Jajaja, mira game, el foco donde tengo mis madres y mi clonador, es un fluo de 30 watts (pronto a reemplazar por 2 fluos de 18 watts), ahi crecen muy bien, si cultivas de semilla a mi me aguantan muy bien por un mes, y madres y esquejes van muy agusto tambien con ese wataje. No se espigan, porque el truco de los fluos es mantener el foco a 5 u 8cm de la punta de la planta. De eaa froma tiene mucha luz y no se quema, de hecho, yo las he tenido con las hojas tocando los focos y no pasa nada.
Para florar tengo un hps de 70 watts y tambien 2 fluos que em dan 50 watts de luz amarilla, voy a poner 9 esquejes en los 70watts y 3 en los 50watts.
En total 12 esquejes que espero anden por ahi de los 5-6 gramos, noe spero la mejor produccion poprque aun no conozco las plantas estas, auqneu la skunk ya la cultive otros años pero este feno no se como salga.
Los esquejes van muy bien, ya tengo 2 de herer y dos madres, una skunk y una herer. La skunk ya se recupero y esta creciendo a buen ritmo, mañana cuelgo las fotos.