Para la banda q lo pedia: Poda FIM

Para la banda q lo pedia: Poda FIM

Notapor apolololo el Sab Jul 05, 2008 5:10 am

bueno ya q veo q mucha gente esta con el indoor y las plantas se les desmadran y otro tanto de gente q cuando se meciona la poda FIM se pregunta y estos q ensalada se comieron voy a tratar de explicar muy facil esto q suena dificil pero q es una guevada jejeje.
la poda FIM conciste en cortar el apice de la planta, el apice es la punta donde salen los nuevos brotes.
al cortar la punta de la planta tenemos el siguiente efecto:
la planta deja de crecer y las ramas por debajo del corte empiesan a crecer como 2 puntas individuales.
las ramas de mas abajo tambien buscan ponerce a la par y lo q antes era una planta larga y flacucha se empiesa a convertir en arbusto.
ahora q logramos con esto?
simple, mas ramificaciones, y con mas ramificaciones tenemos mas produccion ya q de los nudos salen las flores por lo tanto mas nudos mas flores.
ademas de la ventaja de mayor produccion esta tambien el beneficio de q si tenemos un indoor no se nos vaya en altura.
cuando podemos hacer la poda?
contando desde la base del tallo para arriba 4 nudos como minimo si queremos 5, 6 o 7 tambien esta.
luego de hacer ese corte se pueden seguir haciendo cortes para q se ramifique mas todavia y hacer de la planta un arbusto con muchas colas. por ej
cortamos el apice principal a los 4 nudos crecen 2 ramas q alcanzan los 4 nudos podemos volver a podar esas 2 puntas yasi tener 4 puntas. lo mismo con las ramas secundarias de mas abajo, las q salen de los nudos 1 2 3 y 4 del tallo,si les cortamos la punta se van a ramificar en 2 asi poder controlar la altura y aumentar la produccion, dejo alguna foto ilustrativa.
bueno espero no haberlos aburrido y cualquier duda o coemntario q sume estoy aca. saludos yespero q les sirva.
Adjuntos
DSC02990.JPG
donde cortar?
DSC02993.JPG
asi quedan
DSC02995.JPG
cortar las ramas secundarias para mas ramificaciones
apolololo

Re: Para la banda q lo pedia: Poda FIM

Notapor _marijuano_ el Sab Jul 05, 2008 6:44 am

Muy clarito e ilustrado.
te pasaste loco

saludos!
_marijuano_

Notapor e.k.e. el Sab Jul 05, 2008 2:18 pm

como va apolololo!??
buena la explicacion, pero a no confundir! esa no es la poda FIM, vos explicaste la poda normal, que uno corta el ápice para obtener dos tallos secundarios
la poda FIM consiste en cortar en la yema apical, pero no cortarla completamente, sino de manera parcial, dando como resultado mas de dos ramas (4 las veces que la probé)

aca dejo un link bien explicado y con fotos que comparan ambos tipos de poda
http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... t=poda+FIM

saludos!
e.k.e.

Notapor Imperial Stout el Sab Jul 05, 2008 5:56 pm

Coincido, tambien llamada poda apical.

La explicación de lujo.

Despupés postea fotos de como siguió. La Fim nunca me sale.

Saludos.
IS
Imperial Stout

Notapor juanete el Lun Jul 07, 2008 3:45 am

y si... se complica explicar algo que no se entiende
jeje
sin ironias, reine la pax y el amox
juanete

Notapor apolololo el Mar Jul 08, 2008 5:03 am

uhhh la cague bueno confucion de terminos. Poda Apical seria el titulo entonces. gracias
apolololo

Notapor charrua60 el Mar Jul 08, 2008 5:55 am

Grosoo apooo!!! la voy a poner en practica con alguna niña!!
Dale para adelante que vamos por la enciclopedia ilustrativa canabica!! by Apolololo!!
charrua60

Notapor Jamaica Nice el Mar Jul 08, 2008 5:57 pm

Jajajaj que lime apololo!!!

corroborá bien las cosas antes de postiarlas, porque uno que no sabe sale mas confundido que aclarado jajajaja

en serio loco, ponete las pilas!!! esta bueno aconsejar, pero hay q tratar de estar bien bien seguro...

saludo
...:::JAMAICA-NICE:::...®
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
Que sea Fiesta!
Mi Bonsai: http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=38363
Like a flower, I want to be the sun that you grow to...
Jamaica Nice

Notapor eckole el Mar Jul 08, 2008 6:33 pm

asi es comnpanero como ya te han dicho la poda FIM (fuck i missed) o en espanol mierda la chingue 8O se trata de cortar el apice alrededor del 70 o 80 % (es como yo hago y me salen hasta 5 ramificaciones o mas ) bueno ps nadamas el dato y ps eso pasa por estar fumao y navegando jajaja es broma

saludos desde mexico
eckole

Notapor apolololo el Mié Jul 09, 2008 2:52 am

bueno gente esto pasa por leer fumao jeje en fin vuelvo a pedir disculpas lo unico q queri era explicar la poda q le estaba haciendo a mis plantis y seguir con la comparacion entre las podadas y las sin podar. bueno aca dejo foto de la q ya tiene 2 puntas lo q me olvide es de sacarle a las ramas de abajo q empiesan a estirarce al otro dia. bueno la foto, saludos
Adjuntos
DSC03037.JPG
apolololo

Notapor Imperial Stout el Mié Jul 09, 2008 3:05 am

Apo, en que nudo hiciste el corte?

Siempre vi que lo aconsejan a partir del 4to nudo. Nunca hice este tipo de poda.

Saludos,
IS.
Imperial Stout

Notapor apolololo el Mié Jul 09, 2008 5:31 am

en el caso de esta planta seria el 6to nudo, pero si lo q lei yo tambien es q a partir del 4to y luego esas ramificaciones se vuelven a podar al 4to y asi. loq si estos son esqujes no se si seguiran la misma regla, de q recien a partir del 4to nudo yo creo q eso es para plantas de semillas entonces a partir del 4to nudo es mas o menos una "edad" determinada. saludos
apolololo

Volver a Argentina