin de cualidades a "" AJUSTAR""""

ESTA CLARO QUE HAY HIERBAS RIQUISIMAS,,Y muy posible es que en u tiempo,no logre los objetivos,,ahi que ser constante,,,yo no pienso comprar un puto canuto mas en la calle,asi que cultivar voy a cultivar,por que fumo,,y por que me encanta el cultivo,,,asi que no me cuesta nada ,,ir haciendo mis cruces,,,tengo,espacio,tiempo,,y ganas.....
saludetes...people
""La amistad NO se compra,"se CULTIVA"
Imagen
Imagen
motaman

Notapor motaman el Sab Sep 20, 2008 11:46 am

hhkultivos,aqui tienes una paginilla,que viene explicau,,pa fumetas como nosotros,,,limitados quizas por las fumadas que nos damos,,pero,,juas,juas,,, bolu2 no somos...jjejej

http://es.geocities.com/vega225378/mendell.htm
Imagen
Imagen
motaman

Notapor motaman el Sab Sep 20, 2008 12:01 pm

una pequeña guia de cultivillo,para que no haya fallos,,,informacion variada ok?????

nutrientes ,,para las niñas.....

Guía de cultivo del Marihuana / Los Nutrientes
Introducción
Las plantas para su crecimiento necesitan el aporte de una larga lista de elementos químicos para su desarrollo. Estos se dividen en dos grandes grupos, los Macroelementos y los Microelementos:

• Macroelementos: Que se dividen a su vez en primarios: Nitrógeno N, Fósforo P y Potasio K. Siempre vienen enunciados por este orden < N-P-K, Nitrógeno, Fósforo y Potasio >. Son los más consumidos por las plantas y, los macroelementos secundarios, el Magnesio Mg y el Calcio Ca. y Azufre S
• Microelementos (Oligoelementos): hierro, manganeso, boro, cloro, cobalto, cobre, molibdeno y cinc. El abono que utiliceis para vuestras plantas tiene que contener estos elementos, de no ser así se añadirán por separado.
Los abonos y fertilizantes en general, sean de origen químico (industrial) u orgánico (natural), llevan marcados tres números indicando los porcentajes de los tres elementos primarios por el siguiente orden establecido: N-P-K, Nitrógeno, Fósforo y Potasio. Un ejemplo seria: <15-30-15> ó <2-1-1>.
En el primer ejemplo los números son altos lo que indica que se deberá disolver poca cantidad de producto para obtener la dosis justa.
En el segundo ejemplo los elementos se encuentran más diluidos, por lo que la cantidad de producto a diluir será mayor en proporción al primer ejemplo.
Lo que realmente interesa es la proporción de un elemento con respecto al otro, así vemos que la cantidad de nitrógeno es la mitad que la de fósforo en el primer ejemplo <15-30-15>, y el doble en el segundo <2-1-1>.
Los abonos para la fase de crecimiento deben tener un alto contenido en nitrógeno, o lo que es lo mismo un primer número mayor que el segundo (<15-10-10>, <8-4-4>). Suelen venir comercializados como abonos para planta verde o de crecimiento. Para los abonos en el ciclo de floración se aconseja un aporte de fósforo mayor al de nitrógeno (<5-10-5>, 10-20-10>).
El tercer número, el potasio, siempre tiene que estar presente en una proporción considerable.
Los abonos pueden ser de absorción lenta o rápida, y vienen en distintas formas: solubles en el agua de riego, mezclables en la tierra, de aplicación superficial o de aplicación foliar mediante un pulverizador. En todos debe venir especificado su contenido en nutrientes . Algunos cultivadores usan un mismo fertilizante para todo el ciclo con igual número de N, P y K, por ejem. <20-20-20>, pero no se aconseja.
Los que son solubles en agua son de rápida absorción y las dosis recomendadas suelen superar las aquí recomendadas. Dado que no hay nada más irremediable que una sobrefertilización, es muy recomendable regar si es preciso más a menudo con dosis muy diluidas (un tercio o un cuarto de la dosis indicada), que hacerlo de manera más concentrada y menos asidua.
En principio no se recomienda abonar más de una vez a la semana. Recordemos que el exceso de abono es irreversible y la carencia de uno o más elementos se puede corregir.
La mayoría de los materiales orgánicos mencionados como parte de la mezcla para el medio de plantación son abonos de lenta asimilación y trabajar con ellos es aconsejable pues es difícil sobrefertilizar. Suelen ser ricos en nitrógeno y serán un primer soporte para la primera fase del crecimiento, con lo que el primer abonado ya vendrá cuando las plantas tengan cierta altura. Medios muy bien preparados con buena turba y humus de lombriz aseguran un aporte que nos puede evitar abonar hasta casi el final de la fase de crecimiento vegetativo.
La última semana antes de recoger, o incluso antes, se debe dejar de abonar para evitar que los productos químicos que se hayan podido depositar afecten al sabor de la maria.
Se debe encontrar el fertilizante adecuado al sistema empleado. Aquí recomendaremos los de absorción lenta para cultivo en maceta y exterior, pues son más seguros. Se pueden ir aplicando labores superficiales de humus o turba durante todo el proceso y que con los sucesivos riegos irá penetrando en el medio.
Cuanto más pequeños sean los recipientes más rápido será preciso el riego y el abonado y más riesgo de sobrefertilizar o de que la planta pase sed.
Un pequeño exceso de abono provoca que se quemen las puntas de las hojas, adquiriendo estas primero un verde muy intenso, para luego ir desmejorando y prácticamente quemándose algunas de ellas parcial o totalmente. Si la sobrefertilización es severa, la planta entera se quemará, curvándose las hojas hacia adentro. Una sobrefertilización ligera puede remediarse en parte, aclarando la planta bajo un grifo y dejando correr el agua que vaya drenando un buen rato. Sería una forma de lavar la tierra de las sales tóxicas que se forman al no poder ser absorbido el fertilizante allí acumulado. Para macetas bastan tres litros de agua por litro de médio de cultivo. Los químicos son los más propensos a ello. De todas formas hace falta hacer un diagnóstico para saber el porqué de el mal aspecto de una planta, otras cosas como falta de aire o de luz, o alguna plaga no fácil de detectar a simple vista pudieran ser la causa.
Imagen
Imagen
motaman

Notapor HHkultivos el Sab Sep 20, 2008 12:05 pm

gracias mota. me pondre manos a la obra... ire leyendo i eso i cuando vea que puedo acer algo, empezare la practica jajajaj
PEACE , LOVE , GANJA 'N ANARCHY!!!!!!!!!!
HHkultivos

Notapor motaman el Sab Sep 20, 2008 12:10 pm

unas tablas...muy,pero que muy necesarias...
Adjuntos
carenciasyexcesosyq9.jpg
carencias y excesos
Nutrient_Chart,tablanutrientes,maria.gif
tabla de nutrientes
193x800y600.jpg
Imagen
Imagen
motaman

Notapor motaman el Sab Sep 20, 2008 12:20 pm

"Polinización controlada:
Desde que comienza a florecer el macho hasta que abre sus primeras flores transcurren de dos a tres semanas. Muchos cannabicultores aprovechan este momento para cortar algunas ramas y arrancar el resto, de las ramas cortadas sacan esquejes para obtener polen con el que fecundar las hembras. Otros esperan hasta que las flores de las puntas de las ramas estén a punto de abrir, entonces cortan las puntas de las ramas y las ponen en un jarro con agua que cambian asiduamente, les ponen un papel alrededor para evitar que el polen caiga, y al cabo de una semana casi todas las flores han liberado el polen que contienen, entonces lo guardan y esperan el momento de polinizar.

El momento de la polinización es algo preciso, pues si lo hacemos demasiado tarde podemos encontrarnos que las semillas no han llegado a su madurez y la planta ya está para ser cosechada. El momento ideal es cuando la planta lleve sobre dos semanas produciendo flor, entonces seleccionamos de aquella hembra o hembras que queramos polinizar las ramas mas bajas, que por la falta de luminosidad van a ser menos productivas, y con un pincel o los propios dedos frotamos las flores hembras de estas ramas con el polen recolectado del macho, le ponemos un lazo a las remas polinizadas y cuando cosechemos recogeremos las semillas que hayan salido.

Para conservar el polen el mayor tiempo posible hemos de colocarlo en un tarro hermético esterilizado, y depositar éste a su vez en un lugar cerrado donde no entre el sol, algunos cannabicultures lo conservan en la nevera."

es mas...el ultimo dato obtenido,,,del libro de jorge cervantes,es que con el mismo metodo que pone arriba,obteniendo el polen totalmente limpio(si hace falta ,,abra que filtrarlo),lo guaradas en un tarro hermetico,,al vacio,y lo puedes conservar algunos meses en el conjelador,,,
aveces,se estropes,mas sera mas un fallo nuestro,que del polen,,humedad,impurezas,,ect...
Imagen
Imagen
motaman

Notapor motaman el Sab Sep 20, 2008 12:30 pm

mas cosillas....

esto es de un compañero del cannabiscafe....espero no se moleste por cojerle su info,,mas....el la abra copiado de algun lau tambien no???? jeje.

Aprovecho para matar dos pajaros de un tiro y explicar el backcrossing, F1, F2 y inbreding con una autofloreciente. Es un experimento que no he hecho, pero se puede prever que seria asi:

F1 hibrido:

cannabis indica x cannabis ruderalis = f1 ninguna autoflorecera

Backcrossing:

f1 x cannabis ruderalis = un porcentaje autoflorecera

estas plantas seran 25% indica 75% ruderalis.

F2.

f1 x f1 = f2 un porecentaje autoflorecera.

Inbreeding

f2 autofloreciente x f2 autofloreciente = autofloreciente

Por ahi el año 2000 encontre un fichero en ingles en red, no se si aqui en cannabiscafe o en otro foro que explicaba la manera de mejorer y estabilizar variedades de cannabis, muy completo y didàctico. La verdad es que no lo he buscado ahora ni sabria como hacrelo, recuerdo muy poco sobre autores o procedencia. Si alguien sabe de el, estaria muy bien tener el link de donde esta.

Voy a resumir lo que recuerdo de lo que explicava seguro que sale alguna idea.

Partiendo de una poblacion de cannabis, ya sea una variedad pura tradicional, silvestre o hibrida se seleccionan diferentes plantas con las caracteristicas que buscamos, y se cruzan entre ellas comenzando diferentes lineas, para obtener raza pura de los caracteres deseados.
Por ejemplo, si queremos hacer una f1 que tenga un ratio calice/hoja elevado y ademas abundante resina, se seleccionan en una linea el ratio calice/hoja y en otra la cantidad y calidad de la resina. Se cruzan dos individuos procdentes de las dos lineas para obtener una f1 con elevado ratio hojas/calices y abundante resina.
Esto se puede hacer tanto en plantas de la misma variedad para mejorar o estabilizar, o de diferentes variedades. Por ejemplo si se cruzan dos plantas de distinta variedad, se pueden seleccionar los padres de acuerdo con estos criterios para obtener una f1 que ademas de tener el vigor propio de un hibrido, muestre los caracteres mas deseables de ambos padres.
Imagen
Imagen
motaman

Notapor keno el Sab Sep 20, 2008 12:37 pm

Ola motaman podrias poner kuando pongas foto kuantos dias tienen y tal porfavor?

es para ir comparandolo con mi cultivo inVernal tambien

Muxas gracias adelantadas. ;)
keno

Notapor motaman el Sab Sep 20, 2008 12:43 pm

holas keno,,,,
no se si has seguido el hilo,,quizas si,,mas yo las voy a crecer en interior,sino,no te merece la pena,,no sacaras ,nada decente...ademas,yo no tengo el fin de producir gordas flores,,(bueno algunas si),mas el objetivo es cruzar variedades..ok??
mas no te preocupes que pondre mas o menos los dias,que tienen,pero,,jeje,no soy muy de fiar,,no apunto en la macetilla,mas que la variedad,,y algunas veces en los trasplantes las mezclo ,,juas,juas,,,asi que....luego hasta que no comienzan a florar,,,a algunas las pierdo la pista,de pequeñajas ,,muchas se parecen,,otras ,,son inconfundibles...
Imagen
Imagen
motaman

Notapor motaman el Sab Sep 20, 2008 12:58 pm

pero algo te cuento,ahora mismo crecen con 600watt,de sodio,y mercurio, asi que vuelan... ahora te pongo algunas fotis....

comenzamos con las variedades,,disculpad,,pero de momento,no tenemos subforo,de cultivo,mixto,o de cruces ,o similar,esto comenzara en interior,,y como ya he comentado ,la flora se hara,,mayoritariamente en exterior,en los meses de ,,octubre hasta el 20 de abril,que comienza el riesgo de las rebejetaciones....,por supuesto las polinizaciones ,las hare en exterior,cupongo que usando la teknica de polinizacion controlada.
Adjuntos
20 sep,california hash plant.JPG
california hash plant-(dinafem seeds),germinada 18-09-08
20sep,blue hash.JPG
esqueje blue hash (dinafem seeds),puesto aenraizar en agosto...no recuerdo bien cuando,,jeje
20sep.indu kush.JPG
indu kush (senssi seeds),mas o menos tendra 10 dias de vida
Imagen
Imagen
motaman

Notapor motaman el Sab Sep 20, 2008 1:07 pm

continuamos,con.......
Adjuntos
20sep.jack 47.JPG
jack 47--- 5 ,o 6 dias desde la germinacion...creo
20sep,hema.JPG
hemafrodita,de mi cruce de esrli misti x skunk11,,, espere hasta ayer pensando que quizas no,,,pero si....
20 sep.machote somango.JPG
semental somango(soma seeds) tendra de vida ,lo que llevamos de septiembre
Imagen
Imagen
motaman

Notapor keno el Sab Sep 20, 2008 1:24 pm

las mias las puse a germinar ace 6 dias estan como tu jacK 47.

de mOmentO no voy a darles horas extras de luz tienen de 8 a 8 de luz. i De sol directo pos tendran desde las 10 asta las 6:30.

aver que sale ni que sea unos porrillos.

No se la variedad ya que las semillas me las dio un kolega.

Ya ire pasandO por aki. mUxas gracias muy wapo tu proyecto.
keno

Notapor motaman el Sab Sep 20, 2008 2:10 pm

buenas keno

te aconsejo que te compres un lampara de agrolite,de 200watt,para ponerlas 4 0 5 horas de luz extra,sino,,las plantas,nada mas te muestren el sexo floraran,pon 1mes,mes y medio.te aseuguro que para lo que vas a sacar,cuesta menos comprar ,maria en el mercado negro ,jeje
macetas,tiempo,sustrato,agua,,semillas no ,pues te las han regalado...pero...fertis..y demas...
pues cada uno ,,que pruebe,yo te aseguro,que para mi,,no merece la pena...
ya me contaras 8)
Imagen
Imagen
motaman

Notapor BASTARDA el Lun Sep 22, 2008 5:19 pm

Hola motaman,

pues lo de la aspirina, te dejo el enlace, juzga tu el grado de veracidad, para mi la fuente es de confianza y parece q otros cultivadores tab lo afirman:

http://www.cannabiscultura.com/f1/showthread.php?t=1943

y este hilo tiene material interesante sobre como seleccionar un macho:

http://www.cannabiscultura.com/f1/showthread.php?t=1894

espero te sea de utilidad

suerte!
BASTARDA

PrevioSiguiente

Volver a Semillas