MxSativo 'Seguimeinto de cultivo'

MxSativo 'Seguimeinto de cultivo'

Notapor Mexican_sativo el Vie Abr 25, 2008 9:02 pm

Hola foreros, pues aqui ando desempolvandome un poco, hace un rato que no estaba por estos lares y tiene tambien un rato que no cultivo, es mas, tiene ya un rato que no fumo 8O je... pero aqui andamos dando lata y resistiendo.

Aqui les tengo fotos de como inicie mi cultivito hace una semana, desempolve el hps (real, tenia telarañas), los fluos, los ventiladores y mi pedaceria de cables y me puse a armar un cajoncito improvisado, hace un tiempo tenia un par de cajones de madera triplay, equipados hasta con filtros de carbon activo para el hornazo pero con el tiempo los fui regalando, al igual que mis semillas y utencilios, asi que lo unico que em quedo fue armarme un cajoncito con una caja de una impresora, un par de fluos y un ventilador de pc.

Tengo 4 plantulas SuperSkunk de Nirvana y una de DurbanxLimaLimon (habia dos pero esta mañana que subi a la azotea solo quedo el tallito :( todas germinaron el domingo pasado asi que tienen 5 dias de vida. Mi plan ideal, es dejar una Sskunk y una durban en la azotea para ver como resultan, mientras que 3 Sskunk, las dejare crecer en el armario-caja unas 4 semanas o 5 (me guiare por la altura y si hace falta entrenare las puntas) con un fotoperiodo de 18/6, despues de esas semanas, las despunto y pongo a enraizar, las plantas despuntadas las pondre a florecer bajo un HPS de 70 watts -gracias PurpleHaze- y los esquejes los conservaria como plantas madre.

De las plantas que estan en la azotea, seria otra historia ya que las pondre en una maceta de 10 litros con una mezcla nutritiva y las dejare practicamente a su suerte (es un decir porque subo a mi jardin todos los dias).

A partir de eso usare un sog de 9 macetas de litro bajo el HPS y la caja convertire en un Rubbermaid para esquejes y madres.
Igualmente me interesa recolectar algo de polen para fertilizarlas entre si ya que al ser f1, espero tener buenos parientes, u ocuparlo para hacer cruces con algun otra planta.

Eso seria lo ideal, como siempre, al paso del tiempo las cosas cambian y luego las plantitas hacen lo que su santa volutad dice, comoe sa vez que puse 8 plantitas blueberry y 7 salieron machos Pfffff!!....

En fin, aqui les van las fotos y seguire posteando hasta el final.

Saludos y cualquier duda o comentario es bien recibido.
Adjuntos
cajapagada.jpg
Aqui esta el armarito de carton, lo forre con mylar, le puse por debajo hoyos de intraccion y por arriba un ventilador de 8cm de pc para la extraccion y circulacion del aire. Mantiene la temperatura fresca al tacto (no uso medidores).
cajavistaarriba.jpg
Aqui una vista 'aerea' jejeje...
focos encendidos.jpg
Aca con los focos prendidos, como ven, puedo tener muy cerca las plantitas, para que reciban la mayor cantidad de luz posible.
MxSativo
Mexican_sativo

Re: MxSativo 'Seguimeinto de cultivo'

Notapor Mexican_sativo el Vie Abr 25, 2008 9:15 pm

Aqui estan las fotos de mis plantas, son las Sskunk que estan en la caja.
5 dias de vida.
Adjuntos
sskunk1.jpg
sskunk2.jpg
sskunk3.jpg
MxSativo
Mexican_sativo

Notapor Mexican_sativo el Vie Abr 25, 2008 9:19 pm

La siguiente es la Sskunk que esta en la azotea, esta fue la mas chunga que salio, comoq eu no se lenvanto del todo al momento de salir a tierra, abajo la DurbanxLimaLimon (cortesia de un colega del barrio) que va como el diablo, parece ser la mas desarrollada aunque eso se lo atribuyo al clima y a que es cruza de dos plantas de exterior, seguro que ha de estar felizota haya arriba. Lastima que murio su hermana.

Por ultimo una foto inedita de mi ultimo cultivo, fue una Ramses, que es una cruza casera se Bubblegum x HashPlant, estaba muuuuuuuuuy rica, sabor y olor como a chicle y un pelotazo super indico, y por lo mismo que prefiero algo sativo, tenia que cortarlas a las 4 semanas exactas para que no me diera el estadazo muy corporal.

Eso es todo por ahora.
Buenos humos.
Adjuntos
sskunk4.jpg
durbanlimon.jpg
ramses.jpg
MxSativo
Mexican_sativo

Notapor gameover_rhen el Sab Abr 26, 2008 3:05 am

eit que paso que bueno que se animan a cultivar de nuevo, y tambien que bueno que sea indoor por que no muchos cultivan con este metodo...me servira de ejemplo jejeje
el miniarmario esta muy curado :D

haaaaa ese cogollo se ve de pelos!!!

zobres un saludo y estaremos pedientes.
Imagen
...:::Apoyando al estudio de estados alterados para la expansion de la conciencia:::...
gameover_rhen

Notapor MetalMSTR el Sab Abr 26, 2008 7:56 am

ese mexsativo ya vas tambien con el cultivo de regreso
miniaramario q recuerdos...
aa gollo! q camara usas?
felicidaes pues por haber empezado ya el cultivo y q siga palante
salu2
MetalMSTR

Notapor sin nombre el Sab Abr 26, 2008 11:20 am

Wenass

Pues yo aviso que me uno al hilo para ver desarrollo,aqui estaremos tocayo, nos vemos`por los foros

salu2
Imagen Imagen Imagen Pedro Chupetes
sin nombre

Notapor Mexican_sativo el Lun Abr 28, 2008 8:41 pm

Pues aqui con horrible novedad de que, la Sskunk que estaba en la azotea paso a mejor vida, acabo de regresar del jardin y descubri que el tallo se le habia podrido, ya que estaba flacido y cuando lo jale facilmente salio, dejando ver un tallo corto y podrido en la parte de abajo, donde se supone irian las raices secundarias. No se habra sido la lluvia o que, pero me parece raro que la DurbanxLimon esta de lo mas contenta.
Pero bueno, la desgracia no termina ahi, porque mi cajon, esta mañana me ha dado una sorpresita ya que cuando lo abri, una de las tres plantitas estaba ya toda marchita, como quemada, las hojitas amarillas completamente. Me parece raro ya que ni las temperaturan no son altas, el foco no pudo quemarla, la tierra en una mezcla de 60% turba, 20% sustrato promix y 20% perlita, que es lo que normalmente uso para las primeras dos semanas de vida de la planta.

No se que habra pasado y me di cuenta que una plantita (de las dos que ya em quedan) podria tener el mismo problema ya que sus hojas estan poniendose levenmente amarillas.

La otra planta va bien, fue la mas lentita pero va muy bien, a diferencia de sus enfermizas hermanas.

Alguien tiene alguna teoria o posible solucion? sera que la genetica estaba chunga?
MxSativo
Mexican_sativo

Notapor Mexican_sativo el Lun Abr 28, 2008 8:45 pm

Aca esta la foto de la plantita que va mejor, es la DurbanxLimon que tengo afuera.

En un rato mas pongo fotos de las otras plantas y de como van mis amapolas.
Adjuntos
042808121426.jpg
Octavo dia
MxSativo
Mexican_sativo

Notapor purple haze el Lun Abr 28, 2008 10:13 pm

Animo y adelante mexican, que si algo sabes es cuidar a estas chiquitas, que esperamos con ansia verlas por aqui ya mas señoritas.

saludos
no more smoking and feeling sad, no more illegal humiliation, Peter Tosh
Porque no podemos usar nuestro medicamento sin riesgos legales, y nuestros derechos humanos que ¡¡¡¡¡
Leyes prohibicionistas = ABUSOS DE AUTORIDAD, MAFIAS, CORRUPCION, EXTORCION
purple haze

Notapor MetalMSTR el Mar Abr 29, 2008 12:05 am

felicidades por esas plantitas
ahora si para demostrar q en mexico si se puede!!
En un rato mas pongo fotos de las otras plantas y de como van mis amapolas

ultimamente tenemos mucha diversidad en mexico 8)
salu2
MetalMSTR

Notapor Mexican_sativo el Mar Abr 29, 2008 7:50 am

¡INCREIBLE!

mis plantas han muerto!
hace un rato se prendio mi cajon haci que fui a ver como estaban... con la novedad que estaban tendidas sin vida!!
finalmente he visto la razon, cuando saque el tallo, no habia raices secundarias, quiere decir que nunca se afianzaron bien a la tierra, de forma que nunca desarrollaron raicillas y terminaron debilitandose y muriendo, se me hacia raro que ya a una semana de haber pasado las semillitas germinadas en tierra, los vasos transaparentes en los que las tenia, no mostraba ninguna raiz asomandose por las paredes del vaso... en pocas palabras, se me ha jodido el cultivo.
Solo queda una DurbanxLimon en la azotea.

Pido abiertamente a ustedes, colegas, si me podrian echar la mano con un esquejito. De cualquier forma voy a tratar de conseguir unas semis, auqnue sea del prensado :(

Ojala alguien me pueda ayudar esta vez, ya me reportaria con ustedes.

Buenas noches y descansen en paz mis plantis.
MxSativo
Mexican_sativo

Notapor Mexican_sativo el Jue May 01, 2008 12:01 am

Pues aqui actualizo este apartado mio sin novedad alguna, sigo sin tener semillas, ni esquerjes ni nada, la unica sobreviviente es una DurbanxLlimon que esta en el techo de la casa, va ya en su decimo dia y la veo muy contenta, a ver si entre hoy y mañana dejo fotos.
De las amapolas, todo va bien, las 3 mas grandes tienen unas hojas muy bonitas, tienen de altura unos 10cm y se les ven muy sanas.

Aprovecho este espacio, para ofrecer un vaporizador que em han traido de holanda hace 4 meses, no lo hge ocupado casi, no recuerdo el modelo ni la marca pero les pongo una foto, jala muy bien y todo, si a alguien le interesara, lo venderia en 850 pesos (su precio original es de 100 euros) o mejor aun, lo cambiaria por unas semillas de banco o esquejes, o me dan algo de eso y algo de plata.

Ak les dejo la foto, ojala a alguien le interese.
Adjuntos
043008161255.jpg
MxSativo
Mexican_sativo

Notapor gameover_rhen el Jue May 01, 2008 4:08 am

como que se ha muerto??? urge una limpia en catemaco jejeje
hombre pues esa DurbanxLimon a cuidarla y mimarla que no querra que fallezca.

pues esquejes no tengo y eso de mandarlos si que esta dificilon... tengo semillas pero son del prensado, justo como las que conseguira asi que daria lo mismo...bueno arriesgarnos es lo unico que ganariamos jeje.

esperemos que consiga semis a tiempo

un saludo.
Imagen
...:::Apoyando al estudio de estados alterados para la expansion de la conciencia:::...
gameover_rhen

Notapor MetalMSTR el Jue May 01, 2008 7:48 am

vaya pasada colega mexsativo ahora si eso esta muy raro aunke creo q el vaso transparente pudo influir...yo uso de unicel blancos para q tapen la luz y no le de alas raices la neta da awite pasen estas cosas
ojala alguien cercano te pueda pasar unos esquejes pues para mandarlos esta dificil
a cuidar esa sobreviviente q parece le gusta su lugar igual si te sale bien terminans sacandole unos esquejes y te armas un un cultivazo
deja ver si tengo un par de semillas q te pueda pasar mandame un MP aver q se hace
salu2 y ojala no pierdas la temporada
MetalMSTR

Notapor sin nombre el Jue May 01, 2008 6:35 pm

Wenass

es la etapa mas dificil a mi pensar y en la que tengo mas muertes (sin contar los meses pasado que por las altas temperaturas murieron cerca de 60 esquejitos), pasando las tres semanas ya consideralas matotas, te veo en la marcha, claro tocayo alla te los paso, don´t worry, ya te conteste por MSN

salu2
Imagen Imagen Imagen Pedro Chupetes
sin nombre

Siguiente

Volver a México