opiniones de indoors?????

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de interior

opiniones de indoors?????

Notapor cals el Mar Jul 29, 2008 5:50 pm

estoy pensando montar un nuevo indoors dentro de una habitacion q tengo libre. mi idea es tener un armario dividido en 2, la parte de abajo madres, arriba invernaderos eskejes.afuera del armario en la habitacion estoy pensando poner 2 focos que tengo de 40w mas 1 de 600w los tres focos estarian a 12h/12h con bombillas de sodio de floracion de ese modo todo eskeje que salga del armario ira directamente a florciòn...¡¡¡¡¡PERO AQUI VIENEN LAS DUDAS!!!!
Quiero tener aprox. 10 madres
la habitacion mide:
Ancho 2,5
largo 3
altura 2,20
Me gustaria que me dieseis opinion de ventilacion que potencia calculais que necesita la zona de la habitacion, pues el armario es pekeño y tengo aqui algo que le iria bien.
¿Que potencia de luz le pongo a las madres? ¿ y la parte de arriba al invernadero? ¿irian bien con bombillas de ajo consumo?
¿es suficiente con 400w+400w+(600w)=1400w bombillas de sodio floracion para el trozo del dibujo verde que veis?
no quiero plantones simplemente sacar eskejes para tener plantas de un solo cogollo.
¿Potencia de el extractor y el intractor?
Tio simplemente es una idea que tengo si veis que es una cagada decirme haceptooo todas las opinioness posibless.
Somos estudiantes nos kedan 3 años a cada uno de carrera y el hachis esta muy caro jejejeje

ACEPTO OPINIONES DE TODO TIPOO POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRR

AQUI OS DEJO UN DIBUJIYO PARA QUE ENTENDAIS ALGO PERO ESO SI COJER UN BUEN PITI Y ASTA QUE NO TE LO FUMES NO LO VEAS PRO QUE SI NO LO ENTENDIAS JEJEJEJE
Adjuntos
Sin título-1.jpg
en mi plenitud artistica jejejej
cals

Re: opiniones de indoors?????

Notapor scrasfi el Mar Jul 29, 2008 8:13 pm

yo lo veo bien, pero prepara la talegada, que las facturas de la luz serán importantes :D :D :D
scrasfi

Notapor Pitt Bully el Mié Jul 30, 2008 1:51 am

Yo lo veo bien si sois varios y la luz se paga a medias y solo cultivas en invierno.

Lo mejor seria comprar esquejes ya seleccionados o semillas femeninas de calidad y estables.

Empezais con el cuarto de madres despues de agosto, germinando y haciendo esquejes.

Para esa zona de esquejes necesitas mucho esqueje, al menos el primer cultivo mete una maceta de 30 litros por 100W, unas 14 macetas con 14 esquejes que seran madres o 14 hembras para sacar esquejes. Si quieres la segunda cosecha te preparas 80 esquejes y los haces mas pequeños aunqeu la verdad esque si tienes esquejes de antemano te puedes hacer 14 otra vez en crecimiento y luego pasas a macetas iguales directamente a 12.12 esquejes que son plantas, teneis tiempo y es mas fácil de cuidar, montar sistema de goteos pero menos plantas con macetas mayores dan menos problemas y es mas comodo.

Esquejes haz el doble de los que necesites para un cultivo vigoroso y homogeneo, tambien pueden fallar alguno.

no podras entrar en la habitacion bien asi qeu mejor goteo, aunque no sea hidro, te vendra mejor abonar y todo del goteo todas igual y cortar igual, si es de semilla una S1 te vendra bien o feminizada homogenea.

El riego del grifo de programador de jardin y abonar con un bidon y lo conectas y desconectas al circuito con llaves de paso, de esas de goteo.

el extractor de 1000 al menos con fan controller de esos que llevan termostato incluido pero mira que sea muy insonoro y metelo en polispan y todo bien insonorizado, en cuartos de varias luces necesitas buenos extractores y eso es ruido. Si puedes compararlos en el grow de la misma potencia pero distintas marcas mejor.

el cuarto de flora hermetico con un agujero que es la intraccion al mismo tiempo que extraccion en sala de madres y un tubo enrollao o una caja de laberinto por la luz, luego otro de intraccion que de a la habitacion pero yo el circuito lo haria intraccion de fuera y la extraccion que de dentro de la zona sin cultivo que da a la habitacion para entrada de aire fresco y nuevo y salida de olores a la misma habitacion, no se si me explico bien. Eso aunque lleves filtros

El vacio de la habitacion bien cerrada hara de extraccion de la habitacion de crecimiento.

en los esquejes metes tuppers pero la zona de cultivo con renovacion de aire, la humedad ya se queda en el tupper.

Tener el tuper de esqueje arriba de la lámpara de crecimiento tiene la ventaja del calor que da la lampara, no suele ser necesario manta y a los lados metes los esquejes para adaptacion antes de bajarlos junto las madres.

Donde pone salida de aire mete la entrada, un tubo que no de directo a las palntas, desde la ventana te haces una especie de cajon con laberinto o algo similar para la luz, la tela de sonido va bien en el cajon para que se vea tapado y pase el aire.
Seria preferible 2 extactores independientes, uno de 350 pero puedes prescindir de el aunque tengas poca humedad para las madres.
Pitt Bully

Notapor cals el Mié Jul 30, 2008 12:28 pm

-scrasfi: Haber, los 3 focos es verdad que son muchos W pero si te das cuenta empiezo a cultivar las madres en septiembre, eskejes para octubre ...ire enceniendo focos a medida que voy llenando el cuaarto de eskjes por ejemplo cAlculo que los 3 focos estaran encendidos desde diciembre/enero hasta febrero/marzo las temperaturas del sur de españa solo son favorables para cultivar en interior entre octubre y abril (para los pobres..para los que tiene un buen poder abquisitivo, y se pueden permitir aires acondicionado todo el año claro)ademas los 1400w estarian a 12h/12h por lo tanto en el caso de q estubiesen los 3 encendidos serian 1400w pero solo 12h pero bueno intentare aprovechar al maximo la luz y pasar de tener un foco encendido a 2 o a 3 cuando se necesario.jejeje tio estoy impaciente por empezar a montar jejeje aver si se pira ya la calor estaaaa hoy hace 42 grados al sol en la puerta de mi casa jejeje
cals

Notapor cals el Mié Jul 30, 2008 10:12 pm

PITT BULLY:

tio como mola tu comentarioo muy currado tio.
No puedo permitirme ahora mismo la inversion del riego por goteo aunq lo habia penasado, para el proximo te pedire ayuda para montar el goteo tio , ok?
Para los invernaderos con lOS eskejes enrraizando le va bien con bombillas de bajo consumo de 105w 2 o asi no?
Habia pensado meter unas 8 o 10 madres, y como madre habia pensado cream caramel , que te parece?? Me comentaron que iba muy bien de madre, por que tiene buena ramificación.
Habia pensado tener las madres en macetas de 5L, los esquejes los voy a enrraizar con lana de roca y despues e pensado meterlos en macetas de 1L ¿como lo ves? ¿muy pequeñas las macetas? mi intencion es conseguir que los esckejes no ramifiken simplemete que sean ramas con un cogollo central.
¿QUE BOMBILLA LE PONGO A LAS MAMIS (A PORDER SER DE BAJO CONSUMO) ?

Extractores:

El de salida habia pensado meterle uno de 950m3/h con boca de 200mm y el de entrada uno de 660m3/h los 2 de RVK creo que la marca es buena por lo que he leido.En el armario de las mamis le metere 2 uno de entrada y uno de salida el de salida de 320m3/h y de entrada 120m3/h.

Dejo unas fotillos del extractor. :D
Adjuntos
RVK200E2-L1_Extractor%20UFO%20PVC%20900m3-h%20(Conex_%20200%20mm).jpg
950m3/h
RVK200E2-L1_Extractor%20UFO%20PVC%20900m3-h%20(Conex_%20200%20mm).jpg (3.19 KB) Visto 197 veces
cals

Notapor cals el Sab Ago 02, 2008 5:19 pm

Que de opiniones jajajajaja 5 dias y 2 coemntarios como se nota que la gente esta de vacacionesss..
Como para que fuese una urgenciaaa anda queee, muxatelaaaaaaa
cals

Notapor Pitt Bully el Mar Ago 05, 2008 2:05 am

Con 2 fluos ya puedes hacer algo, son 210W pero aun asi tienes que podazr bien las madres y no hacer esquejes grandes pero tienes tiempo de sobra con 2.5 meses que tienes ocupado el cuarto.

un kit de goteo por 50 euros con temporizador en una tienda pero se agotaron, pues si tienes que esperar una regadera larga o le metes un tubo para alargarla o con manguera o algo porque cuando crecen se queda agobiao.

Tal vez mejor que cream caramel sea cojer un paquete de coleccionista, asi puedes encontrar la que mas te guste o 2 distintas, no se, eso es mas personal.
Si puedes hacerte con esquejes seleccionados bien pues eso son las madres y no es necesario semillas.

para madres me refiero a las lámparas esas, con 2 lamparas tienes madres, esquejes y adaptacion, los esquejes solo con lo que les sobra va bien y las madres cuando esquejas no necesitan mucha luz, vas moviendo y jugando con las 2 y te puede ir bien.

Esquejes pequeños te va bien pero claro, para hacer eso necesitas unos 25 por lámpara y sacar mas por si fallan o no tienen suficiente vigor o son demasiado grandes tambien porque quieres una cosecha igualada asi que mejor meter macetas de 30l que los esquejes crecen como en hidro y no cambia tanto el tiempo de crecimiento si los esquejes los metes ya algo adaptados en macetas de un cuarto de litro y estiraos, la poda va bien para estas macetas.

Si quieres hacer montones de esquejes necesitas una de sodio 400 mejor para madres y adaptacion, los esquejes con un par de fluos 18w sobra. Si no quieres tanta luz pues menos esquejes y macetas de 30l por cada 100W y ya estirados podas y trasplantas y no veas como tiran, se retrasan unos dias pero claro, usas menos luz para madres, tambien sera mas fácil de cuidar si tienes pocos.

Con esa extraccion lo puedes tener bien pero los meses de calor no puedes cultivar claro aunque creo que esta bien para lo que quieres tu.

esquejes en bandejas de lana, cuando enraizan a macetitas 7x7 cuadradas y cuando ves raices a macetitas 10x10 y luego a floracion en macetas de 30l. dependiendo de la raza y de como estan puedes meter directamente junto con una poda a 30l o meterlos podados esperando un poco en variedades muy cortas. La primera vez igual no aciertas mucho pero si las madres te las explican bien como son pues no tendras mucho problema. personalmente creo que es mejor podar plantas grandes que no que se queden pequeñas pero no te confies que en esas macetas crecen mucho. Es un poco mas de trabajo pero van como hidro y es siempre mas rentable que en hidro, ni en 3 años vale la pena hidroponico con los rendimientos que saca el sistema que te digo, el hidro es para astronautas pienso personalmente.
Pitt Bully

Volver a Cultivo Interior