MxSativo 'Seguimeinto de cultivo'

Re: MxSativo 'Seguimeinto de cultivo'

Notapor sin nombre el Jue May 22, 2008 4:23 am

Wenass

Tocayo, eso es todo, se las ve muy bien, estaremos muy al pendientes de tus nenas, y que decir de la amapola, se ve que dentro de poco tendras una preciosa flor, la vas a sajar o la dedicaras a producir semillas?

por aqui andaremos
salu2
Imagen Imagen Imagen Pedro Chupetes
sin nombre

Notapor gameover_rhen el Dom May 25, 2008 5:28 am

me he perdido en el post...haver, el foco con el que estas creciendo y esquejando es un ahorrador de energia normal? de cuantos watts? y que tal la separacion internodal? ...es decir...no se espiga?

que bien que ya hecho raizes el esqueje, ahora a cuidarlo...

esa amapola crecera como diosa en la tinota...
Imagen
...:::Apoyando al estudio de estados alterados para la expansion de la conciencia:::...
gameover_rhen

Notapor Mexican_sativo el Lun May 26, 2008 6:44 am

Jajaja, mira game, el foco donde tengo mis madres y mi clonador, es un fluo de 30 watts (pronto a reemplazar por 2 fluos de 18 watts), ahi crecen muy bien, si cultivas de semilla a mi me aguantan muy bien por un mes, y madres y esquejes van muy agusto tambien con ese wataje. No se espigan, porque el truco de los fluos es mantener el foco a 5 u 8cm de la punta de la planta. De eaa froma tiene mucha luz y no se quema, de hecho, yo las he tenido con las hojas tocando los focos y no pasa nada.

Para florar tengo un hps de 70 watts y tambien 2 fluos que em dan 50 watts de luz amarilla, voy a poner 9 esquejes en los 70watts y 3 en los 50watts.

En total 12 esquejes que espero anden por ahi de los 5-6 gramos, noe spero la mejor produccion poprque aun no conozco las plantas estas, auqneu la skunk ya la cultive otros años pero este feno no se como salga.

Los esquejes van muy bien, ya tengo 2 de herer y dos madres, una skunk y una herer. La skunk ya se recupero y esta creciendo a buen ritmo, mañana cuelgo las fotos.

:)
MxSativo
Mexican_sativo

Notapor gameover_rhen el Mar May 27, 2008 3:08 am

aaa va, pues cada dia me interesa mas eso del indoor, se ve facil pero me imagino que solo se ve, la ventaja es que las tienes guardaditas lejos de los envidiosos y ratas de 2 patas jeje.

bueno, cuando me anime hay les digo para que me hechen la mano.
Imagen
...:::Apoyando al estudio de estados alterados para la expansion de la conciencia:::...
gameover_rhen

Notapor Mexican_sativo el Vie Jul 04, 2008 12:13 am

Que onda colegas!! ak finalmente me reporto despues de varias semanas de inactividad por estos foros, primero por que mis maquinas pescaron viruses que impedian iniciar el sistema operativo y luego, esta semana por una completa falta de tiempo.
Ahora si, sin mas demoras y para empezar, les cuelgo unas fotos de mia mapola y la evolucion que ha tenido en estas semanas de ausencia.

Este par de fotos del 9 de julio donde toda via se le ve pequeña, apenas unos dias despues de que sus hermanas fueron arrancadas.
Adjuntos
junio09a.jpg
junio09b.jpg
MxSativo
Mexican_sativo

Notapor Mexican_sativo el Vie Jul 04, 2008 12:17 am

Estas tres son del 27 de junio.
La primera es una foto que tome al dia siguiente del mini monzon que tuvimos por estos lares, se le ve algo descompuesta pues las lluvias no le sentaron muy bien, de hecho las hojas de abajo presentaban exceso de humedad.

La segunda es del tallo, como se puede ver ya tiene algo de grosor pero se le nota un poco agredido por las lluvias.

La tercera fue la primera foto donde pude tomar claramente el capullito que empezabaa asomarse.
:D
Adjuntos
junio27a.jpg
junio27b.jpg
junio27c.jpg
MxSativo
Mexican_sativo

Notapor Mexican_sativo el Vie Jul 04, 2008 12:20 am

Estas son del dia 30 de julio.

La primera una vista general muy mona, me gusta mucho esa foto, ademas la planta se le ve muy sana y contenta de tener semejante tina para ella sola 8)

En la segunda se puede ver el capullito con algo mas de tamaño.
Adjuntos
junio30a.jpg
junio30b.jpg
MxSativo
Mexican_sativo

Notapor Mexican_sativo el Vie Jul 04, 2008 12:24 am

Finalmente estas dos del dia de ayer.

Se le ve ya muy wapa, estoy muy emocionado porque esta es mi primera plantita de papaver y he disfrutado al maximo su cultivo, auqnue mi objetivo no es recolectar opio ni nada pero estas plantitas me han gustado un monton, espero poder cultivar aunque sea unas 3 por tanda, no para sacar goma sino por el placer de verlas crecer. :D

Por aqui sigo con las actualizaciones, en estos dias le meto galleta para subir las fotos que tengo atrasadas sobre el seguimiento de mis marias.

Buenos humos
Adjuntos
julio02a.jpg
julio02b.jpg
MxSativo
Mexican_sativo

Notapor sin nombre el Vie Jul 04, 2008 8:22 am

Wenass

muy bonita que esta la amapolita tocayo, ya esperamos ver sus petalos completamente blancos, estas lluvias han estado fuertes, pero muy mal, no le sentaron, esperamos las fotos con gusto hermano

salu2
Imagen Imagen Imagen Pedro Chupetes
sin nombre

Notapor eckole el Mar Jul 08, 2008 11:33 pm

pues felicidades amigo muy bonita amapola esperaremos aver de que color avientan sus flores

saludos
eckole

Notapor Mexican_sativo el Lun Jul 14, 2008 4:46 pm

Antes que otra cosa suceda, les cuelgo estas fotos que son la continuacion del seguimiento de mi amapola querida.
8)

Asi como van, fotos del 3,6 y 7 de julio.
Adjuntos
julio03.jpg
julio06.jpg
julio07.jpg
MxSativo
Mexican_sativo

Notapor Mexican_sativo el Lun Jul 14, 2008 4:52 pm

Estas del 8, 8 y 10 de Julio.

Estos fueron los dias previoso a la apertura de su capullo :D
Adjuntos
julio08.jpg
julio09.jpg
julio10.jpg
MxSativo
Mexican_sativo

Notapor Mexican_sativo el Lun Jul 14, 2008 5:01 pm

Y despues de largos meses de espera, la semillita finalmente florecio, haciendole homenaje a sus hermanas muertas.
Adjuntos
julio12a.jpg
julio12b.jpg
julio12c.jpg
MxSativo
Mexican_sativo

Notapor Mexican_sativo el Lun Jul 14, 2008 5:10 pm

Aqui estan las ultimas del dia de ayer, sus petalos se cayeron solamente un dia despues de abierta la flor... eso quiere decir que los amigos polinizadores estan trabajando duro o esta planta debe agradecer la polinizada a la gravedad?
De cualquier manera, esta ya polinizada y en preceso de 'engorda'...

Estaba pensando en raspar 4 capullitos y dejar solamente uno para recolectar semillas, pero pense tambien que aun raspando esos 4, no se si obtendria una dosis de opio... ignoro por completo como sera la cosecha y mas teniendo en cuanta que solo tengo una planta, si tuviera 2 o 3 seguramente que ni me preocuparia pues de rigor tendria una dosis minima pero en esta caso no se... metal, tocayo... cualquier forero con experiencia en papavers, podrian darme un norte?

En la semana les cuelgo fotos del proceso de 'engorda' del capullo y la evolucion de los otros 5 capullitos que apenas se estan formando.

Buenos humos, que tengan buen inicio de semana.
Adjuntos
julio13a.jpg
julio13b.jpg
MxSativo
Mexican_sativo

Notapor MetalMSTR el Lun Jul 14, 2008 5:26 pm

buenas
pues felicidades colega por ese capullo y flor
pues no te recomiendo raspar esta vez mejor saca las semilals de estos para ya en otra oportunidad sembras mas y ahora si una buena dosis de opio
la dosis ingerida es de aproximadamente 300mg-500 de latex seco o hasta 1 gr de cualquier modo de administracion
la regla es no pasarse de 10 gr si no tienes tolerancia
talvez raspando 2 cabezas secundarias tengas para un dosis baja solo procura no hacer la cortada mas aya de .5mm de profundo puedes usar una aguja o un rastrillo y mucho cuidado de no pasarte por que la capsula sangraria hacia adentro y perderias la resina ademas de dañar las semillas haciendo la raspada con cuidado puedes obtener semilla y opio de la misma capsula
si pedro se da una vuelta aver si nos lo puede confirmar por que yo no lo he hecho aun
salu2
MetalMSTR

PrevioSiguiente

Volver a México