Paraguas a 800w

Paraguas a 800w

Notapor Natty Dread el Mié Jun 11, 2008 6:52 am

Bueno antes que nada un saludo a la gente del foro, hace bocha que no entro pero como me monte un indoor bastante lindo le hago un seguimiento para ver como van estas paraguas...

El Lugar es de 1,80 de largo, 1 de profundo, y 1, 70 de alto, no es un armario pero esta delimitado con covertores reflectantes.
Uso dos focos de 400w de sodio (Philips son t pro y silvania Grolux)
De ventilacion, dos coolers pegados a los focos para no desperdiciar espacio "planta-luz"
Para reflejar uso "poly foil" es lo que se usa habitualmente membrana, que viene en rollos, con un material aluminizado que va muy bien.
Como no me sobra altura, pienso hacer una poda estilo FIM, al mes o al cuarto nudo, para tener plantas bajas pero bien ramoficadas.
El sustrato, es compost puro con perlita extra que agregué yo..
Las macetas son de 8 litros, y tengo 21 plantines en sus macetas definitivas, aunque salgan machos mas adelante, mas dos que todavia no brotaron en vasitos, total 23. Calculo que me quedaran 18 hembras minimo al sexar.
Pienso tenerlas aproximadamente un mes o mas en crecimiento, o hasta que alcancen 50cms con poda incluida, y calculo que tres meses mas en flora ya que las paraguas tienen mucho de sativa.
Con estos datos creen que podre sacar medio kilito? fumo como 3 por dia masomenos y quiero que me alcance hasta la proxima cosecha, asi nunca me faltan las flores...Uds que creen?
cualquier recomendacion es bienvenida...jeje bueno les dejo unas fotos del asunto
Adjuntos
11-06-08_0112.jpg
Foco+Coolers
11-06-08_0108.jpg
11-06-08_0109.jpg
Some will eat and drink with you,
Then behind them su-su 'pon you....
Natty Dread

Paraguas a 800w

Notapor Natty Dread el Mié Jun 11, 2008 6:56 am

Mas fotis
Adjuntos
11-06-08_0110.jpg
Asi estan las crias con menos de una semana de brote
22-05-08_2122.jpg
Quiero armar uno como este y quedar asi jaja
Natty Dread

Re: Paraguas a 800w

Notapor INDICO el Mié Jun 11, 2008 12:30 pm

Muyy bueno todo loco, bienveniddo al foro, me quedo picando lo del compost puro, ya tuvistes plantas antes de estas ? porque no estoy muy seguro pero me parece que el compost solo las mata a las recien nacidas, es muy fuerte, por eso pregunto, siempre se aconseja solo tierra y humus las primeras 2 semanas y despues si, ya se les da bastante comida.
quiero ver como crecen con ese 800W, :D

Saludos
Si te cae mal mi respuesta, no importa, la onda siempre está +
INDICO

Notapor Jamaica Nice el Mié Jun 11, 2008 6:43 pm

Bueeenas
q lindo che, la verdad de lujo,

con respecto a lo del compost, no creo que le haga nada, salvo que tenga un ph muy acido (algunos compost suelen ser asi)

con respecto a la poda, yo te diria mas bien q hagas un SOG, con unas buena reja, asi no podas, no perdes tiempo de crecimiento y si usas la altura que tenes.....
la verdad son muchas plantas... lo del kilo o medio kilo es muy dificil decirtelo asi, eso lo tenes que calcular vos cultivando... por ejemplo yo despues de varios años de cultivo llegue a la conclusion que mi cosecha anual son 6 plantas medianas....
pero no lo sé por peso, si por lo que fumo....

bueno che, de lujo vamos a ver como crecen!!!

salu!
...:::JAMAICA-NICE:::...®
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
Que sea Fiesta!
Mi Bonsai: http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=38363
Like a flower, I want to be the sun that you grow to...
Jamaica Nice

Notapor juanete el Jue Jun 12, 2008 1:58 am

hola loco
copado indoor, con 800 tiene que ir como ñapi
bien aprovechado (un scrog de copetes parejos y buena cantidad) sale 1/2 de esa superficie ...peeeero, hay que hacerla jeje
tal vez no en la 1ra (tal vez si) ,pero con practica seguro
saludos
juanete

Notapor Natty Dread el Jue Jun 12, 2008 1:21 pm

Bueno antes que nada gracias por los consejos, ya hace mucho que cultivo, en exterior e interior, pero nunca fui tan detallista, como por ejemplo en el PH, el sustrato es acido, si, con que lo bajo? que agrego para bajar la acidez ? ya me comprare un medidor de PH, (esas tiritas de colores que se venden), si fueran algunas indicas o indica-sativa, seguro sale medio kilo y mas, pero como son paraguas, tengo mis dudas...pero bueno...ya ire subiendo fotos...les dejo un saludo
Natty Dread

Notapor e.k.e. el Jue Jun 12, 2008 2:11 pm

muy lindo todo che! alto indoor te armaste!
es jodido calcularle cuanto podes llegar a sacar, pero que te alcanza para fumar hasta la proxima cosecha yo creeria que es seguro!
ahora... te parece q te van a quedar 18 hembras minimo de 23 plantas?? es posible, seguro, pero no se si para afirmarlo de entrada! (aunque quizás las estimule a salir nenitas)
saludos y exitos con el proyecto
e.k.e.

Notapor droopy el Jue Jun 12, 2008 3:00 pm

Vas a tener como 8 a 12 hembras si son 20 y picos semillas. 2x400W es mucho para 8 a 12 plantas.
De manera ideal, podes llegar a 1 gramo/W pero 8 a 12 plantas con 1 mes/1 mes y medio de Veg van a producir
300 a 500 gramos (hay que tener en cuenta que las mas sativas producen menos peso).
Y como son paraguayas, el problema que vas a tener es que algunas van a ser mas sativa y otras mas indica : vas a tener
que mantener una altura baja por las sativas o poner macetas mas chiquitas para las sativas. Porque con 1 mes/1 mes 1/2 de Veg,
una sativa puede crecer hasta 2 o 3 metros. Tambien es un poco dificil combinar sativas y indicas en el mismo lugar (a lo peor pones
las indicas en el centro de la growroom.

Aca fotos de una sativa paraguaya, 12/12 desde la semilla (sin veg). Esta a 7 semanas de flo, maceta 2 litros = altura como 1m50....
parsat12.jpg

parsat7.jpg
droopy

Notapor Natty Dread el Jue Jun 12, 2008 6:53 pm

Ahora mismo me estoy llendo a comprar un medidor de ph, y a regularlo, si es necesario, nunca le di bola al ph pero ahora si, porque quiero una buena produccion, droopy, espero que me queden aproximadamente 18 hembras, o mas, porque la mayoria salen hembras, igual la altura de las plantas y su forma se las da la maceta tambien, fijate esa foto que pusiste, la planta es alta y flaca, como la botella que usas de maceta, por eso espero que no crescan mucho ya que estan en macetas de 8 L, bueno voy a ver el tema del PH....asi esta todo optimo. chau chauu
Natty Dread

Notapor droopy el Vie Jun 13, 2008 5:47 pm

Si mi sativa crece tanto en 2 litros, imaginate en 8 litros... Va llegar a 2/3 metros.

Ahora si tenes 170 cms de altura : sacas 20 cms de las macetas, sacas otros 20 cms de las lamparas, sacas 30 cms por el espacio entre las lamparas y las plantas.
Asi vas a tener 1 metro de espacio util (o los 170 cms son el espacio util ?).

Las dos soluciones para mantener una altura baja : maceta mas chiquita o cortar la planta cuando crece (o usas un SCROG).

Suerte !
droopy

Notapor Natty Dread el Vie Jun 13, 2008 6:00 pm

Bueno locura gracias, igual voy a podar y a ir colgando broches o hilos atados para bajar las ramas, va a dedicar tiempo pero va a dar sus frutos, ademas la penetracion del foco de 400w no es mucho mas de un metro, si no te quedan solo palos abajo y flores arriba, ya quiero que crescaaaaan, en unos dias pongo otras fotitos, pero igual estan con una semana recien, a 18hs, estan muy chiquitas,
Una pregunta, alguien que sepa me puede confirmar lo de agregar vinagre al agua ( muy poco) para subir el PH, si es efectivo y si no mata o perjudica las plantas, y lo mas importante, cuando dura el PH subido? dura para siempre? o se vuelve a bajar con el tiempo? cada cuanto habria que regar con vinagre? como uso compost puro, el ph debe ser 5,4 como dice la bolsa de compost, asi que lo quiero subir un poco, bueno gracias de antemano
Natty Dread

Notapor Natty Dread el Mar Jun 17, 2008 10:38 pm

Unas fotitos mas con 10 dias de vegetativo aproximadamente, agregue dos botellas para producir CO2, al fin se ve algo de verde...
Adjuntos
lala.JPG
lala2.JPG
DSC00362.JPG
Natty Dread

Notapor Natty Dread el Mar Jun 17, 2008 10:42 pm

mas....
Adjuntos
lala3.JPG
DSC00364.JPG
DSC00366.JPG
Natty Dread

Notapor lichoac el Mié Jun 18, 2008 6:55 am

master! hace mucho que no posteo.. pero veo que tenes una duda que te puedo solucionar..

el vinagre se usa para BAJAR el pH, es un acido.. por ende hace mas acida el agua y baja el pH.
Ejemplo: el agua de mi canilla sale con un ph de 7,5 aprox... hice unas mediciones con un ph-metro digital que me prestaron y necesito 20 gotas de vinagre cada litro y medio de agua para lograr que baje a 6,5-6,8

Dato: si el ph del compost es muy bajo, por mas que le tires agua con ph alto... no vas a solucionar mucho, a la larga lo que define el ph es el sustrato.

Aca te cito un texto que encontre en la web:
Para aumentar el pH del agua, podemos agregar bicarbonato de sodio (NaHCO3) en pequeñas dosis, previamente disuelto en agua. Debemos tomar en cuenta que estamos agregando por un lado sodio (Na+) que según la cantidad que necesitamos agregar para neutralizar el exceso de ácido puede resultar tóxico para ciertos peces, y por otro lado el agregado de bicarbonato (HCO3 -) que aumenta la dureza temporal del agua. Si queremos lograr un efecto más estable, podemos introducir en el acuario algún elemento calcáreo (conchilla, mármol, cáscaras molidas de huevo, etc.) de tal manera que la disolución lenta del carbonato de calcio (CaCO3) aumente el pH, y teniendo como efecto secundario el aumento en la dureza del agua.

Ojota con el bicarbonato que agrega sales.

Fijate de regar con agua comun... si ves que las hojas se empiezan a poner feas, se secan en las puntas o algo asi... chifla que le buscamos la vuelta.
lichoac

Notapor 100%Canabbico el Mié Jun 18, 2008 3:34 pm

Si mi sativa crece tanto en 2 litros, imaginate en 8 litros...

Droopy tu planta crecio asi debido al tamaño de maceta. Al crecer en maceta chica la planta no se desarrolla lateralmente.

lo que te dice licho es asi.

Abrazo
100%Canabbico

Siguiente

Volver a Argentina