Hola muchachos... yo recien estoy comenzando con el tema de cultivo... Por mi precaria experiencia con respecto a los bichos creo que hay que ponerle una capa de vermiculita, lo note con unas mosquitas negras que tengo en mi cultivo, en las macetas donde no tenia vermiculita las mosquitas estaban posadas en la tierra en las otras no.... que opinan?? ademas tengo una planta de un amigo y le puso humus arriba, esa estaba llena de bichos.
Otra cosa, por el tema de la luz, SUPERBOB, queres comprar un sodio de 250.... La diferecia de $$$$ es minima con respecto a una de 400 y los lumenes que tira son mucho mayores, + Wats, + calor, cogollos + grandes... es pa pensarlo... Yo en mi cultivo tengo 2 de 400 y 1 de 250, note que tiran bastante mas calor las 400 ojo con eso, si es un lugar muy chico hay que remover bien el aire... Imaginen mi espacio es de 3m x 1m x 2 de alto y la temp c me fue a la mierda unos 32 grados contra unos 18 en exterior... en verano t haces unas fritas ahi adentro.... Espero ser de ayuda. Un abrazo a todos
Pd: Dale pa adelante, viene muy bien.
Salu2.
Mi indoor.
desde-zero-mi-primer-indoor-t81622.html