Multa por fumar un porro( no llevaba nada encima)

Multas, detenciones, recursos, registros, cultivo legal, juicios, análisis

Multa por fumar un porro( no llevaba nada encima)

Notapor JOZE el Lun Mar 03, 2008 5:22 pm

Hola. Esta mañana me han pillado con un porro en la mano, cuando vi a Los Nacionales lo tiré. Me dijeron que si tocaba el porro y estaba caliente me multaba con 300€, Lo tocó y estaba caliente pero muy poco. Me registraron y no tenia llevaba nada encima. Me dijo que si creia q la polia era tonta. Me tomó los Datos personales en una libreta y se marcho. Soy mayor de edad.
No me dijeron nada mas. Por favor necesito informacion. ¿¿¿Son 300€ de multa por verme con el porro???. Porque no creo ni que me lo vieran. Dicen que si les hubiera dicho la verdad hubierna actuado de otra forma...
¿¿¿Me mandaran la carta a mi dimicilio??? ¿¿¿Podria ir a recogerla yo a la comisaria???
Gracias
JOZE

Re: Multa por fumar un porro( no llevaba nada encima)

Notapor BASTARDA el Lun Mar 03, 2008 6:47 pm

me-han-pillado-un-chivato-de-maria-t77922.html

cual-es-la-verdadera-legislacion-en-espana-t77847.html

fijate en estos dos hilos q responde muchas de tus preguntas, y en otros mas que hay aqui en el cuarto de legalidad.

La multa suele llegar al domicilio del DNI, y minimo son 300 € de multa, pero hasta q no te llegue la carta de iniciación del expediente no puedes hacer nada.

suerte!
BASTARDA

Notapor JOZE el Lun Mar 03, 2008 8:33 pm

Muchas gracias por la respuesta. La policia no recogio la prueba (el porro).Unicamente me tomaron los datos, me registraron y se fueron. ¿¿¿Importa algo eso???.
Gracias.
JOZE

Notapor BASTARDA el Lun Mar 03, 2008 8:41 pm

si te llega la multa tienes que decirlo, y exigir que se pruebe que la sustancia está prohibida, al no poder hacerle análisis será mas fácil recurrirla, negándolo todo, desde que era hashis hasta q tu lo habías tirado...

pero bueno eso será si te llega la carta, que puede que no te llegue.... y espero q no te llegue... suerte!
BASTARDA

Notapor JOZE el Lun Mar 03, 2008 11:11 pm

Muchas gracias!!! Y eso de recurrirla si viniera que Dios no quiera...Supone Juicio???
Gracias por su ayuda.
JOZE

Notapor BASTARDA el Mar Mar 04, 2008 11:23 am

no nada de juicios, estamos en via administrativa, esto es via cartas tu recurres con otra carta, no necesitas ni abogado, ni es ante un juez, sería como si te pusieran una multa por hablar por el movil conduciendo, similar a eso....

si sigues recurriendo puedes ir a juicio, pero no via penal via contencioso administrativa, y ahi ya necesitarias abogado....
BASTARDA

Notapor JOZE el Mar Mar 04, 2008 3:52 pm

Pero sin pruebas no creo q haya problemas de ese tipo no??? Gracias!!!
JOZE

Notapor BASTARDA el Mar Mar 04, 2008 4:22 pm

ir a la via judicial de lo contencioso no es un problema, vas si quieres tu porque quieres seguir recurriendo. Te llega la la carta de iniciacion de expediente y tu recurres hasta agotar la via administrativa si aun asi no ganas el recurso tienes la opcion de la via judicial contencioso administrativa, pero tab tienes la opcion de no continuar y pagar la multa....

yo no puedo decirte que vayas a ganar el recurso, me limito a decirte q tienes opciones alegando la falta de prueba material, pero no me comprometo a nada mas.
BASTARDA

Volver a Legalidad