Primer Interior

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de interior

Primer Interior

Notapor el abso el Jue Abr 24, 2008 10:14 pm

Hola a todos. Este año con unos amigos nos emos decidido a hacer un indoor y emos comprado el armario homebox 1x1x2 eqipado con extractor filtro de olores cooltub y algo mas. Las semiyas nos hemos decantado por una white rhino feminizadas de la greenhouse. 13 de ellas germinaron a la vez, dos mas tardaron mas hasta hoy qe a germinado otra que ya he plantado y la ultima pareze qe no se abre. Las regamos con agua pasada por un filtro de osmosis, y aun no emos exado liqido de enraizamiento, lo aremos a partir del tercer riego qe sera pronto. LLevan 4 dias en las macetas y algunas miden ya 4 cm. Tambien emos comprado un umidificador ionizador que tenemos puesto casi todo el dia 1 minuto encendido, uno apagado( es un programa qe tiene el aparato). Tengo intencion de hacer un cultivo biologico, y a poder ser con el minimo de abonos posibles. A partir de cuando, y cada cuanto me recomendais que abone a mis chicas??? El termometro esta bien situado encima las macetas?? o deberia colgarlo de alguna manera? Cualquier consejo se agradece. Pongo un par de fotos, una de arriba y otr de abajo.
Disculpad la parrafada pero era necesaria para especificarlo todo.
Wenos humosss
Adjuntos
Foto0039.jpg
Aki una..
Foto0040.jpg
y la otra
2ndo Indoor sqejes amnesiahaze budasister: segundo-indoor-aora-esqejes-t86406.html
Imagen
el abso

Re: Primer Interior

Notapor Black Jack el Vie Abr 25, 2008 12:12 am

hola,yo tambien he puesto un homebox pero de 1.20x1.20 x2 y tengo tambien ese mismo humidificador aveces cambio el programa lo pongo que tire 1 minuto y pare 3,denormal lo paro un rato antes de que se apague la luz sino luego te sube mucho la humedad y cuando vuelve la luz otravez el humidificador a funcionar,lo de abonar me dieron unos productos que ahora mismo no me acuerdo pero me dijeron que al mes o mes imedio empezara a ponerle y le pondre la cantidad que pone ni mas ni menos,bueno un saludo y que valla todo bien
Black Jack

Notapor Black Jack el Vie Abr 25, 2008 12:20 am

Seme olvidava el humidificador el chorro que tira ponlo acia la pared del armario no directo a las plantas que es malo y esas luces rojas que tiene el humidificador tapalas porque cuando esten las plantas cogollando esa miseria de luz te las puede fastidiar,mis niñas tienen 2 semanas y demomento todo bien un poco de calor estan pasando....asta otra
Black Jack

Notapor Black Jack el Vie Abr 25, 2008 12:49 am

hey otravez aqui estoy que pesao soy por dios jejeeje el termometro ese que dices cuando te crezcan un poco mas las plantas lo pones asi como yo lo tengo que dicen que es como debe de estar,tiene que estar en la punta de la planta para saber cierto la temperatura que esta soportando la planta,saludos
Adjuntos
Imagen008-2.jpg
Black Jack

Notapor el abso el Vie Abr 25, 2008 10:00 am

Vale blackjack gracias por el consejo del termometro. Lo del umidificador no tenia claro si ponerlo en medio, contra la pared, o fuera del indoor aciendo entrar la neblina con un tubo, pero probare como me s dicho enfrente de la paret. Ya ire poniendo fotiyos en cuanto avance.
PD.- Seguramente mas adelante ponga un par de eskejes para completar el armario. Si en cuanto los pongo, estos tienen el mismo tamaño que el resto de plantas en principio no debe pasar nada no?
wenos umosss
2ndo Indoor sqejes amnesiahaze budasister: segundo-indoor-aora-esqejes-t86406.html
Imagen
el abso

Notapor el abso el Vie Abr 25, 2008 9:54 pm

wenas a todos, Tengo otra duda de nuevo. Mis plantas crecen muy bien, pero tienen como un color oscuro, sobretodo los cotiledones. Nose si es por la genetica de white rino, o si stoy aciendo algo mal. No les e exado ni abono ni liqido enraizador por aora, y tienen 5 dias las mas avanzadas. de temperatura sobre los 23 o 24 i umedad ronda 55%. Alguien me lo puede aclarar??? muchas gracias
pd-pongo una foto exa con el movil, de mala calidad pero se aprecia el tono oscuro en los cotiledones.
Adjuntos
Foto0042.jpg
whit rino
Imagen
el abso

Notapor el abso el Lun Abr 28, 2008 4:48 pm

weenas a tdos vengo con fotos nuevas de mis niñas.
Las mas mayores tienen ya 8 dias alguna otra qe germino mas tarde tiene 4 o 3 dias.
Ya les e exado liqido enraizador a todas solo una vez. Antes tenia el foco arriba de todo porqe me lo recomendo el del grow, y aora lo e bajao un poco mas pero sige estando a mas de 1 metro de las plantas.
Estan un poco espigadas o es normal que crezkan asi buscando la luz del foco??
Deberia bajar mas el foco??
Adjuntos
Foto0044.jpg
wr
Foto0045.jpg
wrr
Imagen
el abso

Notapor Black Jack el Lun Abr 28, 2008 7:49 pm

hola,vaja el cooltube sin miedo ponlo sobre unos 50 centimetros,sino lo azes te se espigaran mucho las plantas y saldran un churro,corre vajales el foco ya!!saludos
Black Jack

Notapor Black Jack el Lun Abr 28, 2008 7:58 pm

vajales el foco tus niñas te lo agradeceras !! :) :) :D
Black Jack

Notapor Mais el Jue May 01, 2008 3:04 pm

hola, veo que as transplantado muy pronto tus plantas, hechales enraizante rapidoo!!
Mais

Notapor el abso el Vie May 02, 2008 2:46 pm

Wenas mais.
Pues la verdad es que no e trasplantado, directamente plante en estas macetas de 5l.
Le exo liqido enraizador en cada riego por aora en la dosis minima.
Me a surgido un peqeño problema. Cuando monté el armario no conté con qe el cooltub tenia qe bajarlo asta abajo de todo cuando las plantas fuesen peqeñas, y los tubos de papel de aluminio qe se enganxan al cooltub los ice demasiado cortos, y aora solo puedo bajar el foco asta unos 70 o 80 centimetros de distancia con las plantas. Por culpa de eso se me an estao espigando un poqito, incluso se empezaron a torzer( porqe el tayo era demasiao delgadito) pero e reyenao los tiestos con mas arena aciendo mas base para el tayo y por aora no se doblan. Voy a poner alguna foto para qe veais a qe me refiero. Si se os ocurre cualqier idea para arreglar esto sin tener qe desmontar el cooltub y tener qe volver a montarlo os lo agradecere muxho.

Wenos umoss
Adjuntos
Gmr.jpg
vista general
Col.jpg
Cooltub
Spig.jpg
una de las q se a torcido
Imagen
el abso

Notapor Black Jack el Vie May 02, 2008 8:59 pm

hola,esas plantas necesitan tener el foco mas cerca,me atreveria a decirte que lo correcto seria ponerlo a 40 o 50 centimetros de la planta para que estas tirasen bien,sino quieres cambiar los tuvos intenta poner algo devajo de las macetas para que esten mas cerca del foco nose mira aver que tienes por hay,poniendo unos ladrillos en las esquinas y una madera y te aces como una mesa y las pones encima.....intenta subier esas plantas ,que valla bien saludos
Black Jack

Notapor el abso el Dom May 04, 2008 11:24 pm

Wenas a todos. Vengo con fotos de mis white rhino. Parece qe no se espigan mas y empiezan a sacar pares de hojas. Alguna ya va por el 3er par. No os preocupeis por la temperatura y la humedad del termohigometro, esqe justo llevava 20 minuts apagado el humidificador.
Las mas mayores tienen 2 semanas, algunas otras 10 o 11 dias.
Realmente hace falta qe el foco este a 50 cm de las plantas? Esta a unos 70cm mas o mens , pero esqe no se me ocurre qe poner de base debajo los tiestos para qe esten mas cerca. Se me abia ocurrido poner ladrillos pero luego he pensado qe me saldra caro..

Paz y HIerba
Adjuntos
Foto0053.jpg
2 semanas
Imagen
el abso

Notapor PEPE GRILLO el Lun May 05, 2008 2:56 am

bien por esas WR compañero :D
Aqui mi seguimiento: seguimento-de-mis-punto-rojo-t78304.html
"!Hasta la Victoria Siempre!" Ernesto "Che" Guevara .
PEPE GRILLO

Notapor elfumetadebcn el Lun May 05, 2008 11:24 am

de momento se ben bien haber que tal las wr :D
Seguimiento exterior 2008--> seguimiento-terrazita-t78625.html
elfumetadebcn

Siguiente

Volver a Cultivo Interior