Musica con guitarra , para guitarreros .

¡Marihuana y música!

¿ que guitarra prefieres ?

Española
18
30%
Acustica
11
18%
Electrica
30
50%

Votos totales : 59

Notapor pakore__ el Dom Sep 03, 2006 1:22 am

muy buenas canciones ,la verdad esq esa pagina ai muchisimas partituras envidia kotxina la polla records etc por cierto saveis alguna de bateria os lo agradeceria mucho
un saludo
pakore__

Notapor sarbon el Dom Sep 03, 2006 8:39 pm

Wenas, la verdad es que la guitarra toko poka cosa, por no decir k son un par de temas k te enseñan cuando eres un crio y lo llevas tatuado en tu cerebro de por vida.
Pero si k comparto lo que dices nadie sobre como se siente la música fumando. Yo por lo menos lo noto cuanto toco el djembe o similar, se me ponen los pelos de punta y siento un subidon intenso recorriendo mi cuerpo. La verdad que esa sensación es algo especial ;)
sarbon

Guitarra flamenca

Notapor llegollego el Lun Sep 04, 2006 2:26 pm

que pasa nadie_ats!!! Yo tambien toco, no mucho pero toco. estube un tiempo yendo a clase del maestro fernando carranza( tiene su pagina web, busca por el nombre si te apetece,pa conocer quien es) Yo toco de todo un poco: solea, fandangos naturales y de huelva, bulerias,tangos tientos, alegrias, rumbas, etc..... los palos mas comunes, lo que no tengo ni idea es de seguiriyas, que no veas que compas mas chungo. Y la verdad es que te fumas un canuto y te lias y te puedes estar horas sin parar, es muy bonita la guitarra y muy compleja tambien, el flamenco en si es guay, es un arte, muy a pesar de la gente que cree que es musica exclusiva de gitanos.Bueno pues eso que me voy por las ramas.un saludo
llegollego

Notapor RaS_TaFaR el Lun Sep 04, 2006 11:44 pm

Saludos fumetaasss ... qué tal Frank Zappa ? Fue educado como percusionista y fijaos que peazo de guitarrista salio de ahi. En cuanto a maestros de la bateria ... Terry Boccio es muy buen bateria, seguro que por Youtube encontrareis mogollon de videos ... Salud y buenos humos
Quien conociera a Maria amaria a Maria.
RaS_TaFaR

Ubicación: Entre el mar y la montaña, rios y oceanos se juntan donde vivo yo

Notapor nadie_ats el Mar Sep 05, 2006 7:00 am

Hombre !!!!!!!!!!!!!! Uno que toca flamenco :) , esque ami me gusta de todo , pero el flamenco es algo que me atrae demasiado jajaja , te pones a tocar unas solare pa escuchar y sin darte cuenta se te esta callendo la babilla .

Es mas tengo un amigo que siempre me decia , pon flamenco pa que me suba el colocon . jajajaja

Mi palo preferido es la solea , seguro que tu tocas mucho mejor que yo flamenco .
nadie_ats

Ubicación: Entre Bariloche, Barcelona y Amsterdam , escuchando al "Niño Miguel".

Ese tocaor!!!!!!!

Notapor llegollego el Mar Sep 05, 2006 11:42 am

Hola nen!!!pues si las soleas son demasiado, pero creo que igual que otros palos,que me dices de unas buenas bulerias fiesteras?jajaja, en si el flamenco es demasiado, la variedad de ritmos, acordes y demas no lo encuentras en otro instrumento, por ello de su complejidad, el truco esta en escuchar mucho de el, asi pillar los diferentes compases de esos apasionantes palos. Respecto a que toco mejor o peor que tu no se, es cuestion de verlo, jajaja, que va que va yo solo me defiendo, estube yendo a clases un año mas o menos y pille bastante, pero donde mas en la calle con algun colegilla que tambien toca y intercambiamos lo que sabemos uno y otro. en fin que viva el flamenco y esos flamencos que habemos por aqui, jejeje. un saludo colega.
llegollego

Notapor RedBeer el Vie Sep 08, 2006 9:00 am

Yo creo ke respecto a lo ke aveis puesto al principio del post, ke el bajo solo acompaña :S, yo hasta hace bien poco era guitarrista y al abandonar milicia (nombre de mi exgrupo) decidi probar con el bajo, y creo ke un buen bajo no solo ha de acompañar, un buen bajo con tecnicas como el slap el poping i alguna mas ke todavia no sepa ni como es.... puedes hacer mas ke un acompañamiento. en grupos de ska, es la base fundamental casi. juju nose, alomejor estoi ekivokado, pero un buen bajista hace mucho mas ke un buen guitarrista.

eh ablado xD
Imagen

...Contra la subida del tabaco....
...Plantaremos Hierva a Sako...
http://www.RedBeer.tk Seguimiento 2008 :P
RedBeer

Notapor nadie_ats el Vie Sep 08, 2006 11:04 am

Bueno he de hacer una correccion , el bajo no solo acompaña , no exprese bien lo que queria decir , ya que el bajo y la bateria hacen la sonoridad y la base de muchas canciones , son el fondo , asta en algunas canciones marcan el estilo de la cancion , tambien es cierto que muchos estilos de musica no serian nada sin el bajo , ya que se apollan totalmente en el bajo . Por ejemplo una cancion que nadie lo piensa , que seria de molotov si no fuese por el bajo .
Tambien da la base ritmica tambien es cierto que algunas canciones el bajo hace la funcion de solista , pero siempre su mision es seguir la cancion darle sonoridad , aportarle profundidad .

Lo que esta claro que yo he asistido a ensayos de grupos y el dia que no esta el bajo o el bateria ........ no suena ni de broma .Con esto queiro decir que da la imagen que para mi el bajo no es importante y no es asi , un buen bajista ... vale por 10 guitarristas , y un buen bateria para formar un buen grupo debe ser el mejor musico de todo el grupo .

Vamos que el decir que acompaña no seria correcto , mejor seria decir que acompaña a la bateria en el mayor de los casos o a la base ritmica , al igual la guitarra acompaña al la bateria o base ritmica , al bajo o teclados etc...

Esto se cumple en casi todos los estilos , uno de los que no se cumple es en el flamenco , el flamenco (flamenco de verdad no fusiones ni cosas raras ) la base es el cante , y la guitarra acompaña . En el caso de que alla percusion o palmas , estas deben acompañar al cante , no alreves y la guitarra englobar todo . Se nota mucho alguien que canta por derecho con profesionales a un principiante con un guitarrista ansioso por demostrar su virtuosismo , ya que pisan al cante y se combierten en la figura central , mientras esta debe ser el cante . Para virtuosismo ya existe el concierto flamenco , que es solo guitarra , que consiste en hacer cantar los palos a la guitarra .

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaa , lo dejo que sino escribire un pergamino , jajaja
nadie_ats

Ubicación: Entre Bariloche, Barcelona y Amsterdam , escuchando al "Niño Miguel".

Notapor ErykkTheViking el Vie Sep 08, 2006 2:36 pm

Buenas a todos, cuanto tiempo sin poder postear que rabia. :?

Yo toco la guitarra electrica, tengo una BcRich IronBird americana y un amplificador Crate gt212 de 120W. Me gusta mucho la distorsion de crate por eso no utilizo ni pedalera ni pedales.

Empecé en el mundo este, empujado por los colegas y las ganas de tocar punk, al medio año empecé a chapurrear punkarradas (manolo, apaloseko, s.a, eskorbuto etc) y al año de empezar a tocar la guitarra me aburria esta musica (MUCHO OJO aburrido de tocarla, ni de broma me aburriré de escuchar buen punk en castellano) y me pase al "metal extremo", me parece mas complicado de tocar, con lo cual mas divertido, los estilos que mas me gustan son el Brutal Death, el Neoclasico y el Fusion/Progresivo.

Ejemplos:

Brutal death: Explicacion: Música rapidisima con un factor comun. guitarras y bajos haciendo escalas a todo meter y una bateria lo mas complicada posible, a cien por hora y solos increibles. Grupos: Cryptopsy, Suffocationt, Macabre.

Neoclasico: Explicacion: Aquí se buscan escalas muy complicadas y ejercicios imposibles, a gran velocidad, acompañados de baterias mas ritmicas que brutas y unos solos para no dormir en un mes. Ejemplos: Michael Angelo, Michael Romeo, Jason Becker.

Fusion/progresivo: Explicacion: Cojer un genero musical y mezclarlo con otro que quizas no tenga nada que ver. Seria mezclar pues jazz con death metal o funk con neoclasico. De aqui puede salir cualquier paranoia: Ejemplos: Continuo Renacer (jazz death fussion). Don Caballero (?¿?¿?¿? si tienes oido musical lo flipas por colores, jazz, rock, funk fussion).

Sobre lo del bajo, es un instrumento dificil de escuchar pues sus ondas sonoras van una crepitacion muy baja, para escuchar las bajos hay que "acostumbrar" y "educar" al oido, ya que no lo percibe al 100%. En muchos estilos de musica el bajo solo hace de acompañamiento: Rock, Pop, y esas mariconadas que siempre tocan las orquestas en las fiestas de los pueblos PUAgh!

Un saludo y perdon por rallaros pero tenia muchas ganas de hablar : D

Un abrazo

Erykk.
Guerras entre hermanos, hambre, destrucción, este es el mundo donde vivo yo!. El hombre es civilizado es un ser racional, por eso en mi otra vida quiero ser un animal.
ErykkTheViking

Notapor melimeoll el Vie Sep 08, 2006 3:03 pm

ErykkTheViking escribió:. En muchos estilos de musica el bajo solo hace de acompañamiento: Rock, Pop, y esas mariconadas que siempre tocan las orquestas en las fiestas de los pueblos PUAgh!

Un saludo y perdon por rallaros pero tenia muchas ganas de hablar : D

Un abrazo

Erykk.

pues seran mariconadas para ti pero el rock no es para orkesta de pueblo
colega hay ke dejar de generalizar... ke yo no soy ninguna maricona...
y sin el rock no habrias escuchado esaos estilos ke te gustan tanto

en lo del crate te doy la razon, suena muy bien no tiene nada ke envidiar a marshaal y es mucho mas barato... por cierto echa un ojo a los cabezales nuevos y fliparas, la peña va a dejar de comprar valvulas pero ya, en cuanto prueben esos bichillos ke son los crate (tamaño increible)

bueno esta noche en ibi (alicante) mi grupo y otros tantos damos un concierto, al ke le pille cerca ke se pase y ke juzgue a ver si... parecemos mariconas :evil: :evil: :twisted:
salud
las muñecas de famosa cada cual mas askerosa
melimeoll

Notapor pakore__ el Vie Sep 08, 2006 3:04 pm

ese ErykkTheViking q pasa tio?jjjajaja estamos en las mismas aburrodo de tocar sonidos punk,estamos montando un grupillo grincore:canciones de disnation fuking on the beach etc....
y alguna clasica del punk español
como eskorbuto cocretamente la de antes en las guerras y estamos sacando de chicharrrica no se si los abras oido
saludos
pakore__

Notapor melimeoll el Vie Sep 08, 2006 3:09 pm

y por cierto yo empece tocando brutaldeath, y versiones de s.a. asi ke contra tu estilo no tengo nada... a veces lo echo en falta pero nunca dire ke un grupo toca mariconadas si tocan una balada porke hay momentos para toda la musica
melimeoll

Notapor RedBeer el Dom Sep 10, 2006 9:41 am

melimeoll komo se llama tu grupo? si sois de ibi, supongo ke el nombre me sonará algo jejeje. yo soi de Alicante.

el punk para tocar es lo mas aburrido para un musico. yo creo ke por eso, muchos grupos ke empiezan como punk rock, cuando llevan ya unos cuantos discos, empiezan a currarse mucho la musica y pierden la esencia ke tenian al principio (sobretodo despues de un directo). Para mi un claro ejemplo de esto, es Boikot.
Imagen

...Contra la subida del tabaco....
...Plantaremos Hierva a Sako...
http://www.RedBeer.tk Seguimiento 2008 :P
RedBeer

Notapor melimeoll el Dom Sep 10, 2006 12:11 pm

buenas redbeer
yo ya he pasado nada menos ke por 4 grupos, de uno me fui por ke me canse del estilo y no avanzaba... el 2º grupo me gogi un rebote por asunto de pagos del local... y del 3º habia de to un poco, faltabamos al ensayo y cuando ibamos haciamos de todo menos ensayar hasta ke nos echaron del local...
en fin ke me pegao 8 años dando tumbos y al final he acabado en "la cruz". los conoces? de momento es lo mas estable ke he conocido y parece ke la cosa va por buen camino... aunke cortos de presupuesto y conciertos
de alicante? conoces a Akto Vandaliko?
un saludo
melimeoll

Notapor pakore__ el Dom Sep 10, 2006 12:31 pm

yo si los conozco buena musica
saludos
pakore__

PrevioSiguiente

Volver a Musicannabia