duda..(foto) y espero que seguimiento jeje

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de interior

Re: duda..(foto) y espero que seguimiento jeje

Notapor josele01 el Lun Jul 07, 2008 8:24 pm

muchas gracias scrasfi por tu ayuda tio!, estas siendo imprescindible para los cuidados de mis maris jejeje.
ok, además de la bombilla tengo dos ventiladores, uno hacia el foco y otro hacia las maris que saltan 5 minutos cada hora, con un salto de hora, una si otra no.

Otra cosa ke kería comentarte es ke tengo 3 plantas con una altura de unos 60cm! jeje ke están ya casi a 60cm del foco jeje, solo las voy a poder dejar crecer 20cm mas para ke tengan de distancia al foco 40cm y no se kemen.
Y otras 4 plantas mas pekeñitas, de unos 30-35cm, y no me gusta mucho esto xke tengo 3 de ellas demasiado grandes y 4 de ellas demasiado pekeñas diria yo :( , ¿que me recomiendas?.

1saludo!
josele01

Notapor scrasfi el Lun Jul 07, 2008 8:32 pm

yo a estas alturas ya no podaría. tienes dos opciones: o subes las más bajas hasta la altura de las otras... o la mejor, si doblas las más altas hasta igualarlas a las más bajas. yo uso un cordón un con cinta aislante lo pego a la maceta. eso ya es tu ingenio. a lo mejor ya tienes que ir doblando poco a poco, que si lo haces del tirón igual te parte. creo que tengo una foto en mi seguimiento de algo así.

saludiños
scrasfi

Notapor josele01 el Mar Jul 08, 2008 12:49 pm

pero eske si las doblo al nivel de las mas pekeñas van a kedar muy poca cosa no?.. van a ser mini matitas jeje... y van a dar poca produccion :( ... no crees?

y si las dejase así ke pasaría?? unas grandes y otras pekeñas??
josele01

Notapor scrasfi el Mar Jul 08, 2008 3:27 pm

si las doblas, las ramas más bajas buscarán la verticalidad y en un día en vez de una punta tendrás 7 u 8. lo malo de tenerlas a distinto nivel, esque las más alejadas del foco no engordarán tanto los cogollos y serán más espigados. pero lo mejor es que experimentes por ti mismo y para la próxima plantación tendrás más claro lo que hacer, verás. puedes doblar sólo una y comparas resultados a la hora de cosechar.

saludiños
scrasfi

Notapor RoblesCadiz el Mar Jul 08, 2008 3:39 pm

Olaaaa

pos si tioo las plantas tienen muy buena pinta y lo mejor Qe as hecho es ponerla en flora,.. ya saber controla Qe todas esten a la misma altura paraa Qe les de la misma luz y pillate mylar qe es barato y eficiente, si esQe no te lo has pillado yaa!!

Suertee y haber si subes fotoos de los primeros cogollitoos =P
Pimper´s Paradise...
RoblesCadiz

Notapor josele01 el Mar Jul 08, 2008 7:37 pm

gracias x los comentarios tioOOS!
Pues scrasfi voy a intentar eso ke tu dices... lo de doblarlas pero no se muy bien como hacerlo, me he pasado por tu seguimiento y no lo tengo demasiado claro... si pudieses especificarme mas o menos como debería de hacerlo... que puntas doblar y con que material atarlas al tiesto...

Otra cosa que kiero comentar es ke no he abonado aun con nada de nada. Lo unico ke tiene es el sustrato de la tierra universal, creeis que debo abonar ahora en floracion con algun producto??... y si es así con abono likido o solido??

1sludo!
josele01

Notapor josele01 el Mar Jul 08, 2008 7:44 pm

bueno pues akí van un par de fotillos
Adjuntos
Imagen 035.jpg
la bombilla de 400w Hps
Imagen 036.jpg
de las plantas mas pekeñas
josele01

Notapor scrasfi el Mar Jul 08, 2008 8:35 pm

a ver si con esta foto te queda más claro. es muy sencillo; dóblala a la mitad sin miedo pero con tino. con el tamaño que tienen no tienen un tallo demasiado leñoso y es dificil que partan, pero de todas formas con cuidado. y para atarla ya ves, con fixo o cinta aislante y un cordoncito ya está.
es bueno que les empieces a aportar más potasio para una óptima floración. puedes usar guano de murciélago (ojo, que hay uno que es de aves marinas. ese no, que es más bien para crecimiento), abono líquido para floración. yo de cuando en cuando riego con el resultado de herbir un par de mondas de plátano en un litro de agua. y lo de siempre, sin pasarse en las dosis, que después pasa lo que pasa.

saludos, compañero.
Adjuntos
P7080022.JPG
scrasfi

Notapor josele01 el Mar Jul 08, 2008 9:51 pm

de ke lleve una semanita de floracion y le salgan los primeros pelillos lo voy a intentar ok?? ya subiré alguna foto de como lo hago para ke me digas si está bien exo ok?
1sldo!
josele01

Notapor josele01 el Lun Jul 14, 2008 8:03 pm

bueno pues ya estoy aki otra vez jeje, el dia 7, dia de san fermin jaja las pasé a floracion definitivamente.
A dia de hoy llevan ya 1semana de floracion y como dijo nuestro amigo SCRASFI están empezando a aparecer los primeros pelitos.
Además he abonado con un likido ke contiene potasio, etc... en la portada pone especial para la floracion de las plantas y le está sentando muy bien.

Ke decir además ke han crecido bastante en esta semana, mas de lo ke yo esperaba.
Y por ultimo ke mi armario ha alcanzado los 33ºC pero no parece ningun impedimento para seguir, lo están aguantando bien.

Akí van unas fotillos.
Adjuntos
Imagen 037.jpg
Imagen 038.jpg
Imagen 040.jpg
josele01

Notapor josele01 el Lun Jul 14, 2008 8:07 pm

mas..
Adjuntos
Imagen 041.jpg
Imagen 048.jpg
Imagen 049.jpg
vista general
josele01

Notapor josele01 el Lun Jul 14, 2008 8:08 pm

la ultima...
Adjuntos
Imagen 050.jpg
vista general2
josele01

Notapor scrasfi el Lun Jul 14, 2008 8:10 pm

se las ve muy bien. :D :D :D apartir de ahora prescinde de mojar la planta, que se ve que le has estado pulverizando agua :D :D :D la temperatura quizás sea un pelín alta, pero que no te suba de ahí. y poco más, ahora empieza lo mejor. jur jur jur jur... :D :D :D

saludiños
scrasfi

Notapor josele01 el Lun Jul 14, 2008 8:47 pm

si jeje pulvericé agua :D :D jeje, ok tomo nota.
Ahora de ke haga las dos semanas voy a doblarlas como tu haber ke pasa... jeje
gracias tio!
josele01

Notapor josele01 el Sab Jul 19, 2008 2:17 pm

Al mismo tiempo ke los pelitos de la floracion le está saliendo a una de mis niñas unas especie de bolitas pekeñas, ¿a ke puede deberse?
1saludo!
josele01

PrevioSiguiente

Volver a Cultivo Interior