Estimados amigos: Gracias por su interés y comentarios:
Estimado JOSELE: Si voy a florecer, espero lograrlo... esto es lo que puse al inicio antes de hacer el proyecto:
Para este proyecto recubriré de papel mylar para reflectividad y pondré 4 focos ahorradores de luz, las haré crecer (estado vegetativo) solo con 2 focos y las haré florecer agregando 2 focos mas... obviamente del espectro de luz adecuado para cada fase.
Claro que luego de empezar a montar el indoor terminé instalando 3 focos en lugar de 2, uno es completamente azul, el otro azul (que encendía intermitentemente) se quemó y lo reemplazé con uno de luz blanca y también instalé uno anaranjado. En total 3 focos
Los focos todos emiten mas o menos 1500lumenes cada uno, como tengo 3 tengo un total de 4500lumentes
El espacio del indoor es:
40cm de altura; 40cm de profundidad y 70 cm de ancho. es decir es un rectángulo. Para crecimiento está bien, si en floración necesito mas espacio puedo quitar los cajones superiores y tener 70cm de altura.
Actualmente tengo entones aproximadamente 0.50m2 para lo cual según la teoría necesito de 2000 a 3000 lumenes para crecimiento y de 8000 a 10000 lumenes en floración.
¿ ME EQUIVOCO ?
Quisiera que me ayuden, pues lo que busco es plantitas compactitas y muy cogolladas. Es un hobbie nada mas, no es que busque mucha producción ni nada porque para eso tengo la bodega... solo quiero experimentar y aprender y entretenerme con esta hermosa planta.
En seguida les pongo una foto... estaré actualizando seguido con fotos.
s4lu20s