mucha mosca blanca en floracion

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de interior

mucha mosca blanca en floracion

Notapor juanin-fomano el Mié Jul 30, 2008 8:48 pm

hola, se me esta descontrolando la mosca blanca, las plantas cogollan bien, pero estan repletas de larvas, aunq ultimamente no veo muchas moscas adultas, las larvas se acercan tb a los cogollos y no kiero joderlos fumigando, alguna solucion para erradicarla ya?, le kedan 15 o 20 dias de floracion
grACIAS
juanin-fomano

Re: mucha mosca blanca en floracion

Notapor scrasfi el Mié Jul 30, 2008 9:22 pm

mal asunto, amigo. :( :( :(
una solución son las cintas adhesivas. las pones junto a la planta y la meneas un poco para que las moscas echen a volar y se queden pegadas.
otra, una única aplicación de jabón de potasa a primera hora, antes de que se encienda la luz y ventilador a saco, para que se sequen bien los cogollos y evitar mohos.
otra, mariquitas. en el campo hay muchas :D :D y son devoradoras de plagas que no veas 8O 8O o arañas...
y la última que se me ocurre y que no deje sabores chungos :? , que eso es lo que buscamos a estas alturas, poner cerquita una planta de albahaca. remedio de santo si no quieres nunca más moscas. :lol: :lol:

suertiña, compañero
scrasfi

Notapor juanin-fomano el Mié Jul 30, 2008 11:37 pm

si meto una planta de albahaca se las carga?, voy a meter mariquitas a muerte, a ver , es q no kiero mojar los cogollos me da q se joderian, gracias!!!
juanin-fomano

Notapor scrasfi el Jue Jul 31, 2008 5:53 pm

no, más bien a la mosca le encanta sobremanera la albahaca. se irán a ella y pasarán olimpicamente de tus plantas. :D yo desde que la uso en un invernadero donde tengo tomates, pimientos, berenjenas y demás, mano de santo, ya te digo. aunque mejor que las mariquitas... que va, que va. :D :D son asesinas natas. :D
scrasfi

Volver a Cultivo Interior