Plagas frecuentes y sus depredadores

Preguntas de Uso Frecuente

Notapor Drein el Vie Mar 10, 2006 12:38 pm

Tirisko, eso es lo que se llama por aqui, en valencia, "una pudenta"... el nombre lo indica todo, cuidado con matarla con las manos, weno cuidado con matarla, porque en su interior tiene un liquido que al esparcirse huele fatal... pero fatal de varios dias xD y si te cae en la mano te provocara una mancha en la piel...
Drein

Notapor zarbel el Vie Mar 10, 2006 9:16 pm

Ese amiguete es un chinche, ahora que lo veo bien, o eso parece. No creo que afecte a la plantita, pero cuidado con su picadura, duele mucho.
Salud y buenos humos.
.-../../-..././.-./-/.-/-..//.--./.-/.-./.-//--/.-/.-./../.-
zarbel

Notapor juanita el Mié Mar 15, 2006 4:32 pm

zarbel escribió:Ya te contestaré.

:? Veo que has modificado tu respuesta ..... que conste que me hizo mucha gracia la primera! :D .... me dió la sensación de estar hablando por radiotelefonía 8)

Saludos

PD. Disculparme los demás por insertar una contestación que no tiene que ver con nada de nada ..... pero es que ... no me puedo estar quieta!! :roll: Saludos
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein
juanita

atacan a mis niñas??

Notapor vixiki el Mar Abr 04, 2006 4:30 pm

zarbel escribió:Depredador de orugas

mi problema es k tengo unas moscas en mi cultivo de interior k no se como afectan a mi planta. en una revista vi un reportaje de la araña roja k se comia los cogollos,y decia k tambien habia una mosca de tierra. Es perjudicial??hay ke matarlos con algo?? no tiene nada en las hojas raro ni en el tallo?? si me pudiera contestar con algo de informacion se lo agradeceria. Gracias
vixiki

Notapor zarbel el Mar Abr 11, 2006 8:49 pm

El forero Porrazo sabe mucho de esto, envíale un privado y seguro que te ayuda, si no, abre un post para tu problema concreto, que seguro que te contestan rápidamente.
Salud y buenos humos.
zarbel

Notapor morati el Dom May 21, 2006 7:40 pm

Haber si me podeis decir que es...lo siento si no se ve bien pero mi camara no da xa mas..o nos e hacer k de para ams..xD
Adjuntos
mini-plaga.JPG
k es?
primeri cultivo(ultimas semanas de crisis sin internet y perdí mi camara...): http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... torder=asc

En busca de esquejes para el 2º cultivo
morati

Notapor rooge4 el Vie May 26, 2006 6:02 pm

parece una mosca blanca por el color y se vé en la foto como si tuviera un par de alas, verdad? Si al acercarte lo suficiente al citado bicho se echa a volar...,no muy lejos ya veras, entonces seguro ke es mosca blanca.

Como has insertado la foto morati? e tenido la misma "idea" con un pekeño moskito ke tengo en mis plantes, me refiero en mostrar la foto aki para ver si alguien me puede ayudar en reconocerlo basicamente, depues ya sere so kien haga lo k haga falta. Ke me enrollo tanto sere..?
Ya se que en el pant abro la foto, la reduzco de tamaza y bueno, lo k no se es intertarla aki en el cuadro de texto. gracias
rooge4

Notapor morati el Dom May 28, 2006 12:02 pm

Si es una mosca blanca y con alas...pero e smi primer cultivo y nunca había visto ninguna..querñia segurarme. Con el Neem no se van! Que hago? quiero pasas mis plantasa floracion bien sanas, sin mosocas blancas ni mierda..

Para colgar la foto reduce el tamaño de esta.Luego alresponder verás que abajo hay un sitio que creo que pone Add atechment o algo así...clica ahí le das a examinar y seleccionas la foto
primeri cultivo(ultimas semanas de crisis sin internet y perdí mi camara...): http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... torder=asc

morati

Notapor pakore__ el Dom May 28, 2006 12:49 pm

no soi muy experto en esto de los bichos pero yodiria q entra dentro del campo de las chinches
saludos
pakore__

Notapor NaRoN el Lun May 29, 2006 12:58 am

Hola!! Mi problema es el siguiente:

Las hojas de mi plantita (tiene 72 Dias) estan todas como la de la foto y no se ke puede hacer, hace tiempo pregunte aver si era cosa de una deficiencia de Fosforo, pero me dijeron que No...

ademas acabo de ver una minuscula arañita Roja paseandose por la Maceta y em he kedao 8O 8O :? :? "Flipandolo". Me da a mi que tengo una plaga de Araña Roja, pero no se si sera verdad.

Si es asi, y si sabeis decirme, como puedo Erradicarla mediante la Quimica o mantenerla a raya mediante lo biologico??...

Muchisimas Gracias

Un Saludo!!
Adjuntos
Deficiencia de Fosforo.jpg
NaRoN

Notapor morati el Lun May 29, 2006 10:57 pm

Como elimino la mosca blanca? con humedad alta se mata?:S

morati

el moskit

Notapor rooge4 el Mar Jun 20, 2006 7:36 pm

holas! dije hace ya unos dias, k añadiria una foto de un insecto k encuentro en mis plantas. Creo k es pulgon alado.
Adjuntos
foto.JPG
rooge4

Notapor zarbel el Mié Jun 21, 2006 3:48 am

Creo que esta última foto es de un mosquitillo, que ponen los huevos en la tierra. Este año los estoy combatiendo sin querer con unas petunias que planté, se quedan los pobres mosquitillos pegados en los tallos de las petunias. Hace dos años me dieron muchos problemas, si se trata de los mosquitillos, suelen andar por los bordes de las macetas y cuando vuelan lo hacen en torno a las plantas, un breve momento. Les gusta la tierra humedecida y un entorno cálido. Las moscas éstas en sí no dan problemas, salvo que termina picándote todo, pero sí las larvas, pues se alimentan de las raíces de las plantas y evitan su crecimiento. Sirven también los papeles atrapainsectos en los que terminan pegados, pero, de verdad, las petunias funcionan como estos papeles y son más bonitas, además basta con regarlas un poco y crecen bien. En exterior puse ayer esto de las petunias, os aseguro que ha funcionado con estos mosquitillos, ha sido una casualidad que pusiera petunias, no sabía que atrapaban a estos insectos.
Salud y buenos humos.
zarbel

Notapor rooge4 el Mié Jun 21, 2006 6:54 pm

zarbel lo de las petunias esta mu bien xd lo bueno seria k pudiera plantarlas en mi terraza xd.

Pero pa mi k es pulgon alado. en esta direccion se ve k puede serlo , seguro :wink: (la foto en la k se veen tb hormigas, ahi se ve el moskito k tengo yo en mis plantukis)
http://www.tusplantas.com/jardin/jardin ... es_015_015
Buenoooo, 10!
SUEÑA lo ke te atrevas a soñar, VE donde kieras ir, SE lo ke kieras ser, ¡VIVE!
rooge4

Notapor coronico_electronico el Mié Jun 21, 2006 7:16 pm

NaRoN escribió:Hola!! Mi problema es el siguiente:

Las hojas de mi plantita (tiene 72 Dias) estan todas como la de la foto y no se ke puede hacer, hace tiempo pregunte aver si era cosa de una deficiencia de Fosforo, pero me dijeron que No...

ademas acabo de ver una minuscula arañita Roja paseandose por la Maceta y em he kedao 8O 8O :? :? "Flipandolo". Me da a mi que tengo una plaga de Araña Roja, pero no se si sera verdad.

Si es asi, y si sabeis decirme, como puedo Erradicarla mediante la Quimica o mantenerla a raya mediante lo biologico??...

Muchisimas Gracias

Un Saludo!!

para los acaros yo suelo espolvorear agua sobre las hojas..( hay que dejar posar el agua si es del grifo por el cloro) porque las arañas no se llevan bien con la humedad... en las hojas que veas tu que ya no se pueden salvar las quitas, y la mojas amenudo con agua... yo lo quito asi..
si asi todo ves que eso sigue progresando pues recurre a otra cosa pero yo el quimico no le utilizo ya que esos cogollos luego te los vas a fumar y vete tu a saber...

espero que te sirva.. manten las hojas mojadas si esta la planta en casa y limpia el polvo que eso es fatal..
nos privan de libertad...
LEGALIZACION YA!!!
coronico_electronico

PrevioSiguiente

Volver a FAQ