NECESITO AYUDA!!!!

Multas, detenciones, recursos, registros, cultivo legal, juicios, análisis

Re: NECESITO AYUDA!!!!

Notapor miguelote el Mié Ene 23, 2008 9:47 pm

Hola Bastarda,

Puedo enseñarte el escrito que me he currado para que le eches un vistazo y me digas si lo he echo bien??

Muchas gracias por la ayuda que me estas prestando.
miguelote

Notapor BASTARDA el Mié Ene 23, 2008 10:44 pm

si claro que puedes te ayudaré en lo que esté en mi mano...
BASTARDA

Notapor miguelote el Mié Ene 23, 2008 11:10 pm

este es el escrito:

A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ZAMORA

……… con D.N.I. ……… y domicilio, a afectos de notificaciones, en c/ ………, 2º C de la ciudad de Alcorcón, código postal 28921 comparece en el EXPEDIENTE ZA-1069/7, incoado por una presunta infracción del art. 25.1 de la L.O. 1/92, de Protección de la Seguridad Ciudadana y, como mejor proceda, DICE: Que ha recibido el escrito de Apertura de periodo de prueba y denegación de prueba y no estando conforme con su contenido, mediante el presente escrito viene a efectuar, en tiempo y forma, las siguientes alegaciones:
PRIMERA.- En el escrito que mande A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ZAMORA con fecha 17 de Noviembre de 2007 solicitaba analizaran la sustancia que se dice incautada, con expresa indicación del T.H.C. (principio activo de los derivados cannábicos) de la misma y lo que me envían es el informe de análisis de dicha sustancia realizado por el Laboratorio del Área de Sanidad de la Delegación de Gobierno en Castilla y León en el que no se hace ninguna referencia al % del T.H.C. de esta. Con lo que SOLICITO: Vuelvan a analizar dicha sustancia que se dice incautada y me remitan dicho análisis en el que aparezca el % del T.H.C.de la misma. En caso contrario me encontraría en un caso claro de INDEFENSIÓN al no quedar probada la toxicidad de la sustancia que se dice incautada.
SEGUNDA.- Sin perjuicio de lo anterior, me gustaría resaltar QUE según el ACTA-DENUNCIA INSPECCIÓN Nº 2006-003960-00000043 POR: infracción sobre tenencia y consumo de drogas. La cantidad de la sustancia que se dice incautada es de 3,2 gramos. Mientras que en el ACTA DE ENTREGA Expediente 149 / 2007 el peso de la misma es de 2,97 gramos y según el ACUERDO DE INICIACIÓN del expediente ZA-1069/7 del procedimiento sancionador el peso de esta es de 2,79 gramos. Esta parte entiende que este ERROR por parte de la administración debe ser ACLARADO.
TERCERA.- En el mismo escrito que mande A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ZAMORA con fecha 17 de Noviembre de 2007 en el SEGUNDO OTROSI DIGO solicito me remitan la copia de la localización de dicha sustancia incautada mientras dure la tramitación del expediente. Copia que no he recibido a día de hoy y que me gustaría tener en mi poder.
CUARTA.- Atendiendo al escrito de Apertura de prueba de fecha 13 de Diciembre de 2007 remitido por parte de la administración. Adjunto a este escrito envío la DECLARACIÓN JURADA del testigo propuesto por esta parte y que ha sido admitido a trámite.
Por lo expuesto
SUPLICO que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, tener por hechas las manifestaciones que obran en el cuerpo del mismo, y tras los trámites legales, acuerde decretar la no existencia de responsabilidad al no haberse cometido infracción administrativa alguna.
En Madrid, a 28 de Enero de 2008
Firmado:

………………………..

y esta la prueba testifical

DECLARACIÓN JURADA

Yo, D. ……… con DNI..... con domicilio sito en la C/…. Comparezco en el EXPEDIENTE ZA-1069/7 como testigo y declaro que:

Los hechos denunciados por la guardia civil de Mercado del Puente no son ciertos toda vez que yo estaba presente el día 18 de Diciembre de 2006 cuando fuimos sometidos a un registro por parte de esta en la carretera A-52 punto kilométrico 79 y presencié cómo no se produjo intervención de sustancia estupefaciente alguna al denunciado D. ……

Y para que así conste, firmo esta declaración.

En Madrid, a 28 de Enero de 2008

Muchissimas gracias!!!!!
miguelote

Notapor BASTARDA el Jue Ene 24, 2008 12:26 pm

PRUEBA TESTIFICAL

DECLARACIÓN JURADA

Yo, D. ……… con DNI..... con domicilio sito en la C/…. Comparezco en el EXPEDIENTE ZA-1069/7 como testigo y declaro que:

Los hechos denunciados por la guardia civil de Mercado del Puente no son ciertos toda vez que yo estaba presente el día 18 de Diciembre de 2006 cuando fuimos sometidos a un registro por parte de esta en la carretera A-52 punto kilométrico 79 y presencié cómo no se produjo intervención de sustancia estupefaciente alguna al denunciado D. ……

Una preguntita, a ti te sancionan por tenencia, ¿verdad? no por consumo.... entonces conviene decir más bien que el registro en ningún momento estaba justificado, puesto que vuestra acitud en ningún momento hacia sospechar que existieran indicion de ningún delito.
Porque te digo esto? porque se han ganado casos en los q se ha entendido que el registro se ha entendido ha sido ilegal, ya que para un registro debe mediar delito... por lo que el preoceso ab initio es ilegal. Esto ocurre cuando se trata de infracciones por tenencia no por consumo, que si ha hecho ostentación de la sustancia.

Mira este enlace:
http://www.cannabiscultura.com/foro/ind ... g18414#new

hay un punto en el recurso que trata esta cuestión si te interesa copialo

EL RECURSO:

PRIMERA.- En el escrito dirigido A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ZAMORA con fecha 17 de Noviembre de 2007, que debe formar parte de este expediente, se hacía un requerimiento conforme a Derecho, solicitando el análisis de la sustancia incautada, con expresa indicación del T.H.C. (principio activo de los derivados cannábicos) de la misma. La respuesta de ésta Administración se reduce al informe de análisis de dicha sustancia realizado por el Laboratorio del Área de Sanidad de la Delegación de Gobierno en Castilla y León en el que no se hace ninguna referencia al % del T.H.C. de esta. Con lo que SOLICITO: un análisis completo en el que aparezca el % del T.H.C., ya que en caso contrario me encontraría en un caso claro de INDEFENSIÓN al no quedar probada la toxicidad de la sustancia que se dice incautada.

SEGUNDA.- Sin perjuicio de lo anterior, me gustaría resaltar que, según el ACTA-DENUNCIA INSPECCIÓN Nº 2006-003960-00000043, se estimaba que el peso de la sustancia incautada es de 3,2 gramos; por otro lado, el ACTA DE ENTREGA Expediente 149 / 2007 afirma que el peso de la misma es de 2,97 gramos; y además, el ACUERDO DE INICIACIÓN del expediente ZA-1069/7 del procedimiento sancionador certificaba que el peso de esta es de 2,79 gramos. Esta parte entiende que estos continuados y repetidos errores deben ser oportunamente aclarados por parte de la Administración debe, ya que la incoherencia entre las diferentes administraciones, crean en este administrado sensación de inseguridad, algo inconcebible en un Estado de Derecho.

TERCERA.- En el mismo escrito que mandé A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ZAMORA con fecha 17 de Noviembre de 2007 en el SEGUNDO OTROSI DIGO solicito me remitan la copia de la localización de dicha sustancia incautada mientras dure la tramitación del expediente, copia que no he recibido a día de hoy , por lo que vuelvo a requerir copia de la misma.

CUARTA.- Atendiendo al escrito de Apertura de prueba de fecha 13 de Diciembre de 2007 remitido por parte de la Administración competente adjunto a este escrito la DECLARACIÓN JURADA del testigo propuesto por esta parte y que ha sido admitida a trámite.
Por lo expuesto
BASTARDA

Notapor miguelote el Jue Ene 24, 2008 1:12 pm

La multa me la ponen por tenencia!!! con lo que le mirare el enlace que me pasas haber si puedo sacar algo que se adapte a mi caso....

MIL GRACIAS!!
miguelote

Notapor miguelote el Jue Ene 24, 2008 5:26 pm

Me he mirado el enlace... y mas o menos es lo que puse en el escrito de alegaciones que hice cuando me llego el acuerdo de iniciacion.... por lo que he entendido... mi testigo deberia decir lo mismo, NO?? que el registro es injustificado, desproporcionado, denigrante... y todo lo que se me ocurra, verdad??
Gracias otra vez!!
miguelote

Notapor BASTARDA el Jue Ene 24, 2008 5:43 pm

efectivamente, esa es la idea....
BASTARDA

Notapor nicoburzaco el Dom Feb 17, 2008 11:52 pm

hola a todos. estoy leyendo sus preguntas y problemas ante la ley y pienso en lo afortunados q son.
yo soy argentino y quizas no deben saber como es el tema en mi pais. ir a comprar marihuana es una tarea complicada, siempre con el objetivo de no cruzarse con la policia.
aca no hablamos de multas y cartas, aca hablamos de detenciones y penalizaciones.
conozco muchos casos de gente q tenia una plantita en el patio y tuvo q pasar meses en una carcel con delicuentes comunes tratando de salvar su vida y su virginidad.
si por alguna puta mala suerte te agarran con 10 o 15 gramos para arriba estas en verdad comprometido. pueden hacerte una causa por trafico y terminar en prision.
es urgente la necesidad de q se cambien las leyes en argentina ya q se trata a los consumidores como delincuentes y no se ayuda a tratar el problema de las drogas.
quizas en un par de años visite españa para sentirme tranquilo al fumar un porro y q venga un poli y me haga una multa
esta es mi vision de las cosas al otro lado del oceano, en latinoamerica, donde las cosas no funcionan como deberian y la esperanza de q algun dia funcionen sigue brillando pero cada vez con menos fuerza
un saludo para todos y una seca tmbn
nico
nicoburzaco

Notapor nyto el Mié Abr 09, 2008 3:59 am

"me deniegan el analisis de la sustancia con expresa indicacion del THC y lo que me envian es el analisis de esta que hicieron en su momento en lo que lo unico que me ponen es que la sustancia resulta ser HASCHISCH: VUELVE A PEDIR QUE HAGAN UN ANÁLISIS, INDICANDO ALGO ASI COMO QUE "EN CASO CONTRARIO TE ENCONTRARÍAS EN UNA CASO CLARO DE INDEFENSIÓN AL NO QUEDAR PROBADO LA TOXICIDAD DE LA SUSTANCIA INCAUTADA"

no me keda claro xk se pide otro analisis , en k puede beneficiar eso? graciasss

ya ns contaras como a acabado todo, o la menos , como lo llevas
nyto

Notapor jester el Vie Abr 11, 2008 2:56 pm

puedes alegar consumo propio, vas a proyecto hombre y deberia sobrar, pero si lo k llevavas era mas de 25g o estaba partido en cachos te pueden multar x trafico y eso si es un problema, tambien cuanto antes agas los tramites mejor (pero con un abogado el te ayudara y no la cagaras) si la multa es pekeña pagala y olvida el tema, pero puedes recurrir sin abogado ya k es caro y igual no te merece la pena pagar un abogado
jester

Notapor BASTARDA el Vie Abr 11, 2008 6:16 pm

la razón de solicitar análisis es sobre todo hacer perder tiempo a la administración para que asi cumpla plazo en que tienen para resolver, de tal forma que se produce el ansiado silencio administrativo, por el que el recurrente gana, y no paga... la cuestion es pedir y exigir hasta el final, para conseguir lo q te comento.

Además tambien porq en ocasiones la cantidad de THC es tan nimia que se entiende la conducta no cumple con los niveles de lesividad adecuados para que sea sancionada....

Espero haber solucionado tu duda nyto.
BASTARDA

Notapor nyto el Vie Abr 11, 2008 6:20 pm

okok muxas agrcias x la respuesta!
nyto

Notapor miguelote el Mar Abr 22, 2008 7:58 pm

Hola de nuevo chic@s, HE VUELTO!!!!! y con noticias buenas para ganar a la administracion... el dia 18 de abril me ha llegado la propuesta de resolucion(dia de recogida de correos) y resulta que el 11 de abril cumplian los 6 meses desde que se produjo la iniciacion del expediente sancionador, ya que la fecha del inicio es el 11 de octubre...con lo que si no me equivoco la multa a preescrito, no??
la cuestion es que tengo otros 15 dias para presentar alegaciones y no tengo muy claro que es lo que tengo que poner.... vamos, se que tengo que decirles que solicito el sobreseimiento y archivo del expediente al no haber sido dictada resolucion sancionadora en los 6 meses que tenian.... pero no se si ademas, tengo que seguir alegando las mismas cosas por si finalmente tengo que hacer un recurso de alzada.... bastarda, por favor, echame una mano con esto... que gracias a ti, creo que me voy a librar de pagarles los 301€ que me piden por fumeti....jeje
salu2,
miguelote

Notapor BASTARDA el Jue Abr 24, 2008 5:09 pm

Hola Miguelote,

siento darte malas noticias pero no puedo ayudarte, en estos momentos estoy demasiado liada y apenas tengo tiempo para pasarme a solventar dudas mas ligeras, y ademas aunque haya estudiado derecho, mis conocimientos son mas teoricos q prácticos, por lo que necesitaria de mas tiempo, y tu situacion reclama que alguien con mas experiencia que yo en esta situación te ayude, entre otras razones porq el recurso de alzada agota la via administrativa, y para la siguiente deberías acudir a lo contencioso administrativo, ya con abogado. Te aconsejo que te pases por el cannabiscafe que tienen una experiencia mas dilatada que la mia en estas lides, siento no poder ayudarte mas y te deseo la mejor de las suerte, tambien espero que te pases por aqui y nos cuentes que tal te ha ido.

suerte!
BASTARDA

Notapor miguelote el Jue Abr 24, 2008 11:37 pm

Gracias Bastarda!!! Me he metido en el foro que me has comentado, y creo que he encontrado un recurso para la propuesta de resolucion que se asemeja bastante a mi caso... intentare que alguien con conocimientos de derecho le eche un vistazo para que me de su opinion sobre todo el expediente, por si se me pasa algo importante que alegar... ya os contare como termina el asunto... pero por lo que he leido, al haber pasado 6 meses sin dictar resolucion sancionadora, tengo muchas opciones de que vaya pa' lante y me libre....
Abrazos!!
miguelote

PrevioSiguiente

Volver a Legalidad